Retos 2018 | Romances encontrados Retos 2018 | Romances encontrados

Retos 2018

Un vez más he decidido anotarme a algún reto para amenizar más el año, aunque luego no sé lo que sucederá ya que soy un poco inconstante con ellos y al final los termino abandonando todos. Como todos los años me he anotado al de Goodreads con la meta de leer 50 libros. Además, en el mismo Goodreads me he anotado a dos: El reto musical y Los libros encadenados y los dos son muy divertidos.

En el grupo de lectura Oasis, Lit del blog Pájaras lectoras siempre hablaba del reto Terminar sagas, creado por Alpispa del blog Adicta a los libros y después de echarle un vistazo he decidido unirme, ya que tengo un montón de series, sagas, bilogías y trilogías empezadas y nunca les veo el fin y esta es una manera de ir quitándome libros pendientes e ir avanzando con esos que llevan mil años en mi estantería. ¿Queréis saber de qué va? ¡Pues seguid leyendo!


¿Para qué sirve este reto?

Todos tenemos una gran cantidad de sagas empezadas, pero solemos dejar algunas aparcadas y se quedan en el olvido, mientras nosotros no paramos empezar otras sagas de libros. Para eso está este desafío, para tener las sagas más o menos controladas e ir llevándolas "al día", o al menos no dejarlas ahí cogiendo polvo.

Reglas a seguir

Este año se va a seguir el mismo sistema que en 2017, que es el siguiente:

  • Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?
  • Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
  • *Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos. 
  • *Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos.

Si queréis saber más o tenéis alguna duda, no dudéis en pasar por el blog de su creadora, ya que ella estará encantada de resolverte todo en esta entrada.

Sagas empezadas: 

Sagas terminadas: 

Puntuación total: 



2 comentarios

  1. ¡Hola Sandra!
    ¡Bienvenida al reto! Ya verás que viene genial para ir terminando sagas y para darte cuenta de la gran cantidad de sagas que empezamos acada año. Te deseo muchísima suerte, me ha hecho mucha ilusión que te hayas animado a participar y ya iremos comentando qué tal nos va con este reto, que parece fácil pero a veces es bastante exasperante jaja Cualquier duda ya sabes, mándame un whatsapp ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Qué interesante... Me llama la atención la forma en que conseguís automotivaros para leer, con este tipo de retos. Yo no leo sagas ni trilogías casi nunca, prefiero los autoconclusivos o como mucho bilogías... ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne