21.10.17

[Reseña] La rueda del destino // Scarlett van Veen

Foto del libro La rueda del destino de la autora Scarlett van Veen
LA RUEDA DEL DESTINO

Autopublicado · R. Actual · Web de la autora · Amazon · Goodreads
¡Si esperas leer acerca de traumas y enfermedades, este no es el libro que buscas! La rueda del destino es puro romance con pinceladas de acción y humor, engendradas en un lienzo de fantasía.
¿Y si de la fama y del glamour pasases a quedar postrada en una silla de ruedas y tu existencia se volviese un infierno?

¿Te verías capaz de abrirte de nuevo al amor? ¿Le echarías huevos a la vida o te esconderías entre lamentos?
Tras un grave accidente, la vida de la joven Kyla Dunes da un giro de ciento ochenta grados de la noche a la mañana. A partir del fatídico día, el mundo que conoce y todo aquello por lo que tanto ha luchado se convierten en un mero espejismo, en una terrible pesadilla. Y a cada segundo que pasa en Nueva York, su día a día se torna más abrasador y agobiante.

A punto de explotar y de quedarse sin aliento, gira la rueda de su propio destino y, dispuesta a empezar de cero, encuentra refugio en un lugar remoto. Su nuevo hogar resulta un auténtico paraíso, una bocanada de aire fresco. Su nuevo vecino, una peligrosa tentación, que, poco a poco, se irá convirtiendo en una bomba de oxígeno.

Sin embargo, por mucho que la señorita Dunes quiera cambiar su rumbo, pasa por alto un pequeño detalle: la diosa Fortuna es muy caprichosa y voluble y, aunque nuestro futuro ya esté trazado y sea irreversible, a veces, la muy cabrona disfruta dándonos un buen golpe de timón.

Antes de nada, agradecer a la autora que confiara en mí para que leyese y reseñase su libro y también pedirle disculpas por la tardanza en hacerlo, pero tenía otros libros pendientes. Hace varios días que acabé el libro y todavía no sé muy bien cómo hacer la reseña porque con el libro he tenido sentimientos contradictorios durante la mayor parte de la trama, pero bueno eso ya lo iré especificando en su momento. Avisar también que yo he leído el libro que veis en la foto de portada, pero que hay una segunda edición con otra foto más acorde a la trama y que me gusta mucho más y en la que además ya no se encuentran faltas de ortografía como puede ser en este caso, que no es que haya muchas, pero las hay.

Como os contaba antes, con este libro he tenido sentimientos encontrados en varios momentos. Quien me conoce sabe que siempre cuento en mi blog lo que me han parecido los libros, así que eso es lo que haré en este momento y en todos los que vengan más adelante. Quiero recalcar también que esto es mi opinión personal y que puede o no gustar, pero yo jamás maquillaré una opinión o lo que pueda pensar de un libro.

Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, pero hay comportamientos dentro del libro que a mí personalmente no me han hecho ni pizca de gracia, por lo que lo pondré en un botón de spoiler para quien quiera o no leerlo, eso ya lo dejo a gusto de vosotros, que sois siempre los que decidís si leer lo que escribo o no, pero bueno, no me enrollo más y voy con la reseña.

La rueda del destino es un libro que nos habla de la esperanza de vida. Su autora es un ejemplo de valentía ya que ella misma ha sufrido lo que le pasa a la protagonista, por lo que se podría decir que es parte de ella misma, ya que sus vivencias están reflejadas en este libro, así que tengo que darle mi enhorabuena por hablar de ellos abiertamente y ser tan valiente.

Kyla es una chica joven que debido a un accidente se queda en silla de ruedas. Harta de tener que soportar los chismorreos y los ataques maliciosos de la gente coge el toro por los cuernos y deja toda su vida para luchar por una nueva y así liberarse de todo ese dolor. Compra una casa en Hawái, pero tiene la mala suerte de tener un encontronazo con su vecino de al lado en una situación de lo más cómica.

Hunter es ese vecino molesto y con el que no congenia nada en un primer momento. Después de ese momento "tierra trágame" empiezan a conversar y a darse cuenta de que en realidad tienen muchas cosas en común y es así como poco a poco empiezan a conocerse y a sentir algo más que una amistad entre ellos y Hunter demuestra que no le importa que ella vaya en una silla de ruedas, sino que realmente la ve como una mujer sincera, divertida, inteligente y cariñosa.



Poco más puedo deciros de lo que sucede en el libro, ya que lo que más contiene son diálogos por lo que se lee bastante rápido y en poco tiempo. Y a eso hay que añadirle alguna que otra escena de acción que transcurre dentro del libro y que dota de más dinamismo a la trama, haciendo que no puedas dejar de leer.

Si tuviese que hablar de los protagonistas diré que Kyla es la que más me ha gustado de los dos (el por qué de que no me haya gustado el protagonista masculino lo tenéis en el spoiler). Es una mujer valiente y muy luchadora, aunque en ocasiones me parecía que se autocompadecía demasiado. Entiendo sus razones, no tiene que ser fácil estar en su piel y no es algo que me haya molestado demasiado, pero ya digo que ha sido en contadas ocasiones cuando he notado esa desazón que siente y que le hace sumirse en la tristeza.

Destacaría a varios de los personajes secundarios, que son muchos y variados, pero tengo que hablar de Dwayne uno de los mejores amigos de Hunter y con el que me he reído un montón (espero que haya libro suyo ¡¡por favor!!), a John el amigo roquero de Kyla que me ha parecido un chico cariñoso aunque algo perdido hasta una escena que sucede dentro del libro y a James el fisioterapeuta de Kyla y uno de sus grandes apoyos dentro de la historia. Pero aun así, hay muchos más personajes destacables, como la hermana de Hunter, Michael un doctor nada agradable y Sam, el perro de Hunter.

Como veréis es un libro que me ha gustado a excepción de lo que he comentado en el spoiler y un pequeño tramo al final de la historia que no me hubiese gustado que estuviese, pero eso ya es algo personal mío, ya que creo que le quita algo de lo que hace especial este libro. No puedo deciros qué es porque esto ya sí podría estropear toda la historia, así que hasta ahí puedo contar. Yo por mi parte leeré más cosas de la autora, porque me ha gustado este libro, su escritura y su manera de hacerte llegar a los personajes.

Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿lo queréis leer? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


15.10.17

[Reseña] Tan solo un segundo // Virginia S. McKenzie

Portada del libro Tan solo un segundo de la autora Virginia S. McKenzie
TAN SOLO UN SEGUNDO

New Adult · Titania · Amazon · Goodreads
«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hace tiempo que quería leer este libro, más o menos desde que salió a la venta y empecé a leer reseñas positivas sobre él. Mi intención era comprarlo en la Feria del libro de Madrid y leerlo enseguida, pero al final mis planes se complicaron y me lo tuve que comprar en digital. No lo leí porque se fueron interponiendo otros libros, pero siempre tenía la espinita de querer leerlo. Cuando en Folloneros Club se organizó la LC no lo dudé ni un instante y es así como acabé leyendo por fin este libro.

¿Cómo explicar en pocas palabras lo que esconde este libro? Pues es algo difícil porque me ha gustado mucho y cuando me pasa eso creo que las palabras jamás hacen justicia a lo que de verdad quisiera decir. Si no supiese que para Virginia S. Mckenzie este es su primer libro yo no lo habría jurado, pues no se notan esos errores de principiantes que se suelen encontrar en los primeros libros de noveles o cualquier cosa que te haga pensar eso. En este libro la autora ha hecho un trabajo magnífico, a la altura de autoras de renombre.

Tan solo un segundo es, como muy bien dice el título, ese segundo en el que parpadeas y todo tu mundo cambia. Es un libro con drama, no se puede negar, pero a la vez es un canto a seguir luchando, viviendo y amando. En realidad es mucho más, pero ya os digo que es difícil describir con palabras, así que os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho ya porque de verdad que merece mucho la pena.

Hannah vive por y para el patinaje, es una gran patinadora junto a su compañero Nick pero todo cambia una noche para los dos. La vida de ambos queda paralizada en ese segundo y Hannah deja de patinar, pues no es capaz de hacerlo sin Nick y ya nada tiene sentido para ello. Estudia, sale de vez en cuando, pero no es una chica feliz.

Todo cambia cuando Mikhail Egorov llega a su vida para quedarse, aunque no será fácil para ninguno de los dos. Misha, como es más conocido, también lo ha pasado mal. Después de una grave lesión quiere volver al patinaje, aunque esta vez quiere que su pareja sea Hannah. Pero ella no está dispuesta a volver a patinar, no quiere lidiar con sus malos recuerdos, por lo que Misha tendrá que luchar para conseguirlo.

Ansiaba besarla, perderme en las sensaciones que solo ella era capaz de despertar en mí, como si su boca, su lengua, su calor, contuvieran todos los secretos del mundo, la clave para acariciar mi alma, para abrazar mi corazón e insuflarme vida.


Como os he dicho más arriba es un libro con el que he disfrutado desde el minuto uno. Iba con las expectativas altas y la verdad es que no me ha defraudado para nada, no he podido soltarlo y me lo he leído en poco tiempo. Los personajes me han gustado mucho, aunque al principio dudaba de la química entre Misha y Hannah, pero según iba leyendo esas dudas se iban despejando y me han conquistado como pareja. Los dos son personas que han sufrido y eso se nota al principio entre ellos, cuando están patinando juntos. Pero te vas dando cuenta de que se compenetran a la perfección como pareja y poco a poco se van volviendo más "descuidados" entre ellos. Con lo de descuidados me refiero a que dejan de verse como pareja de patinaje para empezar a verse como personas y eso hace que bailen mucho mejor y que los demás lo noten cuando les miran.

Además de los protagonistas principales en los que recae el mayor peso de la trama, hay otros capítulos narrados por Nick. He de reconocer que al principio me caía fatal, pues no entendía el ataque gratuito que le hace a Hannah. Pero poco a poco te vas metiendo en su piel y entendiendo el porqué de su forma de actuar. Me gusta el desarrollo que tiene Nick a lo largo de la historia, pues para él tampoco tiene que ser fácil seguir adelante con su vida. Por último destacaría el papel que tiene Abby, la mejor amiga de Hannah, y es que me he divertido mucho con ella y su obsesión como buena fan de Harry Potter. Es una chica dulce, divertida, pero también malhablada y directa, pues no se calla una y siempre dice lo que piensa.

En cuanto a la trama, preparar los pañuelos porque seguramente lloraréis. Es un libro con capítulos duros y con los que he sufrido mucho, pero la autora no ha abusado del drama, o por lo menos yo pienso que el que hay es con una razón, aunque haya sufrido muchísimo con él. También destacar la magnífica ambientación que recrea la autora con todo lo del patinaje, ya que son pocos los libros que he leído así y me ha gustado conocer más a través de esta historia. Quizás me ha faltado algo al final del libro donde la autora se centra más en los protagonistas, pero bueno es algo personal.

Para terminar diré que Tan solo un segundo es un gran libro de corte New Adult con el que la autora novel Virginia S. Mckenzie ha dejado el listón más que alto dentro del género. Un libro lleno de dolor y tristeza, pero todavía más de superación y emoción. Un libro del que no te podrás despegar ni un solo segundo.



Y vosotros, ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


11.10.17

[TBR] Octubre // 2017


¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que genial. Os extrañará ver un To be read en el blog después de tanto tiempo (para ser exactos casi dos años). Sí, ya os he dicho en más de una ocasión que soy un poco desastre para las secciones y que hay varias que tenía abandonadas, pero mi intención es traerlas de nuevo todos los meses, así que espero cumplir y que no se me olvide 😋

Como veréis os traigo ocho libros para este mes de Octubre. Mi intención es leer los ocho, aunque últimamente estoy leyendo mucho menos que de costumbre, pero espero poder leerlos todos e ir trayendo las reseñas para deciros qué me han parecido. Sin más que añadir os dejo con ellos.


  • Cuando tú llegaste // Pasajes al corazón. Este libro de Judith McNaught es el elegido del Club de lectura De viaje literario al cual pertenezco desde hace tiempo. Tengo ganas de probar con un libro de esta autora, ya que los dos anteriores que he leído suyos no me terminaron de convencer y me apetece darle una nueva oportunidad. Lo empecé anoche y por ahora me está gustando mucho. Como veréis he puesto dos títulos y es que Pasajes al corazón es como fue reeditado, aunque el ejemplar que yo he cogido en la biblioteca se titula Cuando tú llegaste.
  • El silencio bajo el agua es el último libro de Brittainy C. Cherry, autora que me gusta mucho, pero a la cual también tengo miedo por el exceso de drama que suele poner a sus libros, así que no sé qué esperar de este libro en concreto, pero ya os contaré.
  • El suspiro del infierno de Jennifer L. Armentrout todavía no ha salido a la venta, pero cuento las horas que faltan para poder saber cómo va a acabar todo entre Layla, Roth y Zayne y más después del final de infarto que tuvo el segundo, La caricia del infierno.
  • Amar a la bestia va a ser la nueva novela de Violeta Otín, autora de la que he leído sus dos anteriores libros, los cuales me gustaron mucho. Esta nueva novela está ambientada en la Edad Media un poco antes de la era artúrica, así que tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve en este tema.

  • Máquinas mortales de Philip reeve es un libro que me llamó mucho la atención por estar recomendado por Peter Jackson, ya que será la próxima película que va a dirigir. Para quien no lo sepa es el director de El señor de los anillos y El Hobbit, y aunque este libro no tiene nada que ver, creo que me va a gustar mucho.
  • Naiá ha sido un envío de su autora, Eva Huebra. Leí la sinopsis, me llamó la atención y acepté leerla, ya que me parece misteriosa y atrayente.
  • Solo por él de Rocío Serrano ha sido otro envío de autora, en esta ocasión de Rocío Serrano. En esta ocasión es un libro que mezcla la romántica con el suspense, algo que me gusta mucho. Con este libro empezaré mañana, así que espero no tardar mucho en traeros la reseña.
  • Talbot, Mi segunda vida es el último envío de autora. Creo que serán pocas las personas que no conozcan a Esther G. Recuero y su blog El lado oscuro. Su último libro, Talbot, es un libro que me llamó la atención por la variedad de cosas que mezcla, y además he estado leyendo reseñas muy positivas por lo que espero disfrutarlo tanto o más.


Bueno, pues hasta aquí los libros que quiero leer en este mes de Octubre. ¿Coincidimos en alguno? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


OLD
© Romances encontrados. Design by Fearne