9 feb. 2018

[Reseña] El cisne de papel // Leylah Attar

| |
Foto del libro El cisne de papel de la autora Leylah Attar
EL CISNE DE PAPEL

Leylah Attar · Dark Romance · Principal de los libros · Amazon · Goodreads


El cisne de papel es una de las últimas novelas que he leído. Viene publicada por Principal de los libros, una editorial que no publica cualquier novela y que además suele innovar en cuanto a autores desconocidos. Cuando leí la sinopsis de este libro y alguna que otra reseña positiva sobre el libro, decidí que lo leería ya que me llamó mucho la atención.

De Dark Romance no había leído nada hasta ahora, o por lo menos no que yo recuerde, y tengo que decir que la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Es verdad que este libro es bastante light en cuanto al género por lo que he podido saber, y no sé si alguno más subido me gustaría pero todo será intentar, ya que soy del pensamiento de que si no pruebo, no lo sé. Pero bueno, no me lío y voy al libro en cuestión.

Skye es una chica joven y adinerada que de un momento a otro se encuentra secuestrada por un hombre que quiere matarla por venganza, y no entiende el porqué de ello. Pasan los días y entre Skye y su secuestrador hay momentos llenos de tensión, ya que ella no se rinde al intentar escapar y hay momentos en los que él la trata como si fuese alguien a quien cuidar y querer.

Cuando Skye descubre quién es su secuestrador y el porqué de todo, descubrirá también que hay cosas que desconocía que pueden hacer que su mundo se tambalee por completo y que a veces la venganza es un arma muy afilada.

No quiero contaros más cosas de la historia por si os animáis a leer el libro en algún momento, así que pasaré a contaros mi impresión sobre el libro, la trama y los personajes. Os diré que ha sido un libro que me ha enganchado y me ha mantenido pegada a sus hojas, sobre todo gracias a que está dividido en varias partes contadas por los protagonistas y otro personaje; la autora además ha añadido capítulos sobre el pasado que hacen que entiendas las razones de la venganza y el secuestro.

Obviamente eso hace que empatices con el protagonista y que puedas llegar a entender sus razones para hacer lo que hace, aunque en parte creo que no es razón suficiente para descargar su venganza sobre una persona que nada tiene que ver, por lo que me ha costado entender todo lo relacionado con el enamoramiento. Es verdad que iba avisada de qué trataba el libro y de que además es un Dark Romance, pero eso no quita que a mí me gusten otro tipo de relaciones mucho más sanas.

Pero igual he de comentar que Skye es una chica que me ha gustado. Al principio no me gustaba nada de nada, se veía una mujer superficial y pendiente de su ropa, sus zapatos, su coche y poco más, pero poco a poco vamos viendo una mujer valiente, decidida y luchadora que con garras y dientes intenta escapar de su secuestrador.

Damian es un protagonista controvertido y totalmente atípico en las novelas románticas. A veces le entiendes y te das cuenta de todo lo que ha sufrido, pero hay otras ocasiones en las que te dan ganas de arrancarle la cabeza y dársela de comer a los peces. Es difícil empatizar con él por todos los actos que comete.

Hay otros personajes dentro de la trama que son bastante importantes, como es el caso de Rafael, el mejor amigo de Damian y el padre de Skye. Los dos tienen un gran peso de la trama y eso hace que no pensemos constantemente en el secuestro y la venganza. Y tengo que hacer un inciso en la ambientación, ya que al ser el protagonista mexicano la mayor parte de la trama transcurre allí. Me ha gustado que se mantenga la esencia y las raíces de los dos protagonistas y que no se hayan camuflado vocabularios, costumbres y demás.

En definitiva, ¿es un libro que yo recomendaría? Pues es una pregunta difícil de contestar, ya que no estamos ante una novela al uso y el maltrato está presente en muchos momentos y no sería adecuado para las personas que estén acostumbradas a la romántica clásica. Si por el contrario quieres leer algo diferente y arriesgado, esta podría ser tu oportunidad para ello.

¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo lo que has contado me ha dejado con muchas ganas de leer el libro...Es cierto, a veces es bueno salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos leyendo otros géneros, ya que podemos sorprendernos y encontrar muy buenas lecturas...Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! precisamente por no ser una novela romántica al uso no dudaría en leerlo. Me ha llamado mucho la atención la historia y quisiera saber el porqué de todo lo que le va ocurriendo a la protagonista. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descartaría de leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Las novelas románticas al uso me gustan, así que por qué no.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He visto mucho el libro, pero no me habia llamado mucho la atención hasta ahora. Por lo que cuentas parece un libro interesabte con una trama que te atrapa, asi que espero poder leerlo mas adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Esta novela me genera mucha curiosidad y sé que debo ir con la mente bien abierta porque sé lo que me voy a encontrar desde ya, es obvio que se van a romantizar conductas con las que no voy a estar de acuerdo, pero oye, es ficción, y he leído historias más retorcidas que hoy en día son clásicos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, Sandra!! Me gusta mucho que siempre seas sincera y sobre todo que se entienda que no todos los libros gustan a todos, el público objetivo es numeroso y para libros, colores 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    Me queda claro que este libro no es para mi, y gracias por aclararlo también que eso es importante.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me has dejado un tanto intrigada con la reseña, a mí me gustan los libros románticos clásicos pero este tiene un no sé qué que me llama, no me importaría arriesgarme con él más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es no parece una novela al uso como tú comentas, pero creo que me pasaría como a ti, que por muchos motivos que tenga el protagonista, no veo justificación a ese secuestro, así que no se si llegaría a disfrutar la novela. Habrá que pensar si me atrevo con ella jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues me llegó el otro dia, a ver que me parece que yo con esto del maltrato no paso ni una...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Anda! Pues lo cierto es que había visto la portada por ahí y, sinceramente, el título me parecía de lo más sugerente. Como soy tan desastre como parece, no tenía ni idea de que el libro girara en torno a un secuestrador. Debo confesar que siento curiosidad. Estoy segura de que odiaría con todas mis fuerzas al tal Damian pero, oye, me has dejado con ganas de saber por qué hace lo que hace.
    Me gusta lo que comentas de que a ratos le odias y a ratos puedes llegar a comprenderlo. El tema del secuestro es muy delicado y, aunque supongo que en el libro se aborda el Síndrome de Estocolmo; me intriga cómo puede intentar sobrevivir la protagonista.
    Sí, sí, Sandra, me has dejado con muchas ganas de saber más cositas, así que me llevo el libro apuntado ^^ Lo mismo cae algún día (cruzo los dedos) y le doy una oportunidad ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la novela :) Sin duda, como dices, no es una novela romántica al uso ^^"
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía el libro pero tampoco creo que me anime con él. No es un género que me suela gustar así que lo dejo pasar. Gracias por darlo a conocer y me alegro que lo disfrutaras. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la portada, se me hace muy linda. Tal vez me lo lea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente me parece algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y es algo que me encanta, ya había leído alguna reseña más y tengo ganas de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!! Pues será mi próxima lectura. Sé que por el tipo de género que es voy a encontrar violencia explícita y situaciones de dudosa moralidad... pero se a que me expongo y voy con la clara intención de leer ciencia ficción. Me va lo duro... jajajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no sé si es una buena lectura para mí o me acabaría cabreando por cosas que me imagino que puedan llegar a pasar. Igual en otro momento me hubiese animado pero ahora mismo no disfrutaría de esta historia y prefiero leer otra clase de libros, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sandra!
    Este es un libro en que, en cuanto leí la sinopsis, directamente entró en mi lista. Así que paso por tu reseña de puntillas. Me gustan los personajes atípicos de vez en cuando, a ver como resulta este. ;)
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! Aunque leo mucho romance, es cierto que no leo apenas cosas de este género así que igual ni me parece light. Me gusta lo que cuentas sobre la trama y los personajes, así que me la voy a anotar para ver si me animo más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Con este libro tenemos dudas, aunque tiene buena pinta y nos llama la atención.
    No sabemos si nos animaremos.. Lo tenemos ahí en espera jiji.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita
    Ay, Dark Romance.... Creo que nonhe leído nunca este género, por lo menos que yo recuerde...
    No pinta nada mal, gracias por traerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    estoy viendo muchas reseñas de este libro y estoy intrigada por ver como lleva todo el tema del maltrato, pero por el momento lo tengo apuntado para mas adelante, ahora mismo estoy completita jajaja
    Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, como bien dices en tu reseña esta novela es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados en romántica, yo aún no la he leído y no se si lo haré pues no va mucho con mi estilo, pero mi compañera de blog si lo ha hecho y le ha encantado, así que, quien sabe, puede que cambie de parecer en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Holaa, vaya que es un género innovador, me ha llamado la curiosidad cómo se desarrollaría una relación en tales circunstancias y además, qué pasa después, y en sí porqué él la ha secuestrado y bueno, en qué queda todo, suena bien, o la clase de libro que sí podría llegar a disfrutar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Un libro que estoy viendo mucho…esa venganza es lo que más me tienta,sí, se que no es un romance “sano” pero q se le va hacer, a mi me chiflan jajajajajajaj, además tu reseña, un libro q te enganchó, como pudiste empatizar con él, como empezaste a cambiar de opinión con respecto a ella…y sí, es un libro q tengo anotado!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra! pues nunca he leído nada de este género y como bien dices.. todo es probar. La sinopsis me llama muchísimo y por lo que nos cuentas también, así que igual me animo a probar con esta novela. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial y no me importaría darle una oportunidad más adelante ahora mismo no me animo con ella, prefiero otra clases de lecturas.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Parece ser que es bastante conocido el libro, aunque no lo había visto nunca. Tendré que fijarme más
    Siempre está bien salirse un poco de la zona de confort y descubrir cosas nuevas, se suele agradecer
    ¡Feliz día de la amistad!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocia esta novela y la verdad es que no tiene nada que ver con el resto de novelas romanticas, una parte de la historia me llama mucho y los personajes tienen una historia interesante y creo que eso es uno de los motivos por que me atre la novela, que no sea una tipica historia de amor me gusta, porque el genero romantico me tira mucho para atras.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa, me gusta el hecho de que no sea una novela romántica común ni tampoco sus protagonistas que parecen tener muchísima personalidad así que tomo nota para leerla lo antes posible, no sé cuándo será pero desde luego me ha llamado mucho la atención después de leerte. Muakss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Por una parte es una historia que me arriesgaría por la personalidad de Skye, pero siento que ahora mismo no podría con ella. Quizá en un futuro próximo que caiga en mis manos.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  32. Bueno, yo no estoy muy segura de si la leería o no. No se decirte si me ha gustado la trama. Las novelas románticas comunes no me gustan, pero tampoco me hace el peso el que tenga esos momentos de maltratos, además al empezar a leer ya me he imaginado por donde iban los tiros. Creo que podría ser una novela bastante predecible. Me pensaré si darle una oportunidad o no. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No sé lo que es el Dark Romance e iba a buscarlo pero leyendo la reseña me hago una idea de qué tipo de tramas me puedo encontrar y, efectivamente, como bien dices al final, esto no es algo para todos los públicos y yo desde luego no soy el público objetivo xD no creo que pudiese soportar leer sobre ciertas cosas.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Sandra!
    A mí me encanto adentrarme en este género y tengo apuntados otros libros de él. Es verdad, que es un libro que se sale de los esquemas de la romántica clásica y para leerlo hay que tener la mente bastante abierta, a mí me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando un libro que tengo en casa del género "No Soy Yo" de Tillie Cole. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa 😘 la verdad es que ya había oído hablar de este libro. Pero no ed para nada él género de libros que me gusten, antes se me hacen pesados. Y tengo una lista tan grande e interminable de libros que leerme, que esta vez me lo salto. Un besito guapa, y gracias por compartir, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa! Desconocía que exitía el subgénero de Dark Romance sinceramente, primera noticia. Pero se que yo personalmente no lo disfrutaría xD creo que me cabrearía bastante, así que lo voy a dejar pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Uuuuh este romance oscuro no lo conocía, había visto el libro y eso. pero dicha catalogización no la he escuchado nunca. Me llama la atención bastante y lo llevo apuntado
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Creado por Ruma. Personalizado por Sandra M