[Reseña] Talbot // Esther G. Recuero | Romances encontrados [Reseña] Talbot // Esther G. Recuero | Romances encontrados

10 ene. 2018

[Reseña] Talbot // Esther G. Recuero

TALBOT

Esther G. Recuero · Autopublicado · Juvenil · Amazon · Goodreads

-Opinión Personal-

Talbot, Mi segunda vida es la primera novela de Esther G. Recuero, administradora del blog El lado oscuro, aunque no es lo primero que publica ya que tiene varios relatos. A Esther la conocí hace ya tres años ya que su blog fue uno de los primeros que seguí cuando conocí este mundo, por lo que leer su libro me ha hecho especial ilusión. De igual manera no por ello dejaré de ser sincera ni ella me lo ha pedido, simplemente comentaré el libro como la lectora que soy.

Talbot nos cuenta la historia de un adolescente, pero no de uno cualquiera: es hombre lobo. La vida de James ha cambiado drásticamente después de haberse tenido que mudar junto a toda su familia a Thorndike, y le cuesta un poco adaptarse a la vida humana y hacerse pasar por uno más de los adolescentes que van al instituto todos los días. Aun así hace buenas migas con Joe, un chico algo tímido y friki con el que pronto entabla una gran amistad.

En medio de todo (profesores, el circo, las chicas...) se encuentra Wallace, el hermano gemelo de James que nada tiene que ver con él y con el que además se lleva fatal, por lo que en cualquier oportunidad que tiene intenta hacer algo para que él pague por los errores que el mismo James comete. ¿Podrá vivir en paz la familia Talbot y sin que nadie descubra sus secretos?

Empezaré diciendo que es una novela que me ha gustado y que he leído enseguida. Añadiré además que en muchos momentos me recordó a varios de los personajes que aparecen en Teen Wolf y diré que me reí bastante con el libro. Puede parecer una novela llena de clichés, y aunque en ocasiones es así, no es un punto negativo, o por lo menos para mí no lo ha sido. Lo que quizás me ha costado más es entender a James.

James es un chico bastante caprichoso. A pesar de que al principio me gustaba mucho, poco a poco fui cogiéndole un poco de manía por su forma de comportarse, sobre todo con lo relacionado con su hermano Wallace. No entendía su actitud y su forma de comportarse, aunque es verdad que al final del libro cambia y se comporta mucho mejor, volviendo a ser el James del principio.

Wallace en cambio sí me ha gustado desde el principio. Es un personaje bastante callado y tímido, pero también es coherente con lo que piensa y con lo que hace en todo momento. Es verdad que le conocemos poco, ya que el libro está narrado en primera persona por James y que me hubiese gustado conocerle mucho más, pero espero que la autora se anime en algún momento a escribir su historia.

A los demás personajes no los conocemos demasiado, solamente lo que James nos va contando, pero se podría decir que otro personaje al que conocemos algo más es a Joe, ya que pasa mucho tiempo con éste. Me hubiese gustado que se profundizase más en todos ellos, ya que hay varios que podrían haber dado mucho más dentro de la trama. Espero que Esther se anime a escribir sus historias.

Quitando esas cosas que he comentado, nos enfrentamos a un libro divertido, lleno de ironía y que además se lee bastante rápido. Os animo a que le deis una oportunidad y me digáis qué opináis vosotros sobre él.

¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!



38 comentarios

  1. La temática de hombres lobo no me llama mucho, aunque en su momento me enganché bastante a Teen Wolf. Si alguna vez decido darle una oportunidad al género tendré esta novela en cuenta.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, quitando las cosas que comentas creo que podría llegar a gustarme, así que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque para ti los clichés no suponen un problema, a mi me frenan bastante, dependerá de lo bien que los haya sabido usar la autora.
    La historia en si no me llama especialmente y tu reseña tampoco me ha dado ese punto de curiosidad, no creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía está novela y parece que puede ser una historia entretenida y si te ha recordado en algunas ocasiones a Teen Wolf, no descarto darle una oportunidad 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tiene mala pinta y no he leído demasiado sobre hombres lobos aunque me atrae. Me lo apunto porque también parece una lectura ligera y divertida
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí la historia me pareció que tenía varios fallos y que resultaba flojilla (un trabajo de corrección más exhaustivo podría haberle solucionado esto a la autora, y como correctora me duele por ella, que confió en una profesional que no hizo muy allá su trabajo): sobre todo respecto a las relaciones de género y poder, y los estereotipos, si hubieran sido usados para criticar este tipo de novelas, habría sido fabuloso, pero para mí le falló bastante.
    Me alegra que la disfrutaras de todos modos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Ay, entiendo perfectamente la ilusión que te ha hecho leer esta historia y que encima la hayas disfrutado es ya la guinda del pastel. La verdad es que tiene pinta de eso, de ser entretenido y dinámico, pudiendo leerse en un pispás. Que no conozcamos demasiado a los demás personajes no me termina de convencer pero lo que no es un problema para mí es el tema de los clichés si están bien llevados junto con todos los demás elementos. Quizás le de una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo el ojo echado, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y fue en general una lectura entretenida, sin embargo no esperaba que fuera tan juvenil y me hubiera gustado que nos hablaran más de la época del circo, conocer más cada uno de estos personajes peculiares y todo ese tema.
    Ojalá que la autora se anime a sacar relatos, historias cortas o lo que sea sobre cada uno de los integrantes de esa rara y sobre natural familia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra!
    Es la primera vez que me encuentro con este libro, hace ya bastante que no leo nada de la temática de los hombres lobo y ya va siendo hora de que me ponga a ello, así que me la llevo apuntada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa
    No me ha terminado por convencer, más porque estoy atascada de lecturas pendientes. Sin embargo, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, se me ha pasado de lejos ya la edad de leer sobre hombres lobo, vampiros y seres sobrenaturales varios, así es que lo voy al dejar, pero celebró que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo fichada a esta autora desde que publicó esta novela, seguro que me sorprende :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo un amor con los hombres lobo jijiji, entonces al ver eso, de una vez me enganchaste, y me encantaría ver la personalidad de aquel chico que le tomaste manía, pero lo bueno es que al final todo volvió a la normalidad ¿no?

    No te digo que lo leeré porque tengo una pila de libros gigantes esperándome, pero lo intentaré.

    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantan los hombres lobos, todo gracias The Vampire Diaries, Teen Wolf y Crepúsculo, aunque no he leído ninguna historia donde sean el personaje principal, de momento dudo comenzar mi historia con los hombres lobos con este libro pero no lo descarto.

    Gracias por la reseña! Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Feliz año nuevo :D
    Pues fíjate que aún no he leído ninguna historia de hombres lobo que me apasione. Si bien me gustan las historias típicas de romance paranormal, me gusta que estén mezclados con otras criaturas. Me alegro que te haya gustado al final, y es super bonito conocer a bloggers y luego leer sus escritos, me alegro :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto este libro merodear por Twitter y no me había parado a saber nada más de él. Hay tantos... Y vaya, me ha gustado lo que comentas. He leído bastante sobre vampiros pero los hombres lobo nunca han sido protagonistas. No me importa que haya clichés o sea ligera. Si me resulta tan divertida como a ti, me vale ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Yo creo que los clichés no son el problema, si no el como los autores los desarrollan, hay clichés demasiado típicos bien llevados y los hay muy predecibles.
    Siempre es bueno encontrar un libro que, aunque no aporte mucho ayuda a sentirte cómoda y pasar el buen rato!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conozco a la autora porque veo sus vídeos que me encantan :D
    Este libro me llama mucho la atención así que espero leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero puff he leído hombre lobo y me ha dado un poco de palo... Aunque me llama la atención que sea divertido, ya que en algunos momentos se necesita de estos libros. Si cae en mis manos, quizá le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Me paso por su blog.

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de que había publicado sus historias. Tendré que revisarlas a ver si me animo a leer algo suyo :) también es un blog te seguí nada más llegar a blogger así que por qué no apoyarla también con sus libros? Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra
    Conozco este libros de las diferentes reseñas que se le han hecho, pero no sé yo si lo leería o no. No me gustan los licántropos jaja, pero bueno quien sabe si un día me apetece le hinco el diente
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola!!!
    Aunque me gustan estos seres fantásticos , esta novela no la veo para mi…Veo, te leo, q te la leiste muy rápidamente…q aunque parece llena de clichés, no te lo pareció….ese James es el q te costó entender…todo lo contrario que Wallace..diversión, ironía y agilidad…me alegra que te haya gustado Sandra!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo lo tengo aparcado desde hace un buen tiempito, nada que se da la oportunidad a que lo lea, pero ya espero que pronto caiga :D veremos qué tal me parece :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Me alegro que haya sido de tu agrado la lectura, me gusta que haya sido autopublicado; este año deseo leer más autopublicados.
    Le echaré un ojo, saludos y gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! lo leí hace un tiempo y también me recordó a Teen Wolf en algunas cosillas. Me pareció entretenido, divertido a ratos y con personajes dignos de estudio jejejeje. No dudaría el volver a leer algo de la escritora porque le dió un aire nuevo a un personaje mítico ya conocido. Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Jo pues yo solo había leído y oído cosas bastante regulares -más bien malas- sobre esta novela, así que me da un miedo tremendo :S Yo a la chica la conocí en la BLC este año en Madrid y a raíz de ahí la seguí en Twitter, y me parece muy maja y su libro me llamaba mucho la atención, pero ya te digo que tantas críticas tirando a malas me quitaron la curiosidad de un plumazo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad es que no lo conocía, aunque no tiene mala pinta, por ahora lo dejamos pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola, este tipo de historias sobre hombres lobos no me gusta demasiado, aunque me gusta cuando dices que es divertido y se lee rápido, así que,quizá me anime, mil gracias por la reseña, un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonitaaaa!!!
    Menuda pinta tiene este libro por lo que nos contas y encima es de una bloguera, mas que genial y motivador!!! Espero poder hacerme con el en algun momento porque realmente lograste captar mi atencion con tan genial reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que no pinta nada mal, me gustan este tipo e novelas. Gracias por compartirla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!

    Es genial leer libros escritos por gente que conoces, a mí me encanta jajaja. En mi caso, al no ser muy fan de las historias de hombres lobo (bueno, de ellos y de muchos otros -ya sabes, todo eso de vampiros y blablabla-), no creo que me anime a leer esta historia. Aunque también te digo que, por esa misma razón, yo no quería ver Teen Wolf y un día me puse un capítulo aleatorio y empezaron a caer todos uno detrás de otro… Así que quién sabe jajaja.

    De todas formas, me alegro de que haya sido una buena lectura para ti (con sus más y sus menos) y de que Esther no te haya decepcionado :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    Me alegro que sea ameno y divertido. No conocía el libro pero creo que puede ser interesante.
    Quizá en un futuro, si me encuentro con él, me anime.
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola bonita
    No me veo yo en este momento con esta novela, suena genial como la pinta pero no estoy en un momento que la disfrutaría.. Dejé a los seres fantásticos en Crepúsculo. Uufff, ¿hace tiempo eh? Jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tenía mucho que no pasaba por aquí.
    No conocía ni a la novela ni a la autora, y me creerás que no he visto Teen wolf???, pero bueno aunque hay peros, es que ha llamado mi atención, no lo descarto completamente.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Qué bonito que hayas podido leer la obra de alguien que conoces personalmente, siempre es mucho más personal y especial. La temática no me llama demasiado aunque tengo que admitir que últimamente he leído algún libro con hombres lobo y cosas del estilo que me ha gustado bastante.
    La tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Me encantan las historias con seres sobrenaturales, en este caso hombres lobo. Me lo apunto para más adelante porque ahora tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso <333

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne