[Reseña] Si fuera un caballero (pero no lo soy) // Ailin Skye - Romances encontrados

13 mar. 2018

[Reseña] Si fuera un caballero (pero no lo soy) // Ailin Skye

Foto del libro Si fuera un caballero, pero no lo soy de la autora Ailin Skye

SI FUERA UN CABALLERO (PERO NO LO SOY)


Ailin Skye · Autopublicado · R. Actual · Amazon · Goodreads


Hace tiempo leí otro libro de la autora que me gustó y siempre había querido darle otra oportunidad a alguno de sus libros, así que cuando se me presentó la ocasión de poder leer su nueva historia no lo dudé y me sumergí de lleno en sus páginas prácticamente sin haber leído reseñas ni comentarios sobre el libro.

Si fuera un caballero está catalogado en varios sitios como romántica erótica, pero yo no lo he visto así sino como una novela de romance actual con algo de carga erótica, para mí no difiere de otros libros del género que he leído y tampoco he notado que la relación de amor gire en torno al sexo, por lo que la he catalogado como romántica actual (espero que se me perdone la licencia por ello).

Lynette es la protagonista del libro y es una chica tímida, algo rellenita y que ha sufrido bastante a causa del amor y de su peso. Es profesora de infantil de un pequeño pueblo y su ex pareja es además compañero suyo, por lo que los malos momentos para la protagonista estarán asegurados. Pero Lynette cuenta con un gran sentido del humor y unas maravillosas amigas con las que no podrás parar de reírte.

Joe es un ex actor porno. Se muda al pueblo donde vive Lynette por su hermana Sandra, que está en una silla de ruedas y necesita alejarse de la vida que tenía hasta ese momento, por lo que ese pequeño pueblo es perfecto para ello. Joe quiere pasar desapercibido ya que a causa de su trabajo ha sido tratado de manera diferente.

Entre los dos pronto surge una gran atracción y los malos entendidos, por lo que ninguno puede evitar picar al otro en cualquier ocasión y eso, unido a la química explosiva que hay entre los dos, hace que el libro esté lleno de momentos divertidos a más no poder. Además, las amigas de Lynette hacen que todo sea más divertido si cabe y a todo esto hay que añadirle la intriga que le ha dado la autora al libro y que hace que estés pensando en ello en todo momento.

El libro está narrado en tercera persona, por lo que podemos ver en todo momento qué sienten los protagonistas; además me gusta que los protagonistas sean diferentes a lo que se suele encontrar en la romántica contemporánea. Lynette me ha gustado porque es una chica normal y corriente y que podría ser tu vecina.

Si le tuviese que poner un pero sería que es un personaje que tiene bastantes altibajos: en un momento está super feliz por ser como es y al segundo está pensando que no se merece a un hombre como a Joe; creo que se le da una excesiva importancia al peso que tiene y con el que no termina de estar cómoda durante bastantes momentos dentro del libro. Es verdad que luego vemos a una Lynette que se quiere y se acepta como es, algo que me ha gustado mucho, pero me han parecido demasiadas las ocasiones en que esto sucede.

Y algo parecido me ha pasado con Joe a pesar de ser un personaje que me ha gustado mucho (lo pongo como spoiler por si acaso) Joe no se siente un caballero porque cada vez que piensa en Lynette la atracción habla por él y piensa que no es un caballero por tener todos esos pensamientos hacia ella. También hay un par de momentos en los que la ayuda y piensa que ella no merece a nadie como él porque realmente no se siente un caballero. Creo que al igual que con Lynette se le da una excesiva importancia a esas palabras y no me parece que Joe sea así, simplemente es un hombre que a pesar de su ex trabajo no se siente seguro del todo. Aun así, quitando ese par de cosas que he comentado ha sido un libro con el que he disfrutado de principio a fin.

Además, por lo que he ido viendo estos días no se quedará todo en este libro y habrán más entregas, me imagino que de los amigos de Joe, que además creo que pueden dar mucho juego y de los que estoy deseando leer sus historias ya que me han caído genial.

Pues hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


56 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente de leer y creo que no tardaré en hacerlo ya que leí uno anterior de la autora y me gustó mucho. Me apetece una historia así con lo que en cuanto le haga hueco me pongo con él. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu opinión

      Eliminar
  2. Creo que ya te lo comenté, pero empecé un libro de la autora y no pude terminarlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día me vuelvas a dar la oportunidad y que esta vez sea una experiencia positva

      Eliminar
  3. Hola Sandra! a mi los libros con los que te ríes me ganan, te dan más ganas aún de leerlos, por lo que me anoto este que nos traes hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá cuando le des la oportunidad lo disfrutes.
      Gracias

      Eliminar
  4. Hola!
    No lo conocía este libro, pero después de leer tu reseña, me ha entrado el gusanillo, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando saber tu opinión si le das la oportunidad

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues ya solo el título me parece muy original. Me parece genial eso de que no contenga demasiadas escenas eróticas porque es algo que al menos a mí me termina por cansar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das la oportunidad puedas disfrutar de esta pareja
      Un beso

      Eliminar
  6. Ay ay que alegría encontrar al No caballero por aquí jajajajajaja. Seguro que a Ailin le va a emocionar.
    Gracias por tus palabras.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. La ilusión y emoción que me deja el ver en uno de mis blogs favoritos la reseña de uno de mis bebes, no se puede comprar a nada.
    ¿Qué te puede decir la madre? que pondrá más atención a todo lo que dices que siempre se puede mejorar.
    un beso
    Ailin Skye

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, además me gustaría conocer la pluma de la autora...Algo que me llama la atención , son los personajes, con problemas reales y altibajos. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo mucho.¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, he leído la sinopsis pensando que iba a ser la típica que ya hemos visto en cientos de libros y mira lo que me encuentro >.< Me ha llamado la atención, puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Tengo mucho acumulado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por darlo a conocer! Lo he visto por las redes y no sabía de queiba. De todas formas no me parece una historia que encaje demasiado conmigo. No me suelen gustar los que tienen escenas de sexo así que intento informaré mucho sobre uno que las contenga antes de leerlo. No, no creo que lo lea pero gracias por traerlo! Espero que sí te animas con los siguientes te gusten igual o más! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocia el libro pero vienfo lo que nos comentas no lo descarto para nada.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Es un libro al cual le quiero llegar a dar una oportunidad ya que quiero ver como escribe la autora
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Parece una lectura muy interesante y yo no la conocía, creo que la tendré en cuanta para un futuro porque la temática me encanta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra
    Qué original el título. Parece entretenido, sin duda lo disfrutaría. Lo malo que tengo mucho por leer y no avanzo. El colmo del bloguer creo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y la disfruté bastante, logró hacerme pasar una tarde entretenida, relajada, la narración es amena y su lenguaje es sencillo. Concuerdo con que el protagonista se menospreciaba y creo que eso tiene mucho que ver con su ex profesión, por otro lado ella se me hacía un tanto contradictoria porque decía que se aceptaba pero luego salía con comentarios que le bajaban la autoestima y me hubiera gustado que se defendiera frente a las ofensas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero por lo que has contado de ella pinta bien, así que me la llevo apuntada 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura! ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, cosa guapa!
    Ay, no conocía esta historia pero me he enamorado profundamente de la portada.
    Me parece una historia bastante interesante y es muy probable que me anime a leerla (aunque para eso primero tendría que reducir mi lista de pendientes porque lo que no puede ser es que no deje de añadir libros sin ton ni son jajaja #problemasdelectora). Me gusta que digas que los personajes se salen un tanto de lo habitual, porque últimamente parece que en el género romántico actual estamos un poco estancados jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, como siempre es todo un placer leerte.
    Un besazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído ningún libro suyo y tampoco conocía esta obra. Eso si, la portada me ha gustado mucho. Me ha llamado mucho cómo comentas ese pequeño spoiler que haces, me crea curiosidad porque no es lo que suelo encontrarme en el género.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mis planes. Gran reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Por ahora no me llama mucho la atención, pero quizá en algún momento me anime con él y le dé una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa,
    No había escuchado nada de este libro pero ya me has puesto al dia. La erótica no me va nada, pero si dices que al final no es para tanto mejor, prefiero tener una historia actual con sus dosis de relación pero no basado en ello...
    El tema de la aceptación de ambos-cada uno por sus motivos- parece interesante, al final cada uno llevamos nuestros defectos siempre en mente.

    besines!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocíamos el libro, pero parece un genero que nos puede gustar! Lo dejamos apuntados!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. Hola, aunque no tiene mala pinta por ahora no creo que pudiera darle una oportunidad ya que tengo otras novelas que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bonito que se ve el blog, sí noté los cambios, oohh, y qué bueno que te haya ido tan bien con la lectura, la verdad es que se ve muy interesante, ojalá que pronto disfrutes de más obras de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal? ¿Ha empezado bien la semana? Espero que sí ^^ Yo la verdad es que no me puedo quejar :) ¡Y vaya joyita nos compartes! Así para empezar decirte que, como siempre, soy muy fan de las fotitos que incluyes. Es que molan tanto... *suspirito*
    Pues a mí me has convencido. El título ya me había hecho gracia. Vamos a ver, es un hachazo en toda regla y eso mola mucho, sí, sí ^^ Sobra decir que casi me caigo al suelo al leer a qué se dedicaba antes el chico este, Joe (creo recordar que ese es el nombre que he leído. Hum. Si me he equivocado, pido perdón ;D). Me ha parecido la mar de curioso que quiera ir a un lugar tranquilo, ya no hablemos de lo mucho que me pica la curiosidad lo que dices de esos piques ^^ ¡Son geniales! En serio, cuando van ahí del rollo "toma comentario cruel, a ver qué dices ahora" sólo me falta ponerme a comer palomitas xD
    Algo que me resultaría un poquito pesado es precisamente lo que cuentas de que les cueste tanto, ¡a ambos!, aceptarse a sí mismos. Entiendo que parte del objetivo del libro es darnos cuenta de que lo que importa, lo que importa de verdad, es conocerse, entenderse y, ante todo, aceptarse; pero eso no quita que a ratos quieras zarandearlos y gritarles: "¡¡sois perfectos y punto, joder!!" La vida. Ay jajajajajajaja
    Poquito más que decir, Sandra. Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro ^^ Y muy guay eso de que vaya a haber libros de los amigos del chico, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra!!! <3
    Ya el título me parece curioso y los personajes me llaman bastante la atención sobre todo porque son diferentes.
    No me va mucho el género pero me parece que va a ser un libro divertido y que me va a gustar así que me lo apunto :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! En principio las historias de superación nos suelen gustar. Una pena lo que comentas de los personajes. Quizás más adelante nos animemos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  30. Hola, no me importaría leer esta historia, pinta muy bien y aún no he probado la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me gustó tu reseña, creo que deja bien claro qué tipo de libro es y por qué leerlo o no. En mi caso, creo que es un libro que podría llegar a disfrutar, pero que no me súper atrae, así que le daré una oportunidad en otro momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues parece una lectura ligera, pero ahora mismo no me atrae mucho la historia de la trama y creo que lo dejaré pasar. Con las etiquetas de erótica y romanticismo hay un lío grande. He leído libros etiquetados como eróticos que no me lo parecen, si ellos llevan esta estiqueta muchos otros tendrían que hacerlo... En fin, no son muy fiables.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    No es para nada mi estilo, así que lo voy a dejar pasar, porque con la de lecturas pendientes solo me permito apuntar los que me llaman del todo
    un besazo grande y gracias, igualmente, por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaaaa!
    Me suena de verlo por algún sitio, pero de momento lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora, lo tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Transformaste el blog, verdad? Me encanta!!!!!!!
    En lor eferente a la reseña….Me lo gané en un sorteo, me gusta lo que cuentas de ella…una persona normal, corriente…diferente totalmente de él…y él…su ex profesión…¡¡¡what”!! jajajajajajaj, pero me tienta que quiera pasar desapercibido por eso mismo, sus malos entendidos, la diversión por ello, y aún con ese pequeño ”pero” por ella, por esos altibajos, no interfiere, en que sí, me encantará leerlo 
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  37. Yo también lo lei hace tiempo y es un libro que me ha encantado y que te lees en un suspiro, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que sus libros me atraen bastante y se que los voy a disfrutar.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tiene pinta de ser una historia genial, me gusta cuando te ríes con su lectura, y cuando los personajes son diferentes a lo que estamos acostumbrados pues mejor que mejor, así que me apunto tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para salurdarte, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    Yendo al meollo de la cuestión. Me ha parecido un buen punto que destaques el hecho de que, a pesar de estar catalogado como literatura erótica, la relaicón y la trama no oscilan en torno al sexo contínuamente. Eso me gusta, no soporto las novelas que cada capítulo necesitan explotar las escenas de cama.

    ¡Te cotilleo! Regards http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  41. Hola, no conocía este libro porque si te digo la verdad no es un género que me llame la atención porque en general los pocos libros que he ojeado de tema romántico o novela romántica erótica me han parecido muy cliches, pero oye quién sabe, quizas sea hora de abrir la mente y leerlo, lo mismo me gusta. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Sinceramente me ha encantado tu reseña de Si fuera un caballero.
    No conocía el libro, la verdad, pero has hecho que me enganchase a la trama des del principio.
    He leído libros catalogados como eróticos, y la verdad, por lo general, aunque algunos me han gustado, he encontrado que las tramas eran un poco subrealistas, por lo que me gusta que la protagonista, Lynette, sea una chica "común". Vamos, como tú dices, que podría ser mi vecina.
    Sin duda se queda en mi lista de libros posibles.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima
    Pues tengo ganas de leer algo de Ailin, este me llama menos pero hay uno que se llama Ñam ñam ñumi ñumi que tiene pinta de ser muy divertido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches guapísima
    Genial reseña y me ha gustado mucho como lo has definido. Me dan ganas de leerlo para ver si saco la misma perfección que tu. Ya que los de 50 sombras de grey de lo que contaban a lo que a mi me ha parecido no tiene nada que ver. Asi que me lo apunto y lo buscare en la biblioteca y te contare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    pues este libro lo compre en cuanto salió, y me da vergüenza decirlo y que Ailin no me mate, pero a dia de hoy aun no me he puesto con el... quizas esta Semana Santa caiga
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  46. Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención, sobre todo por lo que tu comentas, que son personajes diferentes. A ver si puedo darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  47. Me ha gustado la reseña del libro, pues no es la típica historia de amor con protagonistas reguos, si no que cada personaje es sencillo pero al mismo tiempo tiene algo que lo aleja del común de la gente como es el caso de Joe y su antigua ocupación, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  48. Hola Sandra,
    Me gusta lo que cuentas del libro, en especial que para estas catalogada como novela erótica la relación no gira en torno al sexo. Eso es súper importante porque últimamente las novelas eróticas están perdiendo una trama donde basarse.
    Lastima esa bipolaridad de personalidad.
    También me quedo con la narración, me gustan las novelas escritas en tercera persona.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Pues por lo que cuentas, creo que este libro me tiene que gustar y mucho!! Pensaba que se trataba de una novela erotica pero por lo que veo no todo gira en torno al sexo... ¡la leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    He leído otro libro de la autora y me gusto, este también lo quiero leer porque me llama mucho y a ti te ha gustado bastante por eso creo que lo adelantaré unos puestos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Subir