26 ene. 2018

[Reseña] Naiá // Eva Huebra Montañés

| |
Foto del libro Naia de la autora Eva Huebra Montañes
NAIÁ

Eva Huebra Montañés · Autopublicado · R. Actual · Amazon · Goodreads


Naiá es la primera novela de la autora y la verdad es que no podía haber empezado con mejor pie ya que nos enfrentamos a una novela bastante completa en la que podemos encontrar misterio, amistad, relaciones peligrosas, sexo, toques de humor y una historia de amor llena de sobresaltos. Tengo que reconocer que no conocía de nada la novela ni a su autora, pero cuando Eva se puso en contacto conmigo para que reseñase su novela, leí la sinopsis y me llamó mucho la atención, por lo que la dije que sí.

Se puede pensar, por la portada, que estamos ante un libro de suspense o de misterio, pero nada más alejado de la realidad. Al principio, a causa de ello, no me ubicaba dentro de la novela, más que nada porque el libro empieza de una manera diferente y yo me hacía cábalas que nada tenían que ver. Eso sí, he de decir que la portada es completamente acorde a lo que luego nos vamos a encontrar dentro del libro, y una vez acabado el mismo la entiendes a la perfección.

Miriam no está pasando por un buen momento ya que su único familiar es su madre y ella no se encuentra bien a causa de una grave enfermedad. Todo eso, unido a que ha perdido su trabajo, hace que se plantee muchas cosas sobre su vida actual y tomar decisiones importantes para cambiar el modo en el que vive; como es el hecho de aceptar una oferta de trabajo nada común.

Raúl es un hombre de negocios que proviene de una familia adinerada. Es dueño de una cadena de hoteles y es un hombre orgulloso y lleno de tozudez que siempre se sale con la suya en todo lo que quiere. Pero hay algo que quiere por encima de todo y que no logra solucionar ni con todo el dinero que posee. Después de una serie de problemas Miriam llega a su vida y será la causante de ponerlo todo patas arriba...

Os quiero hablar de los protagonistas: sobre todo de Raúl ya que es el que sufre más cambios a lo largo de la trama. Por como os lo he descrito antes se podría pensar que estamos ante un chulo que se cree con derecho de hacer todo a su antojo y aunque al principio es así, y le cogí una manía impresionante, pronto me di cuenta de que realmente todo es una fachada para no sufrir, aunque hay que avanzar bastante en el libro para darte cuenta de esto.

Miriam es otro personaje que cambia a lo largo de la trama. Vemos una chica tímida, callada, con una baja autoestima, pero poco a poco vamos viendo su evolución y cómo va cogiendo confianza con ella misma y con los demás. Los dos protagonistas están hechos el uno para el otro aunque se pueda pensar que van a acabar como el rosario de la aurora en un principio.

No quiero contaros demasiado de lo que sucede en la trama, sobre todo porque la misma autora no nos desvela demasiado en la sinopsis, y creo que es lo mejor ya que el ir descubriendo todo por uno mismo es la mejor forma de leer. Solo os diré que han habido cosas que me han sorprendido ya que no me las esperaba, aunque también han habido cosas que no lo han hecho, como pueden ser muchas de las escenas que hay cuando Raúl contrata a Miriam o cuando éste está en casa de sus padres, porque me daba la sensación de que la trama no avanzaba o de que se nos explican cosas que aunque luego tienen su razón de ser, las veía innecesarias.

Aun así y a pesar de tener unas cuatrocientas páginas más o menos, no es un libro que se haga lento, la verdad es que se lee bastante deprisa sobre todo gracias a que los capítulos se van alternando entre los dos protagonistas, algo que ayuda bastante a entenderlos a los dos. Además hay varios personajes secundarios que le dan bastante juego a la trama, sobre todo Vega Alcántara por la parte de Raúl o Rachel por la parte de Miriam.

En definitiva, Naiá es un libro que esconde mucho más de lo que uno se imagina a simple vista. Es un libro lleno de incógnitas, celos, alegrías y tristezas, regado con una pizca de suspense y acompañado de una linda historia de amor. Es el primer libro de la autora, pero desde luego que tiene un gran camino por delante por lo que estaré pendiente de los próximos libros que escriba.

Y vosotros, ¿os animáis a leer el libro? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara :D No conozco a la autora pero por lo que veo tiene mucho potencial. Si no me llama es porque la evolución esa del chico malo pero que luego resulta que todo es una máscara porque le han hecho daño, la tengo un poco ya vista y estoy cansada de leerla siempre.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado, se ve bastante entusiasmo en tu reseña. Yo por ahora no creo que lo vaya a leer (aunque si cae en mis manos no le voy a decir que no, claro), pero solo porque estoy un poco aburrida de los clichés de desarrollo de personajes en las novelas románticas. Que no están mal, pero últimamente todos los que leo actuales son iguales y estoy un poco colapsada.
    ¡Un beso y genial reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que es la primera vez que leo algo sobre este libro (y digo creo porque tengo memoria de pez e igual ya lo había visto por otra parte, jejeje). La verdad es que tiene muy buena pinta y podría ser de esos libros que me enganchan y ya no puedo parar de leer hasta terminarlo. Sin duda me lo llevo anotado, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, es la primera vez que lo veo, pero pinta muy bien *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora y tampoco el libro pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto, ojalá que publique pronto otro librito y te sorprenda de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que pinta muy bien.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque el género del libro no es de mis favoritos parece que tiene una trama bastante buena. Me gusta mucho ver la evolución de los personajes a medida que pasan las páginas, suele significar una buena construcción de ellos, algo bastante importante.
    No me importaría descubrir la manera que encuentran Raul y Miriam para encajar.
    Gracias por presentarnos el libro :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Que cariño le has puesto a la reseña, me ha gustado leerte. Tiene ciertos elementos este libro que me llaman bastante, me gusta que los personajes tengan su profundidad aunque también es verdad que los siento un poco tópicos, sin embargo, no descartaré el darle una oportunidad
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído el nombre de la autora, pero me gusta lo que dices en la reseña, creo que podría gustarme el libro también a mí. Me lo apunto :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que me ha gustado todo lo que cuentas de esta historia ^^
    No conocía a la autora pero me llevo apuntada su primera novela, así que espero poder leerla prontito :D
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandra!
    Me ha parecido una novela muy bonita, pienso darle una oportunidad porque me parece que me puede gustar muchísimo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero con lo que cuentas creo que podría animarme. Sí me echa para atrás las 400 páginas. No estoy para leer libros muy largos y por eso no creo que vaya a leerlo ahora mismo. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no tenía ni idea de este libro, pero lo tendré en cuenta para leerlo más adelante :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima
    No la conozco pero creo que es muy de mi estilo. Mezcla muchas cositas que me fascinan
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa
    No lo conocía, es la primer reseña que leo del libro. En general no me ha dado nada de curiosidad y aunque parece que lo has disfrutado de momento lo dejaré pasar.
    Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! No me llama mucho así que por no engrosar más la lista, no la voy a anotar S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta por ahora no creo que lo incluya en mi lista de pendientes ya que antes prefiero bajar un poco ésta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No conocía este libro, ni a la autora…su primer libro…la verdad que la portada no me haría pensar en algo romántico…tal como dices…a lo mejor en un thriller si.
    Él es el típico malote que esconde algo más detrás de esa fachada, sí, es un cliché, pero me gustan estos personajes.
    Me gusta lo que dices de la evolución de ella, algunas sorpresas que te llevaste con su lectura…y algún que otro pequeño “pero”, pero que no desmereció una buena lectura
    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola!! que reseña más misteriosa. Aunque el libro no sea de misterio o de suspense, me has dejado con mucha curiosidad de saber más sobre toda la historia que encierra y lo que pasa entre los protagonistas. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hmmmm creo que no es para mí así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola, guapa!
    Yo tampoco conocía ni a la autora ni la historia pero viendo que a ti te ha gustado mucho no estaría de más darle una oportunidad. De vez en cuanto te encuentras con buenas historias que quizás deberían ser más conocidas y hay que darles un voto de confianza. Me encanta que esconda mucho más de lo que se aprecia a simple vista, llegando incluso a sorprenderte gratamente.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo30.1.18

    Muchas gracias a todas.
    Espero que os guste...la podéis encontrar en Amazon.
    Eva Huebra Montañes

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Se ve que es de esos libros de los que acabo por leer sin saber casi nada, aunque gracias a tu reseña puedo ir mejor ubicada y poder saber si llegaría a darle una oportunidad, me gusta que el libro traiga todo lo que comentas y que sorprenda en algunas ocasiones, si llego a tener la oportunidad de tenerlo lo leo seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocíamos, pero tiene buena pinta y parece un libro que podría llegar a gustarnos, no descartamos leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegro que haya conseguido sorprenderte, para mí esos son los buenos libros. Me gusta que sea bastante completico: amistad, amor...otro punto a favor es la evolución de los personajes. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es cierto que así de priemras solo con la portada te hace más pensar en misterio o thriller, peor veo que no. Aún así, no se si me termian de llamr dle todo, así que de momento lo dejo apsar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Creado por Ruma. Personalizado por Sandra M