[Reseña] Amar a la bestia // Violeta Otín | Romances encontrados

23 ene. 2018

[Reseña] Amar a la bestia // Violeta Otín

Foto de la portada del libro reseñado: Amar a la bestia de la autora Violeta Otin
AMAR A LA BESTIA

Violeta Otín · R. Histórica · Escarlata Ediciones · Amazon · Goodreads


Leer a Violeta Otín para mí, es sinónimo de leer un buen libro. Hay pocas autoras con las que haya disfrutado en todos sus libros, podría contarlas con los dedos de las manos y me sobrarían dedos: Violeta es una de ellas. Tiene tres libros publicados y no podrían ser más diferentes entre sí y a la vez tener tanto en común, por lo que si aún no habéis leído nada de la autora, ¡estáis tardando en hacerlo!

Quiero pedir disculpas también por haber tardado tanto en leer este libro, ya que se trataba de una Lectura conjunta que organicé junto a otras blogueras gracias a la editorial y a la autora, pero por motivos diversos me fue imposible ponerme con el libro antes y ya ni os digo ponerme a hacer la reseña, pero quería dejar constancia de que ha sido mi culpa y no de la organización ni de las demás personas.

Amar a la bestia es el último libro que ha publicado la autora y para mí en el que más ha arriesgado con la trama y la localización de la misma; pero sobre todo con sus dos protagonistas. He de confesar que al principio Gweldyr no me caía del todo bien. Pensaba que era una muchacha malcriada y algo rara, pero poco a poco me fui dando cuenta de que es un personaje que esconde muchas cosas, al igual que sucede con Iaran.

Gweldyr ha sido prometida a Pasgen, Rey de Buellt sin saber absolutamente nada. Es así como funcionan las cosas en los reinos, por lo que las acata sin dudar pero con mucho recelo, sobre todo por tener que salir de su casa ya que es algo que odia con toda su alma y de lo que además desconoce la razón: desde que tienes recuerdos es así. Para llegar a Buellt la escolta Iaran, el capitán de la guardia; un hombre bastante incivilizado pero cumplidor de sus tareas.

Por el camino surge entre ellos una grata amistad; Gweldyr no entiende porque todo el mundo teme a La Bestia; apodado sí por sus enemigos, ya que ella solo ve un hombre luchador algo brusco en sus modales, pero un hombre de total confianza. Y es que Iaran no es un simple capitán, entre sus venas corre el ansia de una Bestia por salir a cazar cuando hay escaramuzas, guerras y conflictos y suele ser tan sangriento que todo el mundo le teme por igual, todos menos ella.

No quiero desvelaros demasiadas cosas de la trama o de lo que sucede a lo largo del libro, pero como os he comentado antes, me he encontrado un libro que me ha enganchado desde la primera a la última página. Son pocos los libros que he leído ambientados en el Siglo V y se nota mucho el trabajo de investigación que ha hecho la autora para situarnos a la perfección en la época.

Quizás lo que más me ha costado del libro, a parte de los nombres que tienen la variedad de personajes que salen durante la historia, es la crudeza que se nos muestra en alguna que otra escena. Obviamente esto hace que el libro sea mucho más creíble, porque aquella época era así por mucho que no nos guste, pero hay dos escenas que me han costado un poco de digerir.

A pesar de que os he dicho que hay variedad de personajes, en ningún momento de la trama te pierdes en relación con ellos o con lo que está sucediendo ya que el libro está narrado en tercera persona, por lo que en todo momento vemos o sentimos lo que les pasa a todos ellos. Algo que tengo que recalcar ya que me ha sorprendido para bien es Iaran.

No nos encontramos con un hombre perfecto, al revés, es un personaje controvertido sobre el que puedes pensar mil y una cosas, pero pronto se te olvidan esas imperfecciones o esas dudas y te das cuenta que detrás de todo eso se esconde un hombre valiente, luchador y dispuesto a todo por defender las cosas en las que cree.

Gweldyr también me ha terminado gustando mucho a pesar de esas reticencias que tenía al principio, ya que poco a poco vas descubriendo en ella a un gran personaje que termina sorprendiendo y mucho al final (quien haya leído el libro sabrá a lo que me refiero). Creo que es la pareja perfecta para Iaran, ya que los dos se complementan a la perfección.

