[Reseña] Todo lo inesperado // Morgan Matson | Romances encontrados [Reseña] Todo lo inesperado // Morgan Matson | Romances encontrados

7.10.17

[Reseña] Todo lo inesperado // Morgan Matson

Foto del libro Todo lo inesperado de la autora Morgan Matson
TODO LO INESPERADO

Juvenil · Neo Plataforma · Amazon · Goodreads
«Podía hacerlo. Si galaxias enteras podían cambiar, yo también»
Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Todo lo inesperado ha sido unas de mis últimas lecturas y el primer libro que leo de Morgan Matson, aunque la conocía gracias a varias reseñas que he leído sobre sus libros en otros blogs. Es una autora que siempre recomendaban, así que vi mi oportunidad cuando supe que iba a publicar libro nuevo; leí los primeros capítulos, me decidí a leerlo y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, por lo que no me arrepiento de haberlo hecho.

Andie tiene planeado todo su futuro, pues va a estudiar medicina; pero antes va a hacer unas prácticas por recomendación para así acumular experiencia en su currículo. Es una chica algo controladora en su vida personal: no tiene trato con su padre, su grupo de amigas es muy reducido, sabe qué es lo que quiere de la vida y no tiene relaciones durante más de tres semanas, por lo que no se abre a nadie más que con sus amigas.

El problema es que todo cambia cuando a su padre lo acusan de escándalo político y de repente se encuentra con él en casa, con unas normas que no le gustan nada, sin poder hacer las prácticas que tanto ansiaba y con un trabajo que no es para nada lo que se imaginaba. Y es que Andie pasea perros de todas las razas, tamaños y condiciones. Nunca jamás pensó en eso si le hubiesen preguntado qué iba a hacer ese verano.

Es en uno de esos momentos en los que aparece Clark, nuestro protagonista masculino. No penséis en él como el típico chico de estas novelas. Clark es tímido, cariñoso, no se suele relacionar con demasiadas personas y además es escritor. Conoce a Andie cuando está sacando a pasear a Bertie y después contrata a su agencia para que se encarguen de sacarlo a pasear.

Y es así como Clark y Andie empiezan a conocerse y a darse cuenta de que a veces la realidad es diferente a los sueños que se hacen y que siempre hay que vivir la vida como si se fuese a acabar mañana, aunque eso signifique cambiar los planes que uno tenía hechos.

Fan-Art del libro Todo lo inesperado de la autora Morgan Matson

Como os he comentado más arriba, Todo lo inesperado ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho encontrarme un libro sencillo, fresco, divertido y aunque es predecible en todo momento, eso no quita que no te puedas despegar de sus páginas. Lo que más me ha convencido ha sido que el protagonista sea diferente al canon que últimamente se lleva en las novelas juveniles: es decir, el típico chico malote que al final acaba enamorado; pues Clark es todo lo contrario, tímido hasta decir basta, bastante friki y escritor. Le cuesta abrirse a la gente, pues no ha tenido buenas experiencias, ni siquiera con su familia. Andie es todo lo contrario, pues es una chica meticulosa, una gran amiga, extrovertida y con las cosas bien claras. Los dos hacen una pareja genial porque se complementan a la perfección y eso los hace mucho más creíbles.

Es verdad que con Andie han habido un par de ocasiones en las que me he enfadado, sobre todo al final, pero es una protagonista que sufre un gran cambio a lo largo de la historia, pues pasa de ser una chica meticulosa a dejarse llevar por las sensaciones y lo que va surgiendo en el momento. Además cuenta con un grupo de amigas que la apoyan en todas sus decisiones. Toby, Bri y Palmer son las perfectas amigas, hasta que escarbas en cada una de ellas y ves que no son tan perfectas como creías, pero eso no es nada malo, al contrario, creo que al mostrar sus debilidades la autora las ha hecho más accesibles y por lo tanto entiendes las decisiones que toman.

También nos encontramos con Tom, el novio de Palmer, y con el que me he reído en más de una ocasión y con el padre de Andie, un hombre entrañable que ha terminado cayéndome genial, aunque es verdad que al principio tenía mis dudas sobre él. Pero también hay un par de personajes secundarios más que tienen un gran peso dentro de la historia, como la jefa de Andie o Topher, pero no ahondaré en ellos mucho más, no quiero decir más de lo que debo.

Os diré también que el libro ha tenido sus cosas malas, no todo iba a ser idílico dentro de sus páginas, porque sí, sucede algo dentro de él que no me ha gustado nada de nada y es por eso que el libro no se llevaría la máxima nota, porque no me ha gustado esa escena y es algo que no puedo perdonar por mucho que quiera. Aun así, quitando esa escena y el principio, que me ha parecido un poco lento, no puedo obviar que me he encontrado con una historia divertida con  la que he disfrutado enormemente donde además el amor no es el eje central, pero donde se puede disfrutar del día a día de unos personajes que tienen mucho más que mostrar de lo que se puede ver a simple vista. Yo por mi parte seguiré leyendo más libros de la autora.

Y vosotros ¿Habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


47 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas. A mi tampoco me importa que sea predecible si todo lo demás me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya he leído un par de novelas de esta autora y siempre me conquista con sus historias, así que estoy deseando leer esta nueva novela suya. Por todo lo que has dicho de ella, sigue las pautas de las anteriores novelas de Matson que son historias sencillas pero que te atrapan ^^
    Espero poder leerlo prontito :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ahora me quedo con la intriga de la escena que te ha molestado tanto... tengo en mente dos cosas que pasan pero no tengo claro por cual decantarme para acertar lo que te ha mosqueado, jajaja.
    Para mi también era el primer libro de la autora y aunque al principio me costó meterme en la historia, la verdad es que lo he disfrutado mucho. Clark, Tom y el padre de Andie me han encantado y me he reído mucho con ellos. La verdad es que leeré más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido con la del final (sobre su relación) ;D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no tengo demasiada curiosidad en leer este libro. Eso sí, menos mal que el libro se sale del típico esquema de malo-malote que se enamora de la chica buena y eso lo cambia, porque estaba ya harta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    tengo muchas ganas de leerlo, tengo tiempo sin leer a la autora y extraño sus historias, ojala pueda hacerme con el pronto. Muchas gracias por tu reseña, linda
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mery!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Y encima me encuentro con que tienes dominio propio y le has metido un lavado de cara enorme al blog, ¡pero qué profesional te ha quedado! Y justo andaba buscando una reseña de este libro así que me viene fenomenal. Y mira tú por donde que ya sabía yo que no me iba a entusiasmar mucho. Tiene pinta de estar bien, pero ya. Nada demasiado reseñable por lo que cuentas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. AY MADRE MÍA QUÉ VERGÜENZA XDDDDDDDDD Te he confundido con Mery de Enredados en palabras, lo siento mucho xDDDDDDD Pero bueno, en lo que respecta a la reseña la opinión es la misma XD ay qué desastre soy, por favor xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. No te preocupes, que a mí el otro día me pasó algo parecido y también le comenté con otro nombre a la persona. Estás perdonada!! :D

      Eliminar
  9. Sandra mi comentario hoy será súper extenso (modo sarcasmo activado), prepárate para todo lo que leerás, aquí voy:

    LO NECESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Jajajajajaja fin de mi comentario!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaj te dije que tendrías que prepararte para mi comentario!!!

      Eliminar
  10. A mi no terminaba de convencerme aunque no pinta mal del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    De Morgan Matson leí todos sus libros a excepción de este. Me llama la atención, creo que podria gustarme, sin embargo ese principio más lento me echa para atrás ya que estoy en un tremendo bajón lector... Queda anotado para mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! he visto un par de reseñas de este libro, y hasta ahora me a encantado todo lo que voy leyendo de el, espero poder leérmelo pronto
    Besos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último libro que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (precisamente este verano) y me emocionó mucho. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde que vi la portada me llamó la atención, ya que me gustan mucho los animales, además la historia podría gustarme :D
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    A mi también me gustó mucho, y es verdad que Angie al final hace unas cosas que tenía ganas de entrar a darle un par de zopapos en la cabeza. Coincido en que es un libro fresco, ágil y divertido en muchas ocasiones, a ver si también nos animamos y nos gustan los otros libros de la autora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandra! ^^

    De Morgan Matson leí "Amy y Roger: 5000km para enamorarse" y, aunque me gustó, me dejó algo fría. Ojo, que en realidad si me paro a pensarlo me leí el libro prácticamente de una sentada; pero no sé, le faltó un algo. Hum. A lo que iba, no he vuelto a leer nada de la autora - más que nada porque el otro que había no me llamaba mucho la atención ^^" -. Después de leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de saber un poquito más ^^
    Me gusta lo que cuentas del personaje masculino - Clark, si no recuerdo mal -. El hecho de que rompa ese estereotipo que se ha ido generando a lo largo de los últimos años. El chico malo que resulta no ser tan malo y tener un corazón de oro. Ese al que hay que perdonarle de forma casi sistemática que ni siquiera sea una buena persona. Lo dicho: que sea tierno, que sea algo friki... está muy bien. Como dices, los defectos nos hacen más humanas, más humanos; y es precioso que por fin se empiecen a ver personajes que no pierden fuerza sólo por ser dulces. Prueba de ello es Carter, el protagonista de "Álbum de boda", de Nora Roberts - te recomiendo un montón la saga "Cuatro bodas" si no la has leído. Es muy genial ^^ -; de hecho, ahora que lo pienso, Carter también era escritor :)
    No sé muy bien qué pasará hacia el final que haya podido molestarte, pero me alegro de que la lectura, al menos en general, haya sido buena. Está claro que éste tipo de libros son más bien tirando a previsibles pero, oye, siempre le arrancan a una la sonrisa :)
    Una reseña muy cuidada, como siempre, Sandra ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo pero no sé muy bien cuando porque perdí la oportunidad de pedirlo a la editorial así que no sé cuando podré leerlo. Me gusta bastante la idea de que el chico prota no sea como en las demás novelas así que es un punto a favor más. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo esperando en la estantería y me muero por leerlo aunque el primer libro y único que leí de la autora me dejó un poco fría, espero que este libro me guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Leyendo tu reseña me animo a apuntármelo para leerlo próximamente :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no me llama nada de nada este libro? He visto un montón de reseñas positivas de este libro pero yo no creo que lo lea, anteriormente había leído otro de la autora y no me gustó nada, desde entonces le tengo algo de manía de la autora así que sus libros están descartados xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Bueno, cada persona sabe lo que le gusta o no y tu opción de no leerlo es igual de válida, no por eso hay que hacerte cruz y raya. Espero que la próxima lectura sea más de tu agrado :D
      Besos!!

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Me llama muchísimo esta novela pero no sé si podré leerla dentro de poco porque tengo demasiado acumulado sin leer en la estantería y a no ser que la vea en la biblioteca, no sé yo...
    Pero gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAA

    Lo cierto es que a la autora le tengo muchas ganas!! Siempre que escucho de sus libros me gustaría haber leído al menos uno. Porque aunque siempre tienen sus contras, la mayoría dice que les gusta. A ver si me consigo este...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!!!
    ´Pues fíjate que el libro me ha llamado la atención aún no siendo de mi estilo, creo que es porque soy un poco como la protagonista y tengo que tenerlo todo controlado jajaj y además me ha gustado que el chico no sea el típico malote sino (por fin) alguien tímido y friki
    Me lo apunto ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De la autora leí Desde que te fuiste y me gustó bastante, así que ahora quiero leer todos los demás libros. Este me llama mucho la atención y me encanta la portada *.* A ver si lo consigo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. hola,
    yo ya he leido un poco de todo, reseñas buenas y menos buenas. Tengo el libro apuntado porque tengo curiosidad, y tu me la has abierto mas... me ha dejado intrigada lo que te ha sentado mal. A ver si lo leo en breve y te cuento si me ha pasado lo mismo
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola nena! pues sin duda me ha llamado la atención y me lo apunto. El argumento me ha fascinado, de ser una persona minuciosa y tenerlo todo controlado a dar un giro de 180 grados y su vida organizada se vaya al traste, ¡Me encanta!
    También estoy deseando saber cual ha sido la escena que tanto rechazo te ha provocado, tengo curiosidad.
    Sin duda le voy a dar una oportunidad.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    He leído poquito sobre este libro, a mi es que no me llama mucho la atención, por eso lo dejaré pasar. La portada muy fresca, no sé para donde mirar, hay de todo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Pues estoy algo confundida con este libro porque tenía ganas de leerlo por las buenas opiniones, pero eso de que digas que es lento me echa mucho hacia atrás. Ahora mismo no quiero ese tipo de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, ha tenido muy buena acogida y me encantaría probar a la autora por fín, así que puede ser una buena elección.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Pues la pluma de la autora creo que es lenta de por sí jajaja. Leí uno el año pasado y me pasó lo mismo
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Es mi actual lectura y la verdad que me esta gustando mucho.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. A este libro yo le tengo mucho cariño, me conquistó por completo y también fue un descubrimiento la autora.
    Clarck es de lo mejor que he leído y la relación de las amigas también, ves la necesidad de poner frenos a veces, me mato la evolución relación padre e hija y al final estoy enamorada.
    ¡Estoy de regreso! Seguro que me extrañabas jijijii
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de leer esta novela y por lo que veo en tu reseña merece la pena darle una oportunidad. Me echa un poco para atrás el tema de esa escena imperdonable, el ritmo lento del inicio y alguna cosilla más, pero creo que si la leo con la idea de que existen esos fallos en la novela, podré disfrutarla. Gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado de ella.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!! me ha hecho mucha gracia la sinopsis y tras leer tu reseña creo que es un libro que habría que leer porque me parece divertido. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He visto este libro en mil sitios y hasta tu reseña no sabía muy bien de qué trataba. Como dices, parece sencillito y oye que tiene buena pinta. Lo que sí me has vendido es a Clarck. Necesitamos chicos buenos, dulces y timidillos. Que un malote de vez en cuando no está mal pero en la variedad está el gusto :P
    ¡Espero leerlo pronto!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Yo ya he leído antes otro libro de la autora y me gustó muchísimo. Veo que este mantiene esa frescura que la caracteriza y me gusta lo que comentas, que el prota masculino es el típico malote, para variar. Sin duda me lo llevo apuntado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Sandra!
    Estuve a punto de comprármelo el otro día pero al final me decante por otro, quiero darle una oportunidad porque he leído otro libro de la autora y me gusto un montón. Ya te contaré que me parece, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola,guapa!

    Hace tiempo que le puse el ojo y me llamó la atención, y aunque ahora tengo mis dudas creo que voy a darla una oportunidad y así conocer la prosa de la autora.

    Gracias por la entrada, muy buena reseña.

    Un saludazo desde Mallorca.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    EL libro tiene muy buena pinta, no lo había visto hasta hoy y aunque no soy mucho de juvenil que el personaje masculino sea diferente a lo que hoy día leemos es un plus. Lastima esa escena que ha empeñado el libro, la cual me ha dejado con la intriga jejeje
    Muy buena reseña, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola :D
    El único libro que leí de la autora es "Desde que te fuiste" y lo disfuté en su momento ya hace un tiempo, pero la verdad no me ha dado curiosidad buscar mas de la autora y creo que este libro tampoco termina de llamarme, siento que le falta algo.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Leímos a esta autora hace un tiempo y la verdad es que nos gustó, este aun no lo hemos leído, lo tenemos pendiente.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  42. hola bonita!! yo quiero leer el libro así que apenas llegue al país me lo compro porque si que se ve super interesante y me llama mucho la atención ;)
    suena increíble y veo que te ha gustado, hay otro libro de la autora quiero leer también, a ver si puedo hacerme con los dos ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me parece una novela curiosa aunque eso que comentas de la escena que no te ha gustado nada, más que nada me ha dado curiosidad. No lo descarto como posible lectura
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne