[Reseña] Tres coronas oscuras // Kendare Blake - Romances encontrados

31 dic. 2017

[Reseña] Tres coronas oscuras // Kendare Blake

TRES CORONAS OSCURAS

Kendare Blake · Juvenil · Tres coronas oscuras 01 · Amazon · Goodreads


¡Hola a todos! Antes de ponerme con la reseña del libro quería pediros disculpas por haber estado tan desaparecida, pero me ha sido imposible hacer todo lo que quería en estos días de fiestas. Eso sí, intentaré ponerme las pilas para este año nuevo que entra y hacer aunque sea una entrada semanal para así no dejaros tirados durante varios días. Quiero felicitaros las fiestas aunque sea un poco tarde, ya que apenas quedan unas horas para que se acabe este año y comience uno nuevo, así que espero que tengáis una feliz salida y entrada de año, y que todos vuestros deseos se vean cumplidos en este que está por entrar. ¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!

Me decidí a leer este libro ya que Folloneros Club montó la lectura conjunta y porque me llamaba bastante la atención su anterior bilogía: Anna vestida de sangre. Siempre he escuchado cosas buenas de la autora y me apetecía bastante leer algo más oscuro de lo que se suele leer en este tipo de libros de novela juvenil, así que juntando todo y que además la editorial me cedió un ejemplar, no pude decir que no a este libro.

Tres coronas oscuras nos pone en la situación de tres hermanas que aspiran a ser reinas, pero para conseguirlo deben competir entre ellas. Para esto la autora se ayuda de la tercera persona y a través de ello nos mete en la piel de cada una de las trillizas, y por lo tanto en cada salto conocemos reinos y problemas diferentes: además de tener que competir entre ellas hasta la muerte para alcanzar la meta de la corona, han sido entrenadas por diferentes perfiles de personas, de las maneras más duras posibles.

Como muchos otros libros con los que me he topado, es una historia que merece la pena ser leída sin saber mucho de la trama. A través de la pluma de la autora nos introducimos en un mundo interesante, original y enrevesado; y es de esas historias en las que una vez entiendes el argumento es difícil soltar. No solo por el argumento o la pluma, sino también por los personajes que hay enterrados en las páginas, de los que cabe destacar las protagonistas.

Mirabella, capaz de dominar los elementos con solo pestañear; Arsinoe no solo puede crear naturaleza a sus pies, sino que también puede conseguir que la bestia más salvaje imaginable arrodille ante ella; Katharine no es solo capaz de soportar cualquier tipo de veneno, hasta el más letal, sino que es capaz de crearlos. Son protagonistas muy peculiares y a la vez de ese tipo de personajes que no se encuentran en todos los libros.

A pesar de que la manera de escribir de Kendare es original, en ciertos momentos, sobre todo al principio, es algo pesada. Tenía la sensación de que en las primeras páginas se detenía en cosas que no me parecían importantes. No obstante, como he dicho antes, una vez te pone la autora en situación, no es fácil dejar el libro de lado.

Espero que la segunda entrega de lo que se supone que será una bilogía sea igual de interesante y que no decaiga en ningún punto, porque sería una verdadera pena desperdiciar tanto potencial, tantos buenos giros argumentales y unos personajes no solo llamativos, sino prometedores.

Bueno, pues hasta aquí la última reseña del año, espero que os haya gustado y que me contéis si ya habéis leído el libro y qué os pareció o si queréis leerlo. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

49 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no creo que lo lea, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado!! ¡Feliz año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya resultado adictivo, a mí no me atrae nada :(

    ¡Feliz año, bonita!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es uno de los libros que estaba barajando para leer en enero, así que leyendo lo que te ha parecido creo que le voy a dar una oportunidad 😉
    Espero que me guste tanto como a ti 😊
    ¡Un besote y feliz año! ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    Feliz año!!!
    Yo no he leído este libro y la verdad que tengo muchas ganas, la trama me llama mucho la atención y no creo que tarde en darle una oportunidad!! jijij Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero aun no he encontrado el momento para él. Quería leerlo en el club pero al final me va a ser imposible. A ver si me animo pronto ya que se publica el segundo.
    Feliz año guapa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Año 2018! Espero venga cargado de mucha felicidad y sorpresas bonitas para ti...Estoy bastante animada de leer este libro, ya que me llama la atención que tres hermanas tengan que competir entre ellas para obtener la corona...Muchas gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Sandra!! Feliz año nuevo! Espero que este 2018 esté lleno de cosas bonitas para ti y tu familia. Un poco fuerte la historia, que tengan que pelearse 3 hermanas hasta la muerte, pero aun así, creo que puede estar muy interesante.. Me espero a que salga la segunda parte y nos des tu opinión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Feliz año preciosa. Me muero de ganas por leer este libro, la sinopsis tiene una pinta increíble y he leído unas cuentas reseñas que lo ponían por las nubes así que a ver si saco pronto tiempo que por ahora estoy hasta arriba de lecturas para el instituto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta novela pero al final nunca le encuentro hueco jaja!! Y mira que eso d elas 3 hermanas para competir me llama la atención, a ver si le doy la oportunidad durante este nuevo año.