En definitiva, Amar a la bestia ha sido un libro intenso en el que la historia de amor va poco a poco entre dos personas que no pueden ser más diferentes y a la vez más parecidas. Intrigas, guerras, acción y amistad se unen en este libro para dejar paso a una historia de amor preciosa que no puedo más que recomendaros.

A continuación os dejo las reseñas de todas las participantes en la LC.


Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os animáis a hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


19 comentarios

  1. La portada no me llamaba para nada la atención, pero en tu reseña hablas taaaan bien del libro que quizás le dé una oportunidad... ¡¡Me lo apunto, venga!! Has conseguido que me enamore de un libro en una reseña! Jajajaja
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uf, pues me parece que este voy a tener que dejarlo pasar. Creo que por la trama y el género puede resultarme previsible, y ahora mismo no es lo que necesito.
    ¡Sin embargo, la reseña está muy bien hecha!
    Un beso, ¡me alegro mucho de que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que no he leído nada de la autora, de hecho, solo me suena este libro y no por ella sino de verlo por redes y algún que otro blog. Por lo que cuentas creo que me podría llegar a gustar ya que este tipo de historias siempre me enganchan así que lo voy a tener en cuenta e intentaré leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ya he visto alguna que otra reseña de esta novela y como pinta bien tengo ganas de darle una oportunidad, así que ya la tengo apuntada ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  5. Si dices que merece la pena leer a la autora, te haré caso y lo haré :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me apetece más leer otras cositas así que no creo que me anime con él pero tendré en cuenta tu valoración tan positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy escuchando tantas maravillas de este libro que creo que ya es momento que vaya a ver que me parece de verdad, con lo que cuentas (aunque lo de la crudeza no me gusta mucho) me deja con más ganas
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me mates pero yo no he leído nada de esta autora todavía. Siendo sincera la portada no me llama demasiado, pero todo lo que comentas tiene muy buena pinta. Aún así creo que curiosearé sus otras novelas para ver si hay alguna que me llame más la atención .
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    La portada desde luego llama la atención, al igual que su argumento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra!
    Este libro ya lo tengo fichado que leí hace unos días una reseña de él y me dejo con ganas de más, así que sólo me queda hacerme con él y disfrutar de la lectura. ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me ha llamado mucho la atención el libro y no dudaría en darle una oportunidad en cuanto pudiera para ver como es en realidad La Bestia y como termina todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y la verdad que este me atrae un momento, me encanta tanto la portada como la sinopsis y bueno después de leer tu reseña creo que es una historia que voy a disfrutar bastantes


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Conseguí este libro en digitla y desde que una amiga me dijo todo lo que le había gustado no dejo de darle vueltas de que tengo que leerlo, pero necesito un hueco entre tantos pendientes y novedades editoriales. Sin duda voy a quedarme con que todos los libros de esta autora te han encantado así que tengo que hacerme con los otros dos que tiene también, y sin son diferentes mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues actualmente me estoy leyendo "Hierro y seda" y la verdad que me está gustando mucho la forma de narrar, aunque a veces se me hace un poco lento, pero no descarto leerme este que reseñas. Gracias por la reseña!! Un beso enorme!! 😘😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Qué bonita reseña te ha quedado <<3 A mí también me mantuvo muy enganchada, es una lectura recomendable para quienes nos gusta el género ;)
    Muchísimas gracias por la mención, cielo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me gusta mucho todo lo que comentas, la verdad que no he leído nada de esta autora pero por lo que se ve debería probar con ella jajaja me has dejado altas espectativas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Pues lo tenía apuntado para leer, pero ya lo tengo más arriba en la lista. Me interesa mucho la historia albergada
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es un libro que ya me llamó la atención cuando lo vi en novedades, parece diferente y bien documentado. No lo descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra! Me has convencido totalmente. No he conocía a la autora pero lo que cuentas del libro me llaman la atención: yo tampoco he leído nada de ese siglo, que este escrito en tercera persona es un acierto y que él no sea perfecto me encanta.
    Buenísima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne