Top Social

27 mar. 2018

[Reseña] Un trono oscuro // Kendare Blake

Foto del libro Un trono oscuro de la autora Kendare Blake

UN TRONO OSCURO


Kendare Blake · Juvenil · DNX · Amazon · Goodreads




Al contrario que con el primer libro, que leí gracias a una lectura conjunta, este lo he hecho por mi propia cuenta gracias al envío de la editorial. Al igual que con la primera entrega, oí cosas buenas de esta segunda, y eso me animó a ponerme con él cuanto antes. He de decir que esta continuación me ha gustado incluso más, puesto que he visto una evolución a lo largo de las páginas.

Un trono oscuro nos vuelve a poner en la situación de tres hermanas que luchan entre sí para ver quién es la siguiente monarca. Otra vez, y gracias a la tercera persona, vemos diferentes puntos de vista, y algo que me ha gustado es que no solo hemos visto la historia a través de los ojso de las hermanas sino de otros personajes. Los problemas no desaparecen, sino que, de hecho, se acrecentan.

Es difícil hablar de este segundo libro sin contar ningún spoiler del anterior o de este mismo, porque es una historia que, una vez más, merece ser leída para formarse una opinión propia. La pluma de la autora es ágil y engancha, y es fácil encontrarse en las primeras página, pestañear, y estar ya en lo últimos momentos. Además deja un final sorprendente que deja con ganas de más.

La evolución que tienen las tres hermanas es brutal y la más sorprendente de la historia. Aún así, el odio que Mirabella, Arsinoe y Katharine se tienen entre sí no ha cambiado; siguen siendo igual de peculiares, pero es incluso más impactante como a pesar de los obstáculos por los que pasan siguen manteniendo la barbilla alta y una personalidad arrolladora.

También hay que hablar de los personajes secundarios: algunos se mantienen, pero entran en escena algunos que darán mucho de qué hablar y que jugarán un papel muy importante. Cabe destacar a Nicolas, un hombre que pretende ganar la mano de una de las hermanas. Otro personaje, y este cuenta con momentos estelares, es Luca. Espero saber de ambos, y de los demás, más cosas, porque los secundarios me parecen muy importantes en una trama donde el poder sobrepasa todo.

Aunque al principio el libro se hace pesado porque te vuelve a poner en situación llega un momento en el que, junto con la pluma de Blake, todo acelera. Coge un muy buen ritmo que se mantiene lo largo de las páginas, aunque es verdad que en la mitad se vuelve a hacer tedioso. Lo que sí he podido notar es que en esta entrega la autora se ha dedicado a meter problemas e incógnitas, causado tal vez por la extensión de la saga, que al principio iba a ser una bilogía y terminará siendo una tetralogía.

Leeré la tercera parte solo para ver qué giro toma la trama y porque me interesa ver cómo va a culminar toda la historia; espero que me guste, igual o incluso más, que los dos primeros, que si bien son interesantes a veces se hacen lentos y meten demasiada información.

Y vosotros, ¿ya habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

41 comentarios on "[Reseña] Un trono oscuro // Kendare Blake"
  1. Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, ya que he ,leído buenas críticas de el así que espero hacerme con ellos pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no los veo para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no he leído yo el primero y eso que lo tengo en la estantería desde hace tiempo. Coincidís todos bastante en que este mejora al primero así que a ver si me pongo pronto y sigo, que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he podido leer la primera parte, pero tengo demasiadas ganas de hacerlo porque todo el mundo dice maravillas de esta saga

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me apetece mucho leer estos libritos pero también soy consciente de que no son demasiado de mi estilo y corro el riesgo de que terminen por no gustarme pero ya veremos... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La primera parte me sorprendió gratamente y quedé encantada con la historia, además ese final fue muy impactante por lo que quiero embarcarme pronto con esta continuación. Me parece magnifico que se note una gran evolución, que se explota más el asunto de las tres hermanas y que deja otra vez la boca abierta con su final, eso supone que deja con muchas ansias al lector por leer la tercera parte.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Esta vez voy a pasar de puntillas y a dejarlo pasarr por el momento yaque no he leido el primero y le tengo ganas, pero no quiero llevarme ningun spoiler
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! aún no he leído el primer libro y está en mis pendientes, así que pasé de puntillas por la reseña.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el estante, pero todavía no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad no estoy muy segura de animarme a leer estos libros, aunque veo que a muchos les ha gustado...Ya nos contarás como te fue con la tercera parte...Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chica guapa!
    Creo que este tipo de libros no es para mí y más teniendo en cuenta que se trata de una segunda parte. No sé si me animaré a leerlos porque sé que probablemente no me gusten o termine por abandonar las lecturas, pero de todas formas prometo investigar un tanto para ver si les pillo el truquillo y me enganchan :)
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Comparto todo lo que dices respecto a la novela. A mí también se me hizo algo lento al principio pero luego creo que gana fuerza y peso con respecto a la primera parte, en especial con la evolución de las reinas y el papel fundamental de algunos personajes secundarios. Espero que podamos leer prontito la tercera parte, a ver que nos tiene preparado la autora.


    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No sé ni cómo aún no he empezado con estos libros, pero llevo mucho queriendo leerlos. Esta muy bien que haya una evolución más profunda de los personajes pero que no pierdan su identidad.
    Buena reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola,bonita!

    Con estos libros tengo sentimientos encontrados porque me atrae mucho la trama que tiene y últimamente me apetece mucho leer cosas de este género por por otro lado he leído cosas muy variadas sobre esta historia y no termino de animarme a darle una oportunidad. Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado incluso más que la primera y que incluso los personajes secundarios tienen su importancia dentro de los acontecimientos y no están ahí por puro relleno.

    Yo de momento no creo que les de una oportunidad, sobre todo porque tengo otras lecturas pendientes, pero tampoco lo descarto en absoluto. Esperaré a ver las reseñas de todos libros para tomar una decisión.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído la primera parte y por ahora no creo que le dé una oportunidad, quizá en un futuro sí lo haga :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, es más, ni siquiera sabía que era una segunda parte así que imagínate jaja, pero me alegra ver que lo has disfrutado aunque se haga lento, espero que el tercero lo disfrutes más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. hola! no lo conocemos, asi que leimos tu reseña que queda muy bonita y te compartimos muucho! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  18. He visto estos libros por las redes sociales y el hype que tenía. Yo no me los apunto porque no me llama demasiado la historia así que los dejo pasar. Espero que el tercero cumpla tus expectativas! Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandra! ^^

    Ay, qué ganitas de leer el primer libro ^^ Me parece muy guay eso de que 3 hermanas estén luchando por ver cuál de ellas se queda el trono, más que nada porque, oye, está bien ver las relaciones de amor-odio entre ellas. Vamos, quiero pensar que en algún momento no se odiaron jajajajajaja
    Siento que haya habido puntos pesados a lo largo de la historia. Me parece que pasa en todas las sagas eso que comentas de que te vuelvan a poner en situación. Si llevas tiempo sin leer sobre la saga supongo que está bien, pero bueno, al menos ha sido poquito rato ^^
    ¿Así que los secundarios cobran fuerza? Me encanta ^^ Sí, sí, muy guay eso de ir dando protagonismo a las personitas que parecían estar en un segundo plano.
    Lo que no me parece tan guay es que primero fuese a ser una bilogía y ahora vaya a ser una tetralogía. Hum. Tal vez la cosa no decaiga, pero siempre da miedito que haya esos cambios...
    Una reseña genial, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Al principio me recordó a Juego de Tronos, serie que acabo de terminar. Ponerme ya con un libro como que no, jeje. Me falta tiempo para leer los que tengo. ¿Dónde quedó cunado leía 5 ó 6 al mes? No sé... jajajaja.
    Gracias por la reseña, a ver si el siguiente te gusta un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído aún estos libros pero me parecen muy interesantes y los tengo en cuenta para un futuro, pues ahora con tantas lecturas pendientes no tengo nada de tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra!!!
    Uy paso de puntillas porque quiero leer estos libros jaja
    Me llama un montón la atención y las luchas de poder y los personajes secundarios me suelen encantar así que le tengo ganas aunque controlo mi hype porque sino me da que me voy a llevar una decepción jajaj
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^
    PD: Eres un amor en serio, gracias por darme ánimos siempre <3<3<3

    ResponderEliminar
  23. Holaa guapi, qué padre que te animaras a continuar la historia y que no haya decepcionado, me iba a apuntar precisamente a la lectura conjunta del primero, pero no llegué, y bueno, tengo curiosidad por cómo va a seguir desarrollándose esto, aunque de que pasara de bilogía a tetralogía me ha puesto en qué pensar, sino estarán estirando esto de más... a saber. Espero que te encanten los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. HellO!
    No sabía que terminaría siendo una tetralogía, a ver si eso no hace desmerecer las novelas, proque suelen meter más paja de esta manera...
    Por otro lado, no he leído ninguno de los dos xD pero que conste que los tengo en pendientes de hace bastante, me gusta la idea de las tres reinas y los tejemanejes que pueda haber alrededor. :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    He leído por ahí cosillas buenas del primero y que el segundo no es ta tan a la altura pero que es muy bueno, se que ya en estos meses se publica el segundo, o eso vi por ahí hace rato en un blog.

    Lo leeré, cuando termine mis mil pendientes de la estantería.... xD

    Besos :*

    ResponderEliminar
  26. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Bueno, veo que esta segunda entrega te gusto más, la evolución se noto más, su lectura fue fluida, los personajes secundarios no son solo mero relleno de la historia, se introduce más en esa relación de las tres hermanas, sorpresas, misterios….No, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tienes nueva seguidora. A ver si me animo con el primer libro... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soni!
      No se aceptan enlaces, pero enseguida me paso por tu blog :D
      Besos :33

      Eliminar
  29. ¡Hola Sandra! La verdad es que este libro no me llama la atención, recibí por error el primer libro por parte de la editorial y aunque no empecé no llegó a atraparme por lo que creo que esté tampoco lo haría pero me alegro que a ti te haya gustado ^^ aquí es donde vemos que lo que a unos no convence a otros les engancha y me encanta eso, ver diferentes opiniones :) ¡besotes guapa!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sandra!
    Me has matado con el final de la reseña. También creía que sería una bilogía. Del primer libro leí comentarios de todo tipo y la verdad es que con este segunda me has animado a darle una oportunidad. Me gusta que el protagonismo esté repartido entre las tres hermanas y que sigamos sus pasos. Depende del libro pero siempre estaré a favor de la tercera persona. Si se hace bien es más fácil llegar a todos los personajes.
    Pues nada, lo apunto a la lista.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola hola!
    Pienso igual que tu , que leeré la 3 parte para ver que giro da porque el segundo perfectamente podría ser un final.
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Este también me gustó mucho incluso tengo que decir que más que el primero, es verdad que le principio cuesta un poco pero enseguida engancha, espero que no tarden mucho en traer el tercero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues no pinta nada mal esta saga pero de moemnto no creo aue la lea la verdad, con la cantidad de pendientes que tengo y esos pequeños peros que le ves pues no me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No lo había leído y la verdad tampoco me llama la atención. Si acaso la portada es muy bonita aunque sencilla. De momento con las miles de sagas que me faltan por terminar, no puedo introducir otra.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. Hola, qué padre que hayas disfrutado de la historia, la verdad que me da muchísima intriga, por ello que leyera por encima la reseña, así que a ver cuándo se me pega el anterior libro y a disfrutar se ha dicho :D
    ¡Beesos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Estos libro no creo que los lea, no me terminan de convencer, y sabiendo que hay partes que se hacen un poco lentas... pues como que no me anima nada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Me paso muy por arriba porque tengo muchas ganas de leer estos libros
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A esta autora la he leído con la bilogía Anna vestida de sangre que me pareció algo light (tonta yo porque es juvenil) y el segundo libro era más relleno que otra cosa. No sé, no me acabó de cuadrar el cambio drástico en la historia en esos libros. De Tres coronas oscuras he visto reseñas muy dispares así que, aprovechando también que son varios libros, decidí esperar a ver opiniones de la saga completa antes de decidirme finalmente si me animo o no... por el momento (y haciendo casos de opiniones como la tuya de las que me fío xD) no pinta mal así que no están descartados. Me llama sobre todo ese odio entre las hermanas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaa!
    Lo he visto mucho por las redes sociales, pero no creo que lo vaya a leer (por el momento). Respecto a la portada, no sé, tiene algo que me gusta jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    La historia de estos libros me llama bastante la atención y en general he visto buenas opiniones así que puede que les de una oportunidad cuando estén todos publicados a pesar de eso que comentas de que a veces pueden resultar un poco lentos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.