    un saludo^^!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa esto de estas fechas es lo que tienen que de verdad aunque queremos hacer cosas nos es imposible, nos come el tiempo, pero ya estamos en un nuevo año, así que a disfrutar.
    Este libro me está generando sentimientos encontrados, por un lado me muero por leerlo y por otro ademas que ahora mismo las series no me gustaría leerlas me esta cansando un poco que a todo nos quieren hacer leer una serie, me canso mucho de esperar jajajajajaja
    Un salud🖤.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A la mayoría no nos da mucho tiempo durante estas fechas porque surgen muchos compromisos e incluso preparando nuestras propias fiestas, así que no te preocupes que entendemos perfectamente porque tampoco he publicado mucho en mi blog durante diciembre jajajajaja pero volvemos con las pilas recargadas.
    Con respecto a este libro pues ya dentro de poquito [un día o dos] me pondré con la lectura, también estoy participando en la lectura conjunta y espero disfrutar de la historia, tiene muchos elementos que me gustan. Además varias cosas que mencionas pues me han dejado interesada, así que espero que me deje tan buenas sensaciones como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por la reseña, le tengo muchísimas ganas a este libro. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! me da mucha curiosidad las hermanas tirándose al cuello la una de la otra por conseguir la corona así que seguramente lo termine leyendo a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero hacerme con ellos pronto <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! esta fue una de mis últimas lecturas el pasado mes, y la verdad es que no fue lo que yo me esperaba, apenas me gustó y tampoco me entretuvo la historias así... Una pena :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    ¡Feliz año nuevo! Yo he leído tantísimas reseñas ya de este libro que lo de adentrarme en la historia sin saber mucho lo tengo complicado, la verdad XD pero como la mayoría de opiniones han sido negativas o normalillas, no creo que vaya a leerlo. No tenía ni idea de que fuese bilogía por cierto o: Espero que la segunda parte mejore, si es así igual ya me animo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. Feliz año nuevo!
    En principio no me llama mucho este libro pero iré leyendo tus próximas reseñas para tomar nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer este libro. Me parece super diferente a lo que estoy acostumbrada con los juvenil... Tres hermanas que compiten hasta morir? La premisa me parece genial e interesante, ya tengo ganas de saber quien estará en el trono y eso que es solo por la sinopsis ajajaj.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo siento pero este libro no me atrae lo más mínimo por lo que lo voy a dejar para otros y creo que esperare a otras reseñas que me gustaran más

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra! Yo lo tengo en el librero y aún no me decido a leerlo, le daré una oportunidad pronto!
    seguramente en el segundo libro todo se pondrá muy intenso hasta donde sé será una trilogía!
    feliz año y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la reseña. Tiene pinta de ser un interesante... E intenso. Me gustan mucho los libros con acción y tramas. Así que me lo anoto. A ver si me pongo a leer de nuevo, que estos últimos años tan sólo estoy metida en libros infantiles. Jejejejeje

    ResponderEliminar
  23. Feliz año nuevo para ti también la verdad es que no había hablado hablar del libro me ha gustado mucho tu reseña y lo bien que hablas del libro por lo que le daré una oportunidad para saber más sobre la trama.

    ResponderEliminar
  24. Feliz año 2018, esta historia quiero leerla ya, me encantado tu reseña, me lo anoto que seguro lo leo para el siguiente mes, un beso nena

    ResponderEliminar
  25. Feliz año nuevo y gracias por la reseña, que interesante leer este tipo de libros y es que me imagino que todo eso existió en su momento, la guerra entre hermanos por una corona y que tan difícil entre trillizos, además cada una de ellas tienen mucho potencial para estar a la cabeza, vaya trama tendré que buscarlo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía este título ni a la autora, pero la trama parece interesante. No se si comenzar a leerlo por lo que cuentas de que al principio se te hizo un poco pesado, no obstante lo apunto para buscarlo en el futuro si me quedo sin títulos interesantes, porque de verdad que la trama me atrae muchísimo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandra!
    Antes de nada, ¡felices fiestas! Este libro lo había visto por las redes pero no sabía que trataba de tres hermanas que quieren ser reinas y la verdad es que me ha llamado bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    Tenemos ganas de leer este libro! Nos llama bastante la atención!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Por tu reseña esta bilogia promete ser interesante. Me la apunto como posible lectura. Me apasiona tener libros apilados que leer para desconectar de la rutina.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    No conocía Tres coronas oscuras pero me apetece mucho leerlo, solo con el título y la autora ya me llama la atención. Leí hace tiempo Anna vestida de sangre y me gustó mucho.
    Su forma de escribir es maravillosa, y me encanta eso de que cree un mundo diferente y, sobretodo, enrevesado.
    Por lo que dices las tres protagonistas con personajes muy bien creados y muy interesantes así que va a mi lista de pendientes de cabeza!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaaa!
    Primero, no sabía que estabas en el grupo de facebook (aunque ya nos conocemos de hace tiempo) jejeje
    Segundo, la novela no es mi estilo, pero la quiero leer por todo el hype que tiene (momento cotilla).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Oohh me ha ganado que una de las chicas se llama Mirabella. Un nombre precioso (una de mis pelis favoritas la prota se llama así).
    Quitando eso que me gustó, hay que ver tres hermanas compitiendo por una corona y hasta la muerte. Te deja con la curiosidad si son capaces de llegar hasta ese límite y habiendo segunda parte, más todavía.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Primero feliz inicio 2018
    Este libro sin duda es un título que no debe uno dejar pasar, y ponernos a viajar en el mundo de la realeza, ya me imagino la historia de esas que no puedes dejar de leer, y bueno si la encuntro la leo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Veo que tú también apuraste al 31 para dejar un último post jeje Me recordó un poco a GoT, reinar o morir, qué malo que en este caso sea entre hermanas. Seguro que hay escenas interesantes con derroche de sus poderes, bss!

    ResponderEliminar
  35. Se ve que es una historia que atrapa, cada una de las hermanas tiene una peculiaridad que la hace interesante su personaje, me pregunto cual de las tres se hará del trono, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    Yo tengo que reconocer que empecé a leerlo, pero la manera de escribir también se me hizo muy pesada y desistí... Leyéndote me diu cuenta que, si li hubiera dado una oportunidad, lo hubiera podido terminar, pero bo creo que vuelva a él, hay otros libros que me atraen más...

    ResponderEliminar
  37. Un libro interesante por lo que veo!
    No lo conocía pero me ha intrigado la reseña que has hecho de el. Las 3 personajes son de lo más peculiares y creo que el ser así hace que el libro sea diferente a los típicos de otras novelas.
    Gracias por la reseña!
    Tomo nota!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! Muy buena reseña, no es mi género pero me lo pintas interesante. Me gustan las novelas trabajadas y con personajes con profundidad. Tres hermanas y un solo lugar en el trono. A ver como gira la trama.
    Gracias por la idea, me lo apunto.
    Por cierto... Feliz año!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Este es un libro que me llamó la atención desde el principio, pero las reseñas me tenían algo confusa, unas muy buenas y otras no tanto. Creo que al final me animaré con él y a ver qué tal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me ha encantado tu reseña! Lo describes increíblemente bien y me ha llamado mucho la atención esta biología, me encantan las historias de realeza y cosas así, así que me parece un buen libro para una lectura ocasional. Me gusta mucho la idea de una competencia por lo dinámico y entretenido que es al leer, además que me imagino que contiene mucha aventura y emoción. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. A mi la verdad es que me gusta que me sorprenda ella rgumento, como bien dices. Me llama la atención el título, que sean tres hermanas y sobretodo tu opinión, me inspiras mucha confianza pero el problema es que no puedo seguir tu ritmo y se me acumula la faena jajajaj

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!
    Esta historia sigue sin convencerme, pero muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  43. Este libro no me llega atraer y no creo que lo lea, no me termina de convencer. Gracias por la reseña ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  44. Oye, pues no tiene mala pinta. :)
    Al leer el título del libro me esperaba un argumento mucho más aburrido, una novela histórica sin mucho misterio, pero al leer la reseña y ver que esta tratado desde el punto de vista de cada hermana me ha llamado más la atención y me parece interesante.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Me gustó bastante la reseña de este libro creo haberlo leído ya en otro blog esta reseña de este libro Y desde entonces me ha gustado pero se me había olvidado el nombre de este así que me animaré a esta vez a buscarlo ya leerlo y aquí encuentro bien interesante que tres mellizas compiten entre sí para la corona y saber al final Cuál será el resultado, Muchas gracias por la reseña de este libro ya que ha removido memoria para querer leerlo saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, tengo este libro anotado desde la primera vez que leí algo acerca de él. La verdad es que tiene muy buena pinta pero estoy esperando también la segunda parte porque me fastidiaría bastante generarme muchas ilusiones y que luego no mereciese la pena.. muakss

    ResponderEliminar
  47. Hola! Qué situación tan mala para las trillisos. No he leído el libro pero aparenta tener buena trama. Me hizo recordar que muchas veces los hermanos también compiten entre ellos, aunque no por una corona, y lleva a quebrar todo tipo de bondad entre ellos. Me pregunto quién ganará y si valdrá la pena llegar a obtener la corona a costa de perder a sus hermanas.. sin duda lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  48. wuaoooo!! me parece un libro chulísimo, yo soy de autoras, de novelas históricas o de aventuras y si además son tres protagonistas, pues dale, para mi es una glosina. Sin duda Tres coronas oscuras tiene una pinta genial. En la wishlist que me lo pongo!!! :)

    ResponderEliminar
  49. Holaaa
    En principio el libro no me atrae mucho pero reconozco que las tres protagonistas tienen cualidades muy peculiares que sin duda haran la historia muy interesante.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Subir