[Reseña] La historia de amor más bonita del mundo // Brendan Kiely | Romances encontrados [Reseña] La historia de amor más bonita del mundo // Brendan Kiely | Romances encontrados

19.7.17

[Reseña] La historia de amor más bonita del mundo // Brendan Kiely

Portada libro juvenil La historia de amor mas bonita del mundo
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzheimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

+ Información // Amazon // Goodreads

-Opinión Personal-


La historia de amor más bonita del mundo ha sido una de mis últimas lecturas. Lo empecé sin ningún tipo de expectativa y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, quizás porque no es el típico libro juvenil al que estoy acostumbrada, sino que es mucho más lo que puedes encontrar dentro de sus hojas.

Lo primero que notamos es que el protagonista es un chico, y eso ya es un plus, pues por regla general suelen ser ellas las protagonistas y en este libro cambiar ha sido todo un acierto para que el libro enganche desde la primera página. Lo segundo que destaco del libro es al abuelo de Hendrix y lo importante que es dentro de la trama.

Hendrix es un chico de diecisiete años al que la vida no ha tratado del todo bien. Huérfano de padre desde que era muy pequeño, su abuelo ha sido el encargado de cuidar de él, ya que su madre casi no estaba en casa por temas de trabajo. Pero el abuelo ahora está en una residencia por tener Alzheimer y Hendrix quiere que su vida sea algo mejor, por lo que se planteará hacer algo para ponerle remedio.

“Lo bueno de la música -como estaba empezando a comprender- era que se movía como un espíritu o un encantamiento, poderoso e independiente, dentro de cada uno de nosotros. Y mientras ella cantaba, mis pensamientos siguieron su propio curso y me pregunté si el abuelo habría escuchado este tema cuando era un héroe de guerra y si le habría gustado”

A ello se unirá Corrina, una chica con una familia algo desestructurada y que no es otra que una compañera de Hendrix en el instituto, que sueña con ser guitarrista y el perro del abuelo llamado El viejo salido. Juntos, emprenderán un viaje que les llevará a algo más que a una amistad, y juntos descubrirán que los sueños se pueden cumplir aunque todo sea difícil. ¿Qué les deparará este viaje? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Collage del libro La historia de amor mas bonita del mundo

No quiero contar cosas de más, pues lo bonito de este libro es ir descubriendo poco a poco qué es lo que sucede en sus hojas, pero he de decir que esa historia me ha enamorado y ha hecho que este libro sea especial desde el primer momento. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el abuelo, que me ha parecido muy tierno y triste a la vez. Su historia es la que más me ha gustado de todo el libro.

Hendrix también me ha gustado. Es un poco pánfilo al principio, pero le vemos evolucionar a medida que van pasando los días en el viaje. Quizás la que menos me ha gustado es Corrina, pero es porque no he logrado empatizar con ella del todo. Hay cosas que sí me han gustado, como que luche por sus sueños, pero en otras ocasiones me ha parecido demasiado dramática en sus decisiones.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer es el lapso de tiempo en el que transcurre la historia para que surja la historia de amor, me ha parecido que era poco tiempo para que se sintiesen atraídos el uno hacia el otro, pero todo lo demás creo que suple esos fallos y hacen que haya sido una buena lectura a excepción de lo que comento.

Y si hay algo que me ha sorprendido ha sido el final, porque no me lo esperaba así, y aunque me hubiese gustado que acabase de otra manera creo que es el que tiene que tener el libro. No os diré en qué porque os contaría bastante, así que espero que lo leáis y ver si concordáis conmigo.

En definitiva, La historia de amor más bonita del mundo es un libro que nos conduce a través de un viaje en coche a un sinfín de emociones y aventuras. A demostrarnos que a veces los recuerdos son más fuertes de lo que parecen y a emocionarnos con la música que encontramos dentro de sus páginas. Si estás buscando algo diferente y original, este puede ser tu libro.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

56 comentarios

  1. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Por allí hace un tiempo había visto este libro por allí pero no supe muy bien de qué iba, gracias a tu reseña ya lo sé.. A ver, no es particularmente mi tipo de lecturas porque prefiero algo más en la trama que solo el romance pero algo en el me llama mucho la atención, y me has dejado una muy buena impresión de él.. lo tendré pendiente para un futuro espero que no muy lejano.. ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me parece que este libro lo disfrutaría muchísimo. Me encantan las historias tiernas y que te emocionan, y creo que el viaje del protagonista con su abuelo puede ser preciosa.
    A ver si lo consigo pronto!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda el título llama la atención. Parece un libro interesante, así que me lo llevo apuntado. Aunque de momento dudo mucho que lo lea, porque ahora mismo prefiero leer libros en los que la historia de amor tenga más protagonismo, y por lo que cuentas no parece que sea el caso. No es el tipo de historia que me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El abuelo es lo mejor de la historia, y la relación que tienen él y su nieto es taan tierna!! Y sí, menos mal que Hendrix espabila durante el libro! Me gustó mucho y me alegra que a ti también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya me había fijado en este libro y justo el otro día me encontré con la primera reseña que leía y coincide bastante en lo que comentas tú con lo que cada vez tengo más claro que lo voy a leer. Espero conseguirlo pronto porque me da que va a ser uno de esos que se salta todos los pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me fascinó la relación del prota con el abuelo y el perrito, la verdad es que es una historia muy bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al principio no me llamaba demasiado la atención esta historia pero luego de opiniones positivas, empecé a ver elementos que se me hicieron interesantes y siento que puede ser una lectura entretenida a la par que adorable. Me gusta cuando dejan muchas enseñanzas y nos hacen ver las cosas de otra manera, agregándole que leí que tiene muchas referencias musicales y eso me parece sumamente atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra,
    Esta historia es de esas que compré sin tener referencia alguna solo guiándome por la portada y la sinopsis, no la he leído, pero luego de leer tu reseña (que te quedó muy linda por cierto), has hecho que la quiera incluir entre mis próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola
    Pues tenía dudas sobre esta novela porque no sabía si iba a gustarme pero, con lo que has dicho sobre ella, creo que le voy a dar una oportunidad 😄
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído y no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No tenía buenas expectativas sobre el libro, de hecho estaba cansada de verlo en todas partes y no me atraía en absoluto. Sin embargo, tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Me atrae muchísimo el viaje por carretera que comentas, y estoy contigo en que el protagonista sea un chico es un plus que lo diferencia de la mayoría de libros de este género. Sin duda le daré una oportunidad, a ver si me sorprende más de lo que estoy ya :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, el título me encanta, seguro que si lo hubiera visto en algún estante de una librería me hubiera llamado la atención. Ahora además después de tu reseña y sabiendo algo más, quizás le de una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Hace bien poquito que tengo este libro en la estantería y me llamó mucho la atención, lo que no sabía es que estaba narrado por el chico, y eso va a hacer que a mi también me guste. Me alegra ver que los has disfrutado y que vale mucho la pena, ahora necesito leerlo más pronto que tarde.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Últimamente se está reseñando mucho este libro. No tiene mala pinta pero nos echa para atrás el tema del amor tan rápido. Es algo que le quita realismo a la historia y cada vez lo llevamos peor.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído reseñas de todo tipo con este libro, tanto buenas como regulares. Así que ya no sé qué pensar. En un principio, me lo quería leer porque el nombre me llama mucho la atención pero ya... ya no sé qué hacer xD Quizá si se me da la oportunidad de leerlo lo haré...
    Un saludo!
    (Soy nueva seguidora tuya, ya me tendrás varias veces por aquí molestando ^.^)
    Lidia

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola, preciosa!
    Últimamente esta novela está siendo muy leída dentro de la blogosfera y a mí me tiene enamorada tanto por el título como por su portada. Además está teniendo buenas reseñas así que sobra decir que ya está en mi lista de pendientes para ver cuando puedo hacerle un hueco y leerlo. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de él, de verdad. Eso sí, lo que más me echa para atrás es ese lapso de tiempo en el que transcurre la historia así que espero que sea tolerable a pesar de todo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. ESte libro está dando mucho de qué hablar y me llama la atención, espero hacerme con él pronto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que he visto este libro en otros blogs pero me ha pasado algo inadvertido, no obstante después de leer tu reseña me he dado cuenta de que es una novela que podría gustarme por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Oye, pero suena muy bonita :3 Para ser sincera no tenía muy clara la trama de la historia, y aunque has mencionado tus "pero", el libro sí que me llama la atención.
    Quizás en algún momento tenga la oportunidad de leerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Yo no me aventuro mucho con la novela juvenil pero con este sí que probaría, precisamente porque su protagonista es chico y por ese abuelo que aparece. Me parece interesante y podría gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta el romance juvenil y aunque me llama la sinopsis, solo me lo voy a apuntar por si las dudas del futuro :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! no me ha terminado de llamar la atención, creo que este libro no es para mi por lo que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Este libro lo comenzaré en breves, creo que será una lectura ideal para estos días de veranito. Eso que dices del final me tiene intrigadísima, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Está por leer, a ver qué me parece :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandra!
    Llevo viendo este libro un montón por las redes, en un principio la verdad es que no me llamaba demasiado la atención pero al leer varias reseñas creo que le voy a dar una oportunidad, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues es una historia curiosa e interesante. Me la llevo apuntada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues parece muy bonito y de los que me gustan, pero lo dejo pasar porque tengo muchos del estilo por leer y no quiero agobiarme sabes ajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. hola, si no me equivoco lo vi hace un tiempo en booktube, pero no me llamo, aunque tampoco lo descarto, porque parece una historia muy linda, valga la redundancia, jajaja. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa! Siempre está bien tener un libro diferente a mano y además la portada me parece súper preciosa. Espero poder hacerme pronto con él ya que lo tengo en lista de espera y también espero que sea mi estilo de libro que tiene pinta que sí jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. ¡¡HOla!!
    Cuando comencé a ver el libro pensé que sería un cliché total, pero tu reseña me ha sorprendido. Lo del protagonista masculino me ha dejado patidifusa!! qué genial. Me lo apunto porque tiene pinta de estar de maravilla.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Pues la verdad es que tiene pinta de ser una historia preciosa, de las que te llegan dentro, pero el tema del abuelo con alzheimer me echa un poco para atrás, ahora mismo me pilla muy de cerca y creo que no es el momento para mi para este libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Este no es para mí así que lo voy a dejar pasar, ahora mismo prefiero otras lecturas.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    No leí el libro y a pesar de que no me gustan mucho los libros tienos y muy románticos, este parece muy bueno :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Holaaa guapa, qué bonito que lo hayas leído y le hayas encontrado cosas tan bonitas, me emociona cuando un libro gusta, si acaso la idea de instalove no me llama tanto la atención, parece que llevaron el resto de la historia muy bien, así que tendría que ver :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra

    Lo primero decirte que no conocía este libro, no lo había visto antes por ninguna parte, al menos que yo recuerde... Pero digo yo, que para ponerle ese título al libro ya debe estar muy seguro el autor de que es así, porque es muy arriesgado. Supongo que para él lo será...

    Veo que lo has disfrutado pero con ciertas cosillas que no te han terminado de convencer, una pena. Porque sino hubiera sido perfecto.

    Gracias por tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía esta historia y, a primera vista tras leer la sinopsis, no parece ser el tipo de libros de los que yo disfruto. Luego he leído tu reseña y me has dejado algo intrigada. Yo adoro cuando los protagonistas de los libros son los personajes masculinos porque le dan una nueva perspectiva a la historia. Me llevo apuntada esta historia para una posible futura lectura :)
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que aunque he visto que este libro le ha gustado mucho a la gente a mi no me llama nada la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  40. Había oído hablar de él pero la verdad es que es la primera reseña que leo del libro. No parece mala lectura aunque no me gustan los personajes que hacen una montaña de un grano de arena ni que se enamoren rápido entonces no sé, tendría que gustarme mucho todo lo demás para poder disfrutar de la historia. Me lo llevo apuntado pero antes miraré otras opiniones a ver si me decido :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Tengo mucha curiosidad por leer este libro, aunque sólo sea pr descubrir si de verdad es la historia más bonita del mundo jejeje
    Veo que te ha gustado y a mí me suelen entretener al menos este tipo de historias porque sobre todo busco que me sorprendan con cosas nuevas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    La verdad es que cuando leí el título del libro, me dije que el nombre era demasiado exagerado, pero leyendo lo que cuentas de él, y de que es una historia que mueve fibras y te pone a pensar, me dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! yo había medio escuchado del libro, más bien solo había visto la portada y me gustó mucho, pero no tenía idea sobre la historia. Con tu reseña ya me puedo ubicar un poco para saber que de pronto cuando tenga la oportunidad y lo encuentre, me lo lea :3 veo que es una novela juvenil bonita donde los sueños es lo que se quiere cumplir, tiene temas interesantes así que me lo apunto <3 ojalá esos fallos que viste no los vea yo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola :D
    El titulo de la historia me echa para atrás porque no quiero leer nada bonito jaja. Los últimos días leí historias un tanto cursis y con drama extremo, así que busco otra cosa. Pero gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  45. Hola, no me convence mucho la trama pero es que el titulo es tan bonito. Además, es cierto que casi nunca tenemos una historia de amor contada por el chico en los contemporáneos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado desde que salió, me llamó su sinopsis y su portada,y ahora viendo que a ti te ha sorprendido le tengo más ganas, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  47. Hola, yo desde que vi este libro me lo apunte para leerlo en cuanto pueda y ahora que leo que es algo no tan juvenil, y que si proporciona un aprendizaje me dan muchas más ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!! No lo conocíamos, y si nos hubieramos quedado con el título.. Nos tiraba para atrás, pero tras leer tu reseña nos ha llamado la atención.
    Lo dejamos apuntado!
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues desde que salió he visto bastante gente interesada en él, pero no sé, no lo conozco ni sé muy bien de qué puede ir y como ya tengo bastantes pendientes, si no me intersa en especial tampoco voy a sumarlo a la lista, pero me gusta lo que comentas de que es original y diferente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola bonita!!!
    La verdad es que se nota que esta historia es super sentida y emocional asi que apuntadisima queda porque eso a mi me encanta.
    Disfrute muchisimo con tu reseña tan detallada y te agradezco por nunca caer en spoilers porque eso es un fastidio total!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Sandra!

    Este libro creo que es de esos que te acaba poniendo los pelos de punta, haciéndote disfrutar de cada momento. Sin duda está entre mis pendientes y ojalá lo pueda leer pronto porque pinta tan bien... Y sobre todo me alegra mucho que te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  52. Me has conquistado y un montón.... No había escuchado del libro pero sin duda ahora me lo llevo, creo que va a ser de esos libros a los que les voy a pillar un gran amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. ¡Muy buenas!
    Pero qué libro más bonito. Sin duda no me esperaba la historia que esconde (a pesar del título) así que apuntadísimo queda ;)
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, lo había visto ya en redes pero no sabía de qué iba. Me lo apunto para un futuro, tiene pinta de que es el tipo de libro que a mi me puede gustar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola.

    Justo en estos momentos mi hija lo está leyendo, así que cuando lo termine quizás me plantee leerlo.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne