6 feb. 2018

[Reseña] El oro del depredador // Philip Reeve

| |
EL ORO DEL DEPREDADOR

Philip Reeve · Juvenil · Máquinas mortales 02 · Alfaguara · Amazon · Goodreads


El oro del depredador es la segunda parte de la tetralogía del autor Philip Reeve. Cuando acabé Máquinas mortales me quedé con muchas ganas de saber más cosas sobre Hester y Tom, ya que el final aunque era bastante cerrado, sí que dejaba cosas pendientes sobre ellos y sobre varios personajes, por lo que en este libro me he vuelto a reencontrar con ellos.,

Este libro comienza dos años después de que acabe el primero. Ahora Tom y Hester vuelan a bordo de la Jenny Hanover después de la desaparición de Anna Fang y comercian gracias a ella. Cuando en uno de sus viajes se encuentran con Pennyroyal, un famoso profesor e historiador que acude a ellos para conseguir un pasaje en su nave, ninguno de los dos sabe que ese hecho va a ser el desencadenante de una nueva aventura.

Perseguidos por miembros de Tormenta Verde, una organización bastante en auge en los últimos tiempos, llegan a Anchorage, una ciudad rodante completamente diferente a lo que ellos están acostumbrados. Y es que si hasta ahora habíamos conocido ciudades rodantes en la tierra, conoceremos ciudades que caminan por el hielo donde prácticamente no quedan humanos, sino un vasto paisaje helado.

En Anchorage gobierna Freya, la última Margravina que queda viva. Las pocas personas que quedan con ella en la ciudad piensan que es una chica malcriada que solo piensa en el lujo aunque de eso quede poco ya. De tradiciones arraigadas, pronto se darán cuenta de todo lo que les espera en el mundo exterior, aunque gracias a la llegada del profesor, sus planes cambiarán y decidirán marchar a la antigua América, ya que se rumorea que ha empezado a haber vegetación, algo imposible de imaginar hasta ahora.

Pero les esperan miles de sorpresas y Tom y Hester, junto a nuevos personajes, tendrán que decidir qué pasos dar y cómo actuar frente a todos los problemas que se les avecinan.

Este segundo libro me ha gustado, aunque quizás un poco menos que el anterior, sobre todo referente a Hester, la protagonista femenina. Cuando acabé el primer libro dije que era una protagonista decidida, valiente y diferente a lo que me suelo encontrar en este tipo de libros, pero aquí, al principio, me ha decepcionado bastante.

Me ha dado mucha rabia que piense en varias ocasiones que ella no se merece a Tom y que qué haría ella si él no estuviese. He visto una dependencia mental hacia él y creo que en este libro el autor le dota de ciertos pensamientos de los que carecía en el primer libro, donde vemos a una chica mucho más decidida e independiente que en este. Es verdad que hace cosas malas y que quizás te hagan replantearte si es un personaje bueno, pero es ahí donde yo he visto otra vez a la Hester que conocí y es algo que a mí sí me ha gustado y cuando mi opinión sobre ella ha vuelto a cambiar.

En Tom es en quien he visto mayor cambio del primer libro a este. En aquel libro dije que le faltaba arrojo y algo de valor y en este sí que he visto que ha ganado en ello. Aunque también hace cosas que no me han gustado, pero creo que eso es lo bueno, que no sean perfectos y que de vez en cuando metan la pata hasta el fondo.

Por el contrario, Freya, el profesor Pennyroyal o El tío, han sido personajes que no me han gustado nada de nada. Cada uno, a su manera, es egoísta, egocéntrico y muchas cosas peores. Pero hay otros personajes, como Caul, que da mucho juego a toda la trama.

La verdad es que ya estoy deseando leer el tercer libro, que hace apenas unos días que salió a la venta y creo que nuevas aventuras nos esperan en él.

Y vosotros, ¿os animáis a leerlos? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mira que estas lecturas poco tienen que ver con lo que acostumbras a leer... pero es que los estás nombrando continuamente xD Eso me hace pensar que realmente merecen la pena y por lo que cuentas (tanto en esta reseña como en la anterior) tienen pinta de ser el tipo de lectura que estoy disfrutando más últimamente. Aunque parezca raro me gusta no estar de acuerdo con todas las decisiones de los personajes, eso suele hacerlos más humanos (suele si está bien llevado, que hay personajes que no tiene ton ni son ni personalidad). No se... visto que el tercero ya se ha publicado esperaré a ver qué te parece y entonces sí ya decido si los meto en mi lista de pendientes o no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de estos libros, pero como no me he leído el primero, he pasado un poco de puntillas por la entrada (por si acaso) y la verdad es que, aunque no te haya gustado tanto como el primero, a mí personalmente me llama mucho la atención.
    Los tengo pendientes para cuando tenga algo de tiempo :D
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues me alegro que te haya gustado y que estés deseando de continuar con el siguiente. Yo no he leído este ni el primero.. pero la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta lo que nos cuentas sobre los personajes. Gracias por tu reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No he leído el primero ni el segundo, pero tiene una pinta estupenda puede que me anime a leerlos.

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta esta serie y le tengo muchas ganas, así que espero que caiga prontito porque después de leer tu reseña tengo más ganas de ponerme con estos libros y conocer el mundo creado por Reeve ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque no está nada mal la verdad es que se aleja un poco de mi estilo y no es una historia que me apetezca leer en estos momentos (cuando me ponga a leer porque llevo días sin tocar un libro, jejeje). En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que estos le gustarán más a mi chico que a mí. Aun así, no los descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no leí el primero pero son libros que no me llaman así que seguro que no los leo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Voy a pasar de puntillas porque le tengo ganas a la primera parte, entonces no quiero hacerme expectativas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!!
    No lei el libro en cuestion ya que tampoco pude hacerme con el primero por lo que voy a tener que pasar de puntillas.
    Espero poder tener pronto el primero en mis manos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leído los anteriores, por no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

  13. Hola!!!
    Cinco libros, este el segundo….ufff
    Te gustó, pero no tanto como el primero, y concretamente por ella, todo lo contrario que te paso con él, con Tom.
    Te estas alejando de tu zona de confort…pero te están gustando estas aventuras eh jajajaja
    No, no es para mí, pero gracias por presentármelo 
    Buen fin de semana!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No descarto darle una oportunidad tanto a este como al anterior pues ambos me llaman bastante y más ahora que salió
    El tercero

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me he leído el anterior, y aunque tienen buena pinta siento que quizá sean demasiado "juveniles! y no consiga disfrutarlo lo suficiente. Aún así gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No he leido el anterior pero se sale del género que suelo leer así que ahora mismo no creo que lo vaya a leer. Siento que algunos personajes no hayan sido de tu agrado, espero que en el siguiente libro sea todo distinto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusto mucho tu reseña. Ahora tengo mas ganas de leerlo. He leido el primer libro, y en estos momentos he estado buscando el segundo, lamentablemente no he tenido exito en encontrarlo (Soy de México. Saludos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Creado por Ruma. Personalizado por Sandra M