[Reseña] El susurro de la acuarela // Sofía Ortega | Romances encontrados [Reseña] El susurro de la acuarela // Sofía Ortega | Romances encontrados

25.9.17

[Reseña] El susurro de la acuarela // Sofía Ortega


EL SUSURRO DE LA ACUARELA

Autopublicado · R. Actual · La luz de la sombra 01 · Amazon · Goodreads
La furiosa tormenta ahogaba los llantos y los gemidos desconsolados de las numerosas personas que habían asistido al entierro.
No era un mal sueño.
Una mujer joven lloraba en silencio mientras sostenía la mano de una niña de seis años, quien apretaba la suya con solemnidad. Ambas estaban perdidas. Ambas se necesitaban. Ambas debían hacer frente a su recién y cruel realidad.
La vida era injusta.
Sin embargo, en ocasiones, el destino posee aroma a regaliz rojo y destapa el simple susurro de una acuarela...

El susurro de la acuarela ha sido todo un descubrimiento. Hace unos meses que la autora se puso en contacto conmigo para que leyese su libro, leí la sinopsis, vi la portada y le dije que sí, porque algo dentro de mí me dijo que iba a disfrutar con esta historia y la verdad es que no me equivoqué para nada, pues ha sido una lectura con la que he disfrutado desde el minuto uno. Este libro nos narra una historia un tanto dura, pues nos encontramos de lleno en un funeral donde nuestra protagonista acaba de perder a su marido en un accidente de coche.

Se podría pensar por tanto que nos enfrentamos a un libro lleno de drama en el que tendremos que sacar nuestros pañuelos, pero nada más lejos de la realidad pues lo que el libro nos muestra es un canto a la esperanza y a vivir. Pensaba, por la portada, que estaba ante un libro ambientado en alguna época algo más alejada a la actualidad, pero de nuevo me di cuenta de que estaba equivocada pues a pesar de esos tonos sepias nos encontramos con un libro actual ambientado en nuestra época. Quienes hayan leído el libro sabrán el porqué de esos tonos y cual es el significado que guarda y no podría estar más de acuerdo con su elección al cien por cien.

Elena, nuestra protagonista ha sufrido un gran revés y aunque al principio se hunde en la miseria y en el dolor pronto se da cuenta de que tiene una pequeña a la que cuidar y es por ella por quien sale de esa oscuridad y decide retomar las riendas de sus vidas. Es así como se encuentra vendiendo su casa familiar, adoptando a Olivia y marchándose unos días a otra ciudad: Edimburgo. Es allí donde se dará cuenta de que su vida ya no es lo mismo y que no sirve de nada lamentarse y regodearse en el dolor.

No quiero contaros más cosas de lo que sucede en el libro, ya que la autora en la sinopsis no deja claro cómo se llama el protagonista masculino o la protagonista de esta historia. Creo que es mejor no saber nada e ir descubriendo poco a poco como Elena va superando todo su dolor y sus miedos, por lo que no seré yo quien os cuente de más.

Del protagonista masculino os diré que es un personaje con un corazón enorme, trabajador, honesto y cariñoso. Se enamora de Elena a pesar de saber la gran carga que lleva sobre sus hombros, pero en ningún momento la presiona o la obliga a hacer nada que ella no quiera, al revés, es un hombre con una paciencia infinita, aunque haya habido alguna escena en la que la paciencia le puede y tiene algún que otro disgusto, pero por otro lado es normal, pues él quiere estar con la persona que ama.

Elena también me ha gustado mucho como protagonista. Es verdad que a veces se sume demasiado en la tristeza y se abandona y es como un pequeño bucle, pero ¿quién no se ha sentido así en algún momento de su vida a causa de una pérdida? Yo creo que es algo normal sentirse así y no querer saber nada de amores o de personas. Pero Elena es como el Fénix que resurge de sus cenizas y decide tomar la vida con calma y como surja.

El libro además cuenta con un gran elenco de personajes secundarios. Desde la madre de la protagonista, Carmen, hasta sus hermanos Álvaro y Miguel, los cuales son dos de los grandes pilares de Elena y de los que obtiene un gran apoyo en todo momento. También encontraremos a varios antagonistas, de los que solamente diré que me han caído fatal durante todo el libro. Y también os diré que Olivia es una niña que se ha ganado mi corazón desde el minuto uno y que dota al libro de ternura y de ese toque infantil tan dulce.

La verdad es que es un libro que me ha gustado mucho y gracias al cual he conocido la pluma de la autora, de la que tengo que destacar una escritura sencilla, sin florituras y que transmite un sinfín de emociones. Os diré también que este libro está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de Elena, aunque en todo momento conoceremos lo que les sucede a los demás personajes. Comentar también que han habido algunas cosas que no me han terminado de gustar, como lo del "ángel" de Elena. Con un par de veces hubiera sido más que suficiente y el apelativo, aunque cariñoso, se me ha hecho un poco pesado, pero es una manía mía, seguramente a otras personas ni les haya molestado.

En definitiva, El susurro de la acuarela es el primer libro de una trilogía que se puede leer independientemente ya que los personajes principales son diferentes en cada libro. Un libro lleno de ternura y amor, pero sobre todo un libro que demuestra que se puede volver a amar pese a que se vea todo negro y donde la oda a la esperanza está bien presente en sus páginas.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¿Os animáis a leerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


82 comentarios

  1. Lo tengo en la estantería pendiente de que le encuentre el momento para leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había escuchado nunca del libro ni de la autora, pero me ha llamado mucho la atención lo que dices. Me gustan las historias del rollo de auto superación y ésta se ve que tiene mucho potencial. Espero que tengas linda semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita mía, no conociía esta novela y a pesar de que la portada no me invita a querer leerla, tuú reseña me ha conquistado. Me la apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo sí! Lo leí y me encantó, todos los libros de Sofía Ortega ya los he leído, en unos meses. Como dices, son historias preciosas para leer :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta historia y quizá lo veo y hubiese pasado a otro sin casi fijarme, pero me gustad lo que cuentas y creo que podría llegar a gustarme. Sin duda, me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto, me suelen gustar este tipo de lecturas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanta el título,muy original. No lo conocía, así que gracias.
    Además trae un mensaje precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no lo conocía y de hecho creo que es la primera vez que leo una reseña sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y es interesante que haga un contraste con la trama, eso ya me genera interés. Además es genial que se trate de una historia que nos hable de la esperanza, de continuar, luchar el día a día y de volver a creer; considero que eso deja bonitas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela y por lo que has contado de ella la historia que encierra tiene muchas puntos que me gustan, así que me la apunto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar la atención. Además, tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: No se si me sigues (he leído que tienes problemas), lo digo porque me ha desapareció algún seguidor jajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero si tiene buenos protagonistas y secundarios, además de una historia interesante, ¿Qué más se puede pedir? Tiene muchas cosas positivas por lo que veo, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. El título y la portada no me han llamado la atención en absoluto, sin embargo la historia sí creo que me engancharía.

    Me alegra que hayas seguido tu intuición y hayas leído esta novela, me gustan las historias de superación aunque creo que ahora mismo no sería capaz de leer sobre una pérdida. Dejaré que este libro llegue a mi vida si tiene que llegar, porque creo que es de esos libros que no elijes como lectura, sino de esos que te elijen como lector.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conocía el libro ni a la escritora pero es una lectura que nos hace aprender sobre ya vida y los dolores que conlleva. Le daría una oportunidad sin dudarlo a ver que tal edtá. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!No conocía el libro ni a la autora.El tema me gusta. Creo que es importante enseñar a través de un libro cómo superar un trauma. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. A veces a través de un libro nos vemos reflejados y nos ayuda mucho. Es bueno sentirse triste y dejar sentir esa emoción pero durante un tiempo. Luego hay que levantarse con más fuerza y volver a vivir. La vida siempre nos depara cosas maravillosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, la portada, transmite mucho. No conocía a la autora ni tampoco el libro. así es que como me ha llamado la atención, lo apunto para futuras lecturas. En cuanto a lo que no te gustó, no quita mérito, en lo absoluto al libro y sí, todos tenemos muchas manías cuando leemos ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conocía ni a la autora y mucho menos el libro. La verdad es que tu reseña me ha encantado y tomo nota para una posible lectura.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Creo que este libro puede convencerme, que me hará sentir muchisimas cosas ^^
    Gracias por mostrármelo pues antes de esto no lo conocía
    Un besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    No conocía a Sofía Ortega, la autora del libro. Me ha parecido todo un descubrimiento, El susurro de la acuarela. Por lo que nos cuentas es una novela para reflexionar sobre la muerte y la vida. Desgracias como las que se narran suceden todos los días, superar la muerte de un ser querido es algo difícil, más aún si tienes hijos a los que les tienes que explicar la situación. Que la novela no sea lacrimógena es un punto a su favor. Deduzco que la autora ha recurrido a la autopublicación, lo que es una estupenda idea para poder darse a conocer. Le echaré un vistazo al libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!No soy muy amante del drama, sin embargo la trama es interesante ya que cuenta una historia que muchas mujeres están viviendo en la realidad, por lo que podría inspirarlas a salir adelante!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola, guapa!!
    No, no he leído este libro. Y no suelo leer romántica, pero, si alguna vez me animo, será con una novela de este estilo. Un romance bonito, con temas secundarios más allá del amor, y con personajes maduros viviendo vidas verosímiles. Huyo como alma que lleva el diablo de la erótico-romántica tipo "50 sombras de Grey" y, en general, de la temática del BDSM. Y esta novela será romántica, pero no parece tener esa clase de ingredientes.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  23. No conocia esta novela ni ala autora, pero me ha encantado que sea un libro que a pesar del dolor de un familiar, sea realizado desde el punto de la superacion y la energia de vivir.
    Me ha gustado que elena tenga fuerzas para superar el dia a dia a pesar de la muerte del marido y que la hija Olivia sea esa niña optimista.

    ResponderEliminar
  24. La historia me gusta, hace años me lei un libro parecido donde la protagonista queda viuda y vuelve a empezar, estas historias son muy conmovedoras el toque de la niña debe ser muy tierno, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído este libro, pero sí otro de la autora:Bosque fugaz, y realmente me encantó. Hablas muy bien del libro, asi que tendré que leerlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leído este libro, pero sí otro de la autora:Bosque fugaz, y realmente me encantó. Hablas muy bien del libro, asi que tendré que leerlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Debo confesar que cuando he empezado a leer el primer fragmento he pensado que se trataba de un libro duro. Empezar con un funeral...
    Eso sí, me ha hecho cambiar de opinión la frase "el destino posee aroma de regaliz rojo", llena de optimismo, desde mi punto de vista.
    No conocía el libro ni la autora, cada vez que leo una reseña en que no me suena ni una cosa ni la otra, me doy cuenta que el mundo de los libros es interminable...
    Me he quedado con las ganas de saber el porque del color sèpia de la portada, que por cierto, la ilustración es preciosa.
    No diré que voy a leerlo, porque últimamente no tengo tiempo (tengo un libro a medias desde hace semanas), pero seguro que si me topo con él por casualidad se vendrà conmigo.
    En los tiempos que corren, leer un libro positivo y de esperanza, es un aliento fresco para nuestro día a día.
    Besotes y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía la historia, pero me ha llamado mucho la atención, un besotote!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, me gusta la sinopsis de este libro y también me gustó cómo diste tu opinión. Creo que es un libro que me encantaría leer por lo que tomo nota aunque primero me aseguraré de que el resto de la trilogía está ya publicada porque si dices que está tan bien seguro que me quedo con ganas de más. Que suerte que contactara contigo para que leyeras este libro, eso es que confía en tu criterio. Un besazo

    ResponderEliminar
  30. No conocía para nada el libro, pero algo me ha llamado poderosamente la atención, seguro que es uno de esos libros que disfrutaría. El personaje de Elena me ha transmitido fuerza, me lo anoto sin dudar.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho la reseñas que has realizado de la novela, me ha parecido preciosa y me ha permitido descubrir una gran historia que seguro disfrutaría.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y la verdad que lo veo muy interesante. Tu reseña me ha convencido, así que, le daré una oportunidad en tener algo de tiempo^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!! No conocía el libro ni tampoco la autora pero tú reseña me ha encantado! Es cierto que soy más de leer libros románticos o con algún toque de humor pero de vez en cuando es bueno variar de estilo! Creo que me lo voy a apuntar para leerlo!! Muchas gracias por tu post!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ya solo la portada me llama un montón y parece buena historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    Este es un libro que yo no podría disfrutar
    Gracias por la reseña , cielo

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Si supieras como me haz movido el piso con esta reseña. Aunque te parezca increíble, esta es la historia de mi vida; sí de mi vida. Yo enviudé hace 14 años, quede sola con dos bebes de 1 y 3 años. Mi esposo murió en un accidente de auto, exactamente igual. Y hace 8 años encontré el amor nuevamente y reconstruí mi familia. O sea, yo soy Elena!! Impresionante!! Gracias por compartir esta reseña. Saludos, YL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaila!!
      Guau, pues más me has dejado a mí al ver que a ti te pasó lo mismo. Muchas veces las casualidades existen y lo que leemos en los libros sucede en realidad :D
      Gracias por compartir tu experiencia!!

      Eliminar
  37. Una excelente sinopsis, una forma perfecta de motivarnos a descubrir mas de los personajes, sin desvelar detalles vitales de ellos, en primer lugar la portada del libro me fascina y estoy ansiosa por conocer mas de la pluma de Sofia Ortega. Enhorabuena por el contacto con la escritora, es fantástico contar con esa imagen tan cercana.

    ResponderEliminar
  38. Guapa, el libro se ve genial, me ha encantado tu reseña y me han dado muchas ganas de buscar el libro y leerlo. La historia se ve genial y me gusta que sea una trilogía pero que sea diferente cada historia con personajes nuevos y todo. Mola, así que me lo anoto porque Sofía se ve una autora de esas que sorprenden :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Que buena reseña... no conocía el libro, tampoco su autora, y sinte digo la verdad... por portada y titulo no lo habría elegido... quizás tampoco por sipnosis , pero después de leerte quizás le daría una oportunidad, aunque si te soy sincera... ahora mismo no leería sobre este tipo de dramas, aunque de ejemplo de cómo superarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoooola, bonita!
    La verdad es que de primeras no me hubiera llamado la atención esta novela pero tras ver esta reseña tuya no puedo evitar que me pique el gusanillo. Este tipo de historias que lanzan un mensaje de superación y esperanza las suelo disfrutar mucho porque me encanta ver la evolución de los personajes y como aprenden a superar situaciones difíciles.

    Me alegro de veras que lo hayas disfrutado y apuntado queda para mí.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra! cierto es lo que nos dices, que parece otra cosa muy distinta con esa portada a lo que luego te encuentras en el libro.. Me parece maravilloso todo lo que nos cuentas, así que me lo anoto para leer. Muchas gracias por tu opinión!! Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola bonica! Tienes razón en lo que comentas, que al ver la portada piensas inmediatamente que la novela está ambientada en otra época, así que me alegra ver que no es así, ya que estoy un poco saturada de novelas que se ambientan en el pasado. Me gusta bastante lo que dices y creo que es una novela que puede hacerme sentir cosillas así que me la llevo a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola hermosa!!!
    Menuda pinta la de este libro, me diste mucha curiosidad con tu reseña tan detallada y cargada de emociones. Sinceramente tiene todos los componentes que me gustan en una novela asi que apuntadisimo queda!!!!
    Me gusta el hecho de que a pesar de ser trilogia no haga falta leer todos!!!

    ResponderEliminar
  44. No estoy acostumbrada a leer estas historias así que me encuentro en un dilema porque la portada y el título me atrapan, y tu reseña me da empujoncitos pero como soy más de juvenil no sé si llegaré a disfrutarla y por eso no suelo leerlas... Lo pensaré pero creo que lo acabaré dejando pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola:D
    Al principio no me llamaba mucho la atención pero por lo que cuentas es una historia que te llega bastante, y sin duda me agradaría descubrir que esconden cada una de sus páginas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola, aunque la novela parece atrayente por ahora no creo que fuera una lectura ideal para mí por lo que me la guardo para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!! No conozco el libro ni el autor, pero solo con leer el nombre del libro me dan ganas de comprarlo y leerlo...me deja mucha intriga y la verdad es que me encantan los blog como el tuyo en donde aprendo y conozco muchas cosas,sin duda alguna lo leere, me gusta que este escrito en tercera persona.
    Un saludo guapi!!!Nos vemos en tu siguiente post!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Sandra!

    Hacia tanto que no andaba por la blogosfera y no había visitado tu blog hasta ahora. ¡Madre mía, te quedó hermoso! Me encanta la nueva presentación que tiene♥ Y veo que ya tienes los derechos de tu blog, me alegro mucho ♥♥♥

    Pero pasando al libro, cuando vi la fotografía de la portada me llamó la atención y leyendo tu reseña, creo que puede ser un libro que llegue a disfrutar, el único problema que tengo es que sea autopublicado :( no sé que tan fácil pueda conseguirlo en México, pero lo voy a intentar.

    Besos guapa♥

    ResponderEliminar
  49. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, porque la verdad se ve bastante interesante por el asunto de la superación, aunque no hayas dicho quién es el chico, ja, ja, me intriga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  50. Hola :)

    Tiendes toda la razón la portada puede dar a pensar que la historia se remonta en otro momento, en otra época... me gusta mucho el toque de drama desde un inicio se va directo a la llaga y desde ahí partimos, bastante llamativo e intrigante. Se ve una lectura ligera y que atrapa desde el minuto uno, buena elección y descripción.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  51. es bueno conocer nuevas lecturas por si en un monento me apetece, la verdad es que no me va mucho por el estilo, superacion y demas, no es mi tipo de lectura, pero para regalar si que esta genial, tengo amigas que les gustaria esta novela.

    ResponderEliminar
  52. Me gustaría leerlo, es una temática que me interesa. Por la sinopsis y la portada pensaba que iba a ser un drama pero dices que no es así, le daría una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa
    Esta novela parece muy especial, me ha gustado mucho la portada, me parece muy bonita. Si que es cierto lo que dices que evoca a tiempos pasados, curioso que este ambientada en la actualidad.
    Me gustan las historias de superación, donde triunfa la esperanza y el seguir adelante. Me gustaría mucho leerlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Sandra! ^^

    Ais, la foto... qué requetebonita ^^ Antes de comentar nada, quiero decir una cosa - ya sabes que si no digo (escribo) las cosas, reviento xD -: no soporto los apelativos cariñosos. No puedo, te lo digo de verdad. Ni "cielo", ni "cariño", ni nada que se te pueda ocurrir. Es que me pongo hasta de mala hostia cuando alguien usa eso conmigo xDD Pero vamos, que son manías mías y no digo que me ponga hecha un basilisco del rollo "¡¡¡no vuelvas a decirlo!!!". Aún no se me ha ido tanto la olla xD
    Pasando a la novela... yo había pensado en una historia de época, la verdad. No hubiera dicho, ni por la portada ni por el título, que pudiera ser contemporánea. Hum, si ya dicen que a veces las primeras impresiones engañan. Al caso, vaya forma de empezar la novela. Muy dura, sin duda. Eso sí, me gusta mucho que el libro sea un grito a la vida, no uno a la tristeza.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que es perfectamente comprensible que Elena (creo recordar que ése era su nombre) de vez en cuando entre en una especie de círculo viciosa. Las pérdidas son muy difíciles de superar :S Pero bueno, me alegro de que el señor en cuestión tenga paciencia con ella :)
    Me has dejado con ganas de conocer a la pequeña Olivia ;D
    Una reseña genial, Sandra ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  55. No lo conocía pero después de leerte no me importaría nada leerlo, me lo apunto :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  56. Definitivamente lo leería, me intriga mucho saber el porque de los tonos de la portada, aunque creo que independientemente de la época el mensaje que da y la esperanza de salir adelante y disfrutar de la vida es maravilloso. No conocía a la autora y si, si lo leería
    Un beso !

    ResponderEliminar
  57. Hola! Yo ala ver la portada también me hacía a que era de una epoca más lejana, veo que me habría equivocado cómo tú. No es una lectura con la que me vaya a animar ahora mismo, prefiero lecturas más alegres, pero no al descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  58. Ayyy quede enamoradisima de la portada!! Y me encantó tu reseña, me gusta que dejaras ese misterio que deja la sinopsis. Muchas gracias por compartir! La verdad que me encantó tu reseña. Me lo anoto, porque con esa portada y la recomendación, todas las ganas! Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  59. Anda, no sabia que las autoras se ponian en contacto con las bloggers pero me parece muy buena idea para darse a conocer. Y creo que el susurro de la acuarela es un libro con nuy buena pinta! Tomo nota!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  60. ¡Holaaa! Parece una historia muy bonita, pero me parece que no es para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  61. Hola Sandra!!!
    Qué bueno que te haya gustado tanto este libro, por la portada pensaba que estaba ambiento en los 50 o algo no sé jajaj ya me he dado cuenta de que no ;P
    Me gusta que sea un libro de esperanza y que anime a superar los malos momentos
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no parece para mí, no me convence la sinopsis ni la historia, por lo que lo dejo pasar, tengo muchas lecturas pendientes como para darle una oportunidad :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola, guapísima!
    Pues, a pesar de que ni la portada ni la sinopsis van mucho conmigo, algo se ha encendido dentro de mí después de leer tu reseña. No parece la típica historia que yo suelo disfrutar leyendo; sin embargo, creo que entre sus páginas hay algo que a simple vista no se ve y que hay que leerlo para poder saber qué es ese "algo". Cuando tenga menos lecturas pendientes, quizás me anime a leerlo porque me has dejado muy intrigada :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola, no he leído el libro, de hecho no lo conocía hasta ahora y me parece una gran historia basándome en lo que cuentas, creo que es de esos libros que a pesar de no ser muy conocidos merecen la pena de leer, y bueno ya veremos si me animo por él. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Tienes razón, por la sinopsis y la portada no parece ser un libro actual ni positivo. Habrá que leerlo para conocer un poco más a los personajes de El susurro de la acuarela de Sofía Ortega. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  66. Entiendo que no quieras desvelar mucho más de lo que la autora da a entender para evitar spoilers. Supongo que habrás que leerlo para entender qué relación guarda el título con la historia de Elena y para descubrir dónde está la parte positiva de la misma, porque ahí mucha alegría no se transmite...Por cierto, al menos en mi ordenador, la letra se ve diminuta u.u Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por el aviso, tenías toda la razón. En un navegador se me veía muy bien y en el otro fatal O.o
      Besos :33

      Eliminar
  67. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo por lo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola Sandra!
    Este libro no es para mí, no lo terminaría de disfrutar y prefiero centrarme en lecturas que si estoy segura que me van a gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  69. Hola guapa �� nunca había oído hablar ni del libro ni de la autora, pero debo admitir, es de la clase de libros que me encantan. Si empezamos por la portada, me encanta. Así como él titulo, me encantan esos títulos que no dicen nada, pero que en realidades nos lo están diciendo todo. Esos que no nos dejan terminar de indagar en ellos. Por todo lo demás que nos cuentas desde tu perspectiva personal, me ha encantado. Desde luego, gracias por no hacer spoiler ���� nos has mostrado lo suficiente para que nos enganchemos. Me haré con este libro. Gracias guapa, un besito

    ResponderEliminar
  70. Hola! La opinion que nos compartes del libro y de la autora me parece muy interesante, creo que no habia escuchado hasta hoy sobre la autora como del titulo del libro, me parece interesante, te mentiria que lo leeria ahora pero en realidad me parece que si vale la pena tomarlo en cuenta y ponerlo en la lista de proxima lectura, lo que me gusta de los libros y mas cuando hablan de su propio autor me parece mas interesante la historia y es como un gancho para darse la oportunidad de disfrutar la lectura. Asi que lo tendre en la mira para mi lista.
    Saludos y gracias guapa por compartirnos buena lectura.

    ResponderEliminar
  71. cuando he leido la sinopsis la verdad es que me ha parecido triste pero a la vez tentadora su lectura. Luego nos cuentas que no es un drama toda la historia que es una forma de aprender a vivir y nos da esperanza. Tambien esta basado en otra epoca. La verdad s que sin querer desvelarnos mchos detalles que es lo ideal, a mi me has capturado porque me atre mucho y me da curiosidad el libro. Si seria uno a leer para mi. BSS

    ResponderEliminar
  72. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que parece un libro muy triste y emotivo, así que lo dejo pasar por el momento pues estoy buscando ahora otras historias.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  73. Hola!!!
    No conocíamos el libro, pero en un principio no nos ha llamado la atención
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  74. Hola
    Lo conozco por instagram, pero nunca me había detenido a leer que historia esconde. Me llama la atención bastante y puede que le de la oportunidad que se merece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa! primero decirte que tu reseña me ha encantado y que me has estremecido y mira que eso es complicado en mi. Sin duda es una novela a la que hay que darle una oportunidad. Todo el mundo hemos sufrido pérdidas y algunos lo hemos llevado mejor que otros pero hay que tirar para adelante con las ausencias pero manteniendo su recuerdo. Tengo muchísimas ganas de saber más de Elena y de conocer la pluma de la autora.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola Sandra! No conocía el libro pero me lo super apunto porque me ha llamado mucho la atención :) ¡Espero disfrutarlo tanto como tú!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  77. ¡Hola! yo ni idea de este libro y aunque veo que te gustó tanto, creo que lo dejo pasar porque algo no termina de convencerme ^^ la verdad es que no es mi tipo de libros <3 gracias!

    ResponderEliminar
  78. Hola Sandra! Me ha pasado lo mismo que a tí: nada más verlo he dicho este libro tiene que estar bien, cosa que tú reseña me ha reafirmado. También pensaba que iba sobre años 30, no sé por qué jajaja la imagen crea confusión. Lo poco que puedes contar me gusta, incluido ese personaje masculino del cual no se sabe el nombre jejeje
    Como siempre, buenísima reseña. Besos

    ResponderEliminar
  79. Hola Sandra!
    Desconocía este libro, pero la sinopsis me parece muy atractiva. Ya ahí mismo tiene algo poético que atre y me da curiosidad...
    Además me gusta el drama y la historia promete eso. Que su protagonista masculino tenga esas cualidades también me gusta mucho.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola, Sandra!

    Este tipo de lecturas son mis favoritas, y como has contado lo que sentiste al leerlo, es imposible no querer darle la oportunidad. Lo malo (no malo) es que es trilogía y uno sufre esperando por el siguiente.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne