4.5.17

[Reseña] La partitura // Anna Casanovas

La partitura de Anna Casanovas | Titania | R. Contemporánea

[Reseña] La partitura // Anna Casanovas
En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir en Goodreads

-Opinión Personal-

La partitura, es el último libro de Anna Casanovas. No he leído muchos libros de la autora, tengo que reconocerlo. Como mucho habré leído unos cinco o seis libros y todos me han gustado en mayor o menor medida. La conocí con el segundo libro de la familia Martí. Entonces no sabía que era una serie y no conocía a la autora, pero me gustó mucho su forma de escribir. Explico esto porque con este libro he tenido la sensación de remontarme a esa época en la que leía sus libros y me gustaban, pero no terminaban de enamorarme.

Y sí, eso es lo que me ha pasado con esta historia. No se puede negar que es una historia bonita, que está cuidada y que por momentos ha logrado transportarme a Londres, pero no es la mejor historia que ha escrito la autora, por lo menos para mí, y por ahora me sigo quedando con Herbarium, que leí el año pasado y que me enamoró. Creo que mi problema con este libro ha sido a causa de la protagonista.

No os contaré qué es lo que sucede en el libro, creo que con la sinopsis puesta por la editorial es más que suficiente para hacerse una idea de lo que trata la historia, así que os contaré qué es lo que he sentido yo leyendo el libro.

Lo empecé sin ningún tipo de información, no quise leer ninguna reseña de nadie para no hacerme una idea preconcebida o dejarme llevar por lo que dijesen las masas, solo sabía que era una historia que estaba gustando mucho y ya. Me sumergí en sus páginas sabiendo lo mínimo y no sé si eso ha hecho que viese el libro de otra manera diferente o las expectativas me han jugado en esta ocasión una mala pasada. Eso, unido a algunos fallos de corrección que he visto en alguna ocasión me han sacado de la historia.

Ya os digo que no es que el libro nos cuente una mala historia, tiene momentos muy bonitos y un gran protagonista, Adam. Él, junto a Folie, es el gran protagonista de esta historia. Un hombre seguro, decidido, valiente. Su ceguera no le impide seguir adelante aunque a veces se sienta de bajón. Es un personaje que me ha gustado mucho. Normalmente son ellas las que me gustan más, pero en esta ocasión no ha sido así. Su fortaleza es lo primero que se "ve" cuando te sumerges en la trama y él es el que lleva todo el peso de la historia.

Folie, la partitura, sería para mí, la siguiente en importancia. Es la primera vez que veo este recurso en un libro y creo que ha sido un gran acierto escribir este libro así. Folie toma vida propia y a través de ella conoceremos el amor, su creación y también un gran dolor. Me han gustado mucho las partes narradas por ella misma, ver cómo se creó o como terminó olvidada en una caja.


De Charlotte solo os diré que no me ha entusiasmado. El problema es que la he visto como una chica con un pasado muy duro pero que no sabe mirar hacia delante. Aun sabiendo el porqué de lo que hace no he logrado entenderla. No me han terminado de convencer sus explicaciones y quizás eso haya hecho que no la viese para Adam.

Añado también que su relación me ha resultado demasiado precipitada. Las historias que he leído de Anna siempre me han resultados bonitas por ser lentas, con pausa y en este caso se me ha quedado la sensación de que se conocen, se enamoran y ya. No tengo nada en contra de los clichés, me suelen gustan, pero en este caso no me lo he creído.

En cuanto a los secundarios, en este caso destacaría a Gabriel. Su pequeña historia me ha gustado mucho y es el único que sale desde el principio hasta el final. El resto de personajes se me han quedado demasiado deslucidos y me ha dado la sensación de que algunos de ellos podían haber dado mucho más juego, como por ejemplo Erika, de la que pensaba que iba a haber mucho más protagonismo.

Pero no todo ha sido malo dentro del libro, ni mucho menos. Ya digo que Adam y Folie me han gustado mucho, así como la forma de conocerse de los protagonistas. Adam no ve y por lo tanto todo lo hace mediante el tacto. Me ha encantado que la viera a través de la música, y que se enamorara de ella por cómo es, no por su físico, como suele suceder en la mayoría de los casos y eso es quizás lo que hace que este libro sea diferente a los demás.

Así como conocer más cosas referentes a Chopin. No soy muy conocedora de la música clásica, me gustan algunos preludios de piano, pero no soy una entendida en la materia. Por eso me ha gustado conocer algo más de la música clásica a través de la vida de Chopin y Gaspard y ese pequeño viaje a través de sus vidas. Me gusta mucho cuando la autora mezcla dos historias diferenciadas por el tiempo.

¿Sería un libro que yo recomendase? Claro que sí, creo que cada persona tenemos gustos diferentes y que además influye el momento en que se lea, solo hace falta ver que es un libro que está gustando mucho, y aunque no es un libro que me haya enamorado, sí que me ha gustado y ha sido mucho mejor que algunas lecturas que he tenido, así que espero que le deis la oportunidad.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


Me llamo Anna Turró Casanovas y soy escritora y traductora. Siempre soñé con escribir y traducir y llevo años haciéndolo, aunque al principio trabajé más de diez en un banco e incluso estudié derecho. Me encantaría que cogieras un libro mío y te acostaras con una sonrisa.
Tengo dos hijas, A y O, que son dos princesas disfrazadas de monstruos de las galletas y estoy casada con un hombre que podría ser el protagonista de cualquier novela (excepto una de detectives porque tiene muy mala memoria).

Otras reseñas:

RocíoDC en Rnovelaromántica
Pepa en Otro romance más
Meg en El cuervo de alas rotas


57 comentarios

  1. Hola! Tenía muchas ganas de leer tu reseña porque sabia que no te había entusiasmado tanto como a otras personas. Y con lo que comentas, voy a bajar un poco mis expectativas porque son cosas que no me suelen gustar. Aun así lo leeré con ganas, que le tengo muchas ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!
    A mi me ha ocurrido como a tí. Después de leer Herbarium, que me enamoró, y de leer tantas alabanzas de esta nueva novela mis expectativas eran demasiado altas.
    Yo no la he terminado de leer, he preferido dejarla en stand by y ponerme con ella más adelante.
    Los fallos, para mi, es que la historia se vuelve muy repetitiva, se centra en los traumas de los protagonistas y la trama no parece avanzar. Hablo de los primeros 15 capítulos que es hasta donde llegué antes de dejarla.
    Eso si, no se puede negar que Anna Casanova escribe muy bien, y si la historia estuviera escrito por otro autor, probablemente, me hubiera parecido una buena historia, pero después de Herbarium el listón estaba muy alto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ebook preparadísimo, a ver si puedo esta semana.
    Esta autora siempre es un acierto, y con Herbarium me enamoró.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con el libro, es una autota que me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jo, una pena que no te haya encantado...es verdad que es difícil empatizar con un personaje derrotado, a mí a veces me cuesta, pero intento ver su punto de vista...a mí me tuvo muy despistada todo el libro, en serio, que no vi venir nada de nada, jejeje, y claro, shock absoluto...
    Adam es un personaje tremendo, me ha gsutado mucho, y lo de Folie, original cuanto menos...
    Por cierto, el fanart es precioso!!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo mucho este libro últimamente, y cada vez me llama más la atención. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo. Lo único malo es que lo voy a tener complicado para decidirme, porque tiene un montón de libros, y todos tienen muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sandra!
    Como sabes yo abandoné a medio su lectura. He leído muchas de Anna, pero debo confesar que esta es la primera que abandono de esta autora y no porque sea una mala historia, ni mucho menos. Pero no conseguía despertar mi interés, a parte que se me estaba haciendo demasiado repetitiva como indica Sonia. Quizás sean esas expectativas que tan malo es. Espero ponerme en otra ocasión y terminarla. Quizás no sea este el momento, y más adelante la vea con otros ojos.
    Un besazo guapa y, por cierto, te ha quedado muy bien la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  8. No había leído ninguna reseña pero el libro lo había visto por todas partes. Creo que podría gustarme pero más a mi madre. Creo que me animaré con él. Gracias por la reseña aunque no haya sido del todo de tu gusto! Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tenía curiosidad por saber tu opinión sobre esta novela. Me alegro de que aunque no te haya enamorado esta historia lo hayas disfrutado. Me ha encantado tu reseña y lo bien que nos haces llegar tus impresiones, escribes de maravilla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He tardado, pero ya me he hecho con él, aunque esperaré a estar preparada emocionalmente para leerlo....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!!!
    " No he leído muchos libros de la autora, tengo que reconocerlo. Como mucho habré leído unos cinco o seis libros" a mí cinco o seis libros de una autora sí me parecen bastantes jajjaj
    La verdad es que la sinopsis me llama la atención pero no sé, veo que el libro no está mal pero tampoco aporta mucho...
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes cuando quieres algo con muchas ganas, pero si lo tienes lo devorarás y ya no quedará nada? Pues así estoy con este libro de Anna, y es una tortura, sé que prontito lo leeré, pero dolor me da porque Herbarium me duró un suspiro.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lamento que no lo hayas disfrutado tanto pero espero que las próximas lecturas sean mejores :)
    Yo quisiera leer el libro en algún momento, pero no se si ahora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, ya son varias las reseñas positivas que he leído de este libro y la verdad es que cada vez le tengo más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer tu reseña porque en algún post anterior hablaste de este libro y no lo ponías por las nubes desde un principio como todos los demás (cosa que de primeras me hace siempre sospechar..) Tenia y sigo teniendo dudas con el libro. Cuando leí la sinopsis me imaginé una cosa que no me cuadraba con lo que decían en las reseñas, así que no sabía que esperarme en realidad, y tu reseña me ha dado una ligera idea de lo que quería saber. Seguramente me anime con este libro, tiene que ser una historia verdaderamente bonita, pero sin la idea preconcebida que me había hecho y bajando un poco las expectativas ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues leí la sinopsis y parecía que pintaba bien, pero creo que esperaré a leerlo más adelante porque ya he leído opiniones como la tuya y lo dejaré para otro momento ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pinta de maravilla aunque por el momento tendrá que esperar. Quiero leer antes Herbarium.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchas ganas de leer esa historia porque todo el mundo habla muy bien de ella. Veo que a ti no te han convencido ciertos aspectos y eso me viene muy bien, aunque parezca mentira, porque así rebajo un poco mi hype y así me sumergiré entre sus páginas siendo más consciente de que, quizás, no me va a enamorar al cien por cien. Al que más ganas tengo de conocer es a Adam, sin ninguna duda, porque es un personaje que me causa muchísima curiosidad.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas y este libro ya lo tengo en casa. Paso por encima por la reseña, a ver si en breve lo leo...que ganitas le tengo

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Siempre puede ocurrir este, te creas unas expectativas y al final no se cumplen...pero bueno, lo importante es que sí que lo disfrutaste. Además también influye mucho que puedas comparar con las otras historias de su autora.

    A mí me apetece mucho, tanto esta historia como su autora...a ver si puedo leerlo pronto.

    Besotes guapa y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra
    Pues a mi me ha encantado el libro, ese detalle de Adam me ha tocado personalmente, algo en común tenemos...
    Y Anna me sigue gustando mucho. Entiendo que a todos no les puede gustar, pero para mi es una de las mejores en cuanto a romántica en España.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Tengo ganas de ponerme con este libro porque me ha llamado mucho la atención desde que lo descubrí, espero que me guste y disfrutarlo
    Gracias por tu reseña, me ha servido para conocer más a fondo la esencia de la historia
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo he querido leer el libro desde hace un tiempo pero la verdad aquí no ha llegado y dudo que llegue por ahora ya que en España si no estoy mal salió este mes o el anterior. Me parece genial la sinopsis del libro y tu reseña está bien formulada. Que triste que no te haya encantado como otras de sus historias. Yo de ella solo me he leído la serie Vanderbilt y me gustó más uno que otro pero la pluma de la autora es fantástica <3

    Me leeré Hervarium ya que aquí si está el libro y espero poder leer la partitura, lo mejor siempre es no dejarse llevar por los comentarios e itroducirse en el libro desde su propia perspectiva! <3

    gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa guapa! Ohh, qué mal plan que no haya terminado de conquistarte. A mí me llama muchísimo cuando los personajes son creíbles y sí, no me molestan los clichés cuando están bien empleados, pero se nota que no lo manejaron bien. Lo de la partitura lo he notado, en algunas reseñas lo mencionan mucho, el cómo les impresionó este peculiar personaje, así que tengo mucha curiosidad :D Tendría que ver qué pesa más ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!! de Anna he leido unos cuantos y no me terminan de gustar. Demasiado románticos para mi, asi que este no voy a leerlo a pesar de la buenas reseñas que he leido. Otra cosa que acabo de descubrir es que tiene clichés y que no acaban de convencer... decidido, me lo ahorro por completo. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    He leído tantos comentarios bonitos de este libro que le tengo muchísimas ganas :) Estoy participando en algunos concursos a ver si hubiera suerte y me tocase, pero sino... Caerá en mis manos en algún momento (o eso espero)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  27. Hola!! no he leido ningun libro de esta autora y me encantaría hacerlo porque creo que es el tipo de historias que me enternecen y me llegan al corazón.

    Me he sentido identificada porque yo también muchas veces prefiero no leer reseñas e ir totalmente virgen para deslumbrarme ocn la historia XD

    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los aspectos negativos que destacas :') Yo aún no he leído nada de la autora pero reconozco que esta novela me llama bastante la atención, sobre todo por los protagonistas (más concretamente, Adam), aunque no sé si llegaré a leerla porque esos "peros" que le has sacado a la novela no me han convencido demasiado, pero bueno... que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, claro, pero de momento creo que la dejo pasar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo muchas ganas de volver a leerme algún libro de Anna, pero tengo muchos mas pendientes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He visto alguna que otra opinión de este libro en blogs y Goodreads pero no me acaba de convencer, no creo que lo fuese a disfrutar, asi que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandra!

    Yo nunca he leído nada de Anna Casanovas por lo que tengo ganas de empezar con algo de ella ya y así poder conocer su pluma. Quiero leer este libro pero por lo que he leído no es el mejor que tiene y no se por cual empezar, aún así lo leeré algún día. Es una pena que la protagonista no te llegara del todo, veremos que me parece a mi cuando lo lea, besos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro le tengo muchas ganas de leerlo ya que me parece un libro bastante interesante, ya alguna vez leí algo sobre un protagonista ciego y me gustó mucho y creo que con este me pasará igual, por eso me pase muy por encima porque quiero leerlo sin saber mucho, cuando lo haya leído volveré por aquí porque quiero ver si a mi los personajes secundarios se me hacen más interesantes.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me gusta eso de que la ve a través de la música aunque prefiero esas historias que se van construyendo poco a poco y según dices ésta va más rápido... Sí quiero leer algo del a autora pero no creo que este libro sea con el que comience. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo tengo pendiente y he pasado muy de puntillas, por lo que se ve te ha gustado, pero no ha terminado de entusiasmarte. Una pena, pero por lo menos dices que ha sido una buena lectura.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandra!
    El otro día me llego el libro, aún no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas. Espero que a mí me guste un poco más que a ti porque de verdad que le tengo bastantes ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, me he terminado el de Vanderbilt Avenue que me ha gustado mucho, quiero continuar con la trilogía y luego tengo el de Herbarium que me lo quiero también leer, así que este lo dejare para más adelante.
    Siento que no haya terminado de llenarte, pero como dices, también las expectativas y el momento muchas veces nos juega malas pasadas.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Tenemos curiosidad con esta historia, pero no sabemos en qué momento nos pondremos con él. Es una pena que no te haya a gustar tanto como esperabas.

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    Estuve a punto de leer este libro para mi club de lectura pero no me dio tiempo, la verdad es que después de leer tu reseña tengo algo de dudas de si llegaría a gustarme porque eso de enamorarse en el primer vistazo no va conmigo, que es lo que dices hay algunos que son creíbles, pero me fio totalmente de tu criterio y prefiero leer otros libros de ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, este libro me gusta aunque todavía no me he decidido a leerlo todavía, estoy algo confusa y miraré más opiniones antes de hacerme con él, gracias por tu reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Este libro tiene toda la pinta de ser el que te atrapa y no te deja descansar hasta que no lo terminas, la portada es tan sutil y elegante como pocas, y la sinopsis te deja con la miel en los labios, sin duda es un libro que vale la pena leer

    un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Mi primer acercamiento con esta autora no fue el mejor pero su estilo si logró engancharme, así que quiero darle una oportunidad a más de sus obras y en un principio creí que este podría ser el libro indicado porque me llama la atención que la partitura tenga protagonismo y voz, además la gran importancia de la música. Pero ya he leído algunas opiniones que han hecho que vea otros elementos que no me terminan de convencer y me han generado dudas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandra,
    pues una pena que no te haya encantado. La verdad es que es normal que a todas no nos cale de la misma manera o que no se sienta igual. Estoy de acuerdo en que él es genial y lo de Folie muy original, ella es la que entra menos por los ojos pero realmente hay que ponerse en su lugar... De todos modos me alegro que hayas disfrutado de algunas partes y espero que le des más oportunidades.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sandra!
    He leído tan buenas opiniones sobre esta autora y este libro, que estoy deseando hacerme con él para ver si merece la pena. Aunque no haya sido de tus mejorcísimas lecturas, se nota que lo has disfrutado y me alegro mucho^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  44. Hola Sandra
    No me disgustaría leerlo para nada, pero creo que cuando pase el boom porque me estoy tragando algunos spoilers ajjaja
    Un besicl

    ResponderEliminar
  45. Es una autora de la que no he leido nada pero a la que le tengo muchas ganas. No me convence eso de que el romance vaya tan rápido pero bueno, no lo descarto, en general está teniendo muy buenas criticas^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Dices que no has leído muchos libros de la autora, solo cinco o seis... ¿Te parecen pocos? XD Tenemos que ver si tú y yo entendemos lo mismo por "mucho", ¿Eh? Yo no he leído nada de la autora y tampoco es que conozca muchas de sus obras pero la que más me llama la atención es esta. Había leído muy buenas reseñas pero quizás me pasara como a ti y la protagonista me pusiera un poco nerviosa...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  47. Hola! Aunque a ti el libro no te haya enamorado del todo, la verdad es que a mi me llama bastante la atención y por lo que cuentas de él, creo que podría gustarme mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Yo estoy deseando de leer este libro por las buenas críticas, pero al parecer no has encontrado lo que esperabas y eso como que me deja un poco rayada. jejeje Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! paso de puntillas ya que es una de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo bastantes ganas. Veo que por lo visto no ha terminado de cubrir tus expectativas, cuando lo lea ya te comentaré que me ha parecido
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa! De momento tengo otros libros pendientes de la autora, así que este tendré que esperar, pero me atre muchísimo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Yo tampoco he leído mucho de Anna y ya me apetece volver a leer algo de ella. Tenía pensado leer este pero creo que voy a seguir tu recomendación y escogeré Herbarium que hemleido muy buenas opiniones. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Aún no he leído el libro, pero espero hacerlo pronto, ya que a medida que voy leyendo las reseñas, más ganas tengo que de leerlo. Por lo que veo esperabas más, yo espero que cubra mis expectativas, porque son bastante altas. Gracias por la recomendación, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  53. No había leído tu reseña sobre este libro y al ver tu comentario me he animado a buscar tu opinión. Coincido contigo que la fuerza de la historia la lleva Adam aunque la mayor parte de la narración viene de Charlotte. Y eso es curioso.
    Mis reticencias con esta novela van un poco más porque no he percibido el mismo estilo cuidado y maravilloso de la autora en la primera parte... no sé, serán manías mías, pero he visto fallos de corrección que Titania debería revisar... Bueno, ya me he enrollado demasiado... un abrazo y, lo dicho, gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber buscado la mía y haber venido a comentar. Sí, los fallos de corrección yo también los noté. Es más, dejé de leer y fui a preguntar a una amiga escritora por si acaso la equivocada era yo, pero no, son errores, ya no de la autora sino de la editorial que es la que tiene que corregir el libro y la verdad es que es una pena porque la historia es muy bonita, pero se ve empañada por todo esto.
      Besos y gracias a ti :33

      Eliminar
  54. ¡Hola!

    Pues la verdad es que he visto que este libro ha marcado mucho a las lectoras pero bueno, viendo tu reseña veo que no te ha gustado tantísimo como las otras que he leído anteriormente. He pasado por encima porque lo tengo pendiente pero espero que me guste mucho aunque siempre voy al contrario de los demás!! :)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Por lo que dices, igual quiero leer el libro pero no iré con unas espectativas muy altas, yo también leí herbarium el año pasado y me encantó, pero este no lo puedo dejar porque tiene un componente que me encanta: la música.
    Gracias por la reseña sincera
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que tengo las expectativas muy altas con este libro porque no he hecho más que escuchar cosas buenas. Ya he visto que hay algunos "peros", imaginaba que alguno tendría. Solo espero que no me decepcione.
    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne