[Reseña] La maldición del ganador // Marie Rutkoski | Mis Romances Encontrados

25.3.17

[Reseña] La maldición del ganador // Marie Rutkoski

La maldición del ganador de Marie Rutkoski | Neo | Juvenil | Trilogía del ganador 01

[Reseña] La maldición del ganador // Marie Rutkoski
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

-Opinión Personal-

Hace tiempo que tenía ganas de leer estos libros. Cuando los empecé a ver por los blogs, allá por el año 2015, casi todas las reseñas que leía eran muy buenas y todo el mundo hablaba maravillas de este libro. Esperé a que estuviese el segundo y me pasó más de lo mismo, así que cuando todos los libros estuvieron traducidos al español me los apunté, pero por unas cosas u otras los dejé pasar hasta que gracias a Folloner@s Club (que ha organizado la LC de la trilogía entera) pude apuntarme a ella, porque es una forma de "obligarme" a leerlos de una vez.

La maldición del ganador ha sido una grata sorpresa. A pesar de haber leído varias reseñas, no tenía muy claro de qué iba. Solo sabía que era una mezcla de fantasía y distopía en un mundo creado por la autora. Es verdad que nos enfrentamos a un libro un poco introductorio y que al principio puedes llegar a estar un poco perdido con la trama y los personajes, porque además todo transcurre de una forma un poco lenta, sobre todo al principio.

Kestrel Trajan es la hija del general del Imperio valoriano. Su meta en la vida es pertenecer al ejército del Imperio o casarse, no hay otra forma de vida para ellos, pero Kestrel adora la música y es por ello que pasa mucho tiempo tocando el piano. Es lo único que le hace feliz. No quiere pertenecer al ejército, pero tampoco quiere casarse y es por ello que se refugia en la música.

Arin es un esclavo herraní. Antiguamente eran los gobernante de la ciudad, pero los valerianos invadieron su mundo y ahora no es más que un esclavo herrero que se encarga de las armas y de los animales. Su mundo cambia cuando Kestrel le compra en una subasta de esclavos y para a formar parte de su séquito.

Lo que ninguno de los dos sabe es que el mundo, a partir de ahora ya no será el mismo. Aunque saben que no pueden tener ningún tipo de relación entre ellos, pronto empiezan a hablar y a darse cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban.

Sueños, tristezas, alegrías, todo eso y más es lo que comparten entre ellos, hasta que todo cambia y dejan de verse como amigos, para verse atraídos el uno hacia el otro. Saben que no deben, pero cuando todo tu mundo se tambalea... ¿en quién puedes confiar?

Como os he dicho antes, nos encontramos frente a un mundo nuevo creado por la autora que tiene como eje central la invasión y sometimiento de todo un pueblo. Mientras conocemos a Kestrel y a Arin, también vamos siendo testigos de la lucha que se está formando detrás de lo que los valorianos no ven, pues los esclavos se están rebelando y se preparan para volver a tener el control de su ciudad, esa que les fue arrebatada tiempo atrás.

También seremos testigos de primera mano de todo lo que siente Kestrel, pues aunque el libro está narrado en tercera persona, la autora se centra casi todo el tiempo en ella, y es casi como si estuviese narrado en primera persona por ella misma. Aunque ya he dicho que es un libro un poco lento al principio por toda la introducción, también es verdad que una vez pasada esa parte no he podido dejar de leer, pues aunque me imaginaba muchas de las cosas que iban a pasar quería saber cómo iban a suceder.

Los protagonistas me han gustado mucho. Kestrel me ha sorprendido porque es una chica valiente y decidida, y no es como las protagonistas que he leído últimamente en las distopías. Normalmente nos encontramos con chicas aguerridas y guerreras que saben defenderse, pero ella es negada para la lucha. No sabe luchar por mucho que entrene. En cambio es una gran estratega. Ella es una cabeza pensante y eso es lo que me ha gustado de ella, que aunque sabe defenderse, no es una luchadora.

Arin también me ha gustado. Con él he tenido un poco de recelo. Me imaginaba que escondía algo y la verdad es que no me he equivocado, aunque me ha terminado sorprendiendo. No es el típico chico chulo y malote. Tiene un punto cínico, eso no se puede negar, pero en realidad es un buen chico, lo único es que tiene demasiado resentimiento dentro de él.

También hay varios personajes secundarios que son importantes dentro de la historia, como Jess y Ronan. Los dos son hermanos y amigos de Kestrel. Al principio pensaba que iba a haber un enamoramiento entre Ronan y Kestrel, así que me sorprendió bastante que no fuese del todo así y no diré más sobre ello, tendréis que leer el libro si es que aún no lo habéis hecho.

En definitiva, La maldición del ganador es un buen comienzo de saga que sorprende, aunque peque de ser un poco lento al principio. En este libro nada es lo que parece ser al principio y además cuenta con un final de infarto que para nada puedes llegar a esperar. Obviamente seguiré con la saga y más después de ese final.

[Reseña] La maldición del ganador // Marie Rutkoski


Y vosotros ¿habéis leído este libro o la trilogía? ¡En cuanto pueda me paso por vuestros blogs!

¡Hasta la próxima entrada!



93 comentarios:

  1. No he leído esta saga aún.
    De hecho es uno de los libros que acabo de adquirir. Y me pasó como a ti... no paraba de verlo por todos los blog..
    Tengo tanto el primero, como el segundo, pero aún no me he puesto con ellos. El hecho de que al principio sea lento, me da algo de recelo...

    En fin, me alegra que te haya gustado Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me falta el tercer libro pero esta saga me tiene enamorada, me encanto!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta tu reseña y seguro que lo leeré, con la sinopsis no me atraía mucho pero veo que puede ser una gran historia, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!
    No soy lectora de distopía, ni de fantasía pero tras de leer tu reseña me estoy planteando darle una oportunidad, por lo menos al primero...
    En principio me lo apunto, ya veremos si cae ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me gustó mucho y estoy deseando de leer la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tenia una concepción totalmente falsa de este libro y me sorprendió mucho para bien. Tienes toda la razón un final de infarto, espero empezar el segundo pronto y ver que pasa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es cierto que estos libros tienen críticas buenísimas, pero en mi caso la sorpresa no fue tan grata. Estoy segura de que los hubiera disfrutado más de no haber leído nada sobre ellos. A mí me pareció un libro bastante lento, y el segundo lo es aún más. Lo bueno es que tiene un final de los que te dejan con ganas de seguir leyendo, así que espero que el tercero y último sea mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    Ya hemos terminado la trilogía, y aunque no nos disgustó, no acabó de convencernos demasiado.. esperamos que te sigan gustando los siguientes!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sandra!
    Como bien sabes, no soy mucho de este tipo de historias, pero tras leerte, creo que le daré una oportunidad. Me has dejado con ganas de conocer esta historia y sus protagonistas. Creo que me gustará y ya voy hecha a la idea de que el principio es más introducción.
    Así que me la llevo apuntada.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. No sé si me animaré a leer estos libros algún día ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!!
    Conocia estos libros pero nunca sabia bien de que iba jajaja me ha gustado tu reseña y me ha entrado ganas de leerlo pero quizás mas adelante.
    Muy buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me gusto bastante este libro, aunque quizá hubo un par de cosas que me han parecido demasiado lentas o confusas. Igual tengo ganas de leer pronto la segunda parte a ver que tal está.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía la verdad es que me encanta, aunque solo llevo un libro y medio que voy por la mitad de el crimen del ganador.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy a punto de empezar el tercero y tengo curiosidad porque me gusta la saga, aunque me hubieran gustado más giros argumentales :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!
    A mí también me gustó mucho este libro y quería leerlos hace tiempo, suerte a la Lc porque sino los estaría posponiendolos, el personaje de Kestrel ya que antes de leer no me la imaginaba que iba a ser un personaje fuerte y decidido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues mira que he escuchado hablar maravillas de esta trilogía, pero la veo una copia y pega de la mayoría de libros del catálogo juvenil. Por mucho que quiera no consigo encontrar novelas distintas, pues la literatura juvenil se me está haciendo muy repetitiva.
    ¡Un abrazo! ¡Te veo por mi nuevo blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me gusto mucho y devoré la trilogía en menos de una semana jejeje a pesar de que está muy visto eso de ama y esclavo, en este caso la escritora ha logrado que la historia sea diferente y te atrape desde el principio. Espero que te gusten los siguientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Mira que disfruté muchísimo de esta primera parte, pero la segunda me decepcionó tanto que no voy a terminar la historia porque como que me da igual como acabe :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    No paro de escuchar opiniones maravillosas de estos libros y parece que en casi todo tu también coincides. Espero poder conseguirlos muy muy pronto y comentarte mi opinión!
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    A mi me encanto esta trilogía y es verdad que al inicio se me hizo un poco lento por tal como dices la introducción, pero después los leí del tirón, porque los dos siguientes igual, a ver que te parecen los siguientes libros ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mi me gusto, pero no tanto como esperaba. Espero que el segundo mejore un poco más. Lo que si debo decir es que la autora se guardar cosas para soltarlas sin previo aviso y el final deja con muchas ganas de seguir.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Espero leer esta trilogía más adelante.

    ResponderEliminar
  23. Segunda reseña que leo hoy de esta novela, que tengo pendiente.
    Me gusta lo que cuentas de ella y adoro los fotomontajes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Bueno, me encantan tus fanarts!! Me crees si te digo que me has convencido un poco más para leerlos?? Como ya están los tres, para el verano seguro, ya te contaré!!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sé si es el género o qué pero creo que de momento no me llama tanto la atención engancharme con otro trilogía, tengo varias abiertas y espero terminarlas todas muy pronto, puede que cuando las termine me interese un poco por está. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Con este libro pasa algo curioso, o gusta mucho o no gusta nada, no tiene termino medio. A mi, aunque me costó meterme en la historia, me gustó mucho, no solo este libro sino toda la trilogía, así que espero que tú también la disfrutes mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Desde que mi amiga me habló tan bien de esta historia he querido leerlo. He visto varias críticas muy positivas sobre la historia entonces sin duda tengo que leerlo.
    Me encanta la portada además, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Nunca me había llamado la atención pero ahora me pica un poco la curiosidad. Investigaré un poco más pero no creo que me anime, tengo demasiados pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Paso de puntillas que aún tengo esta saga pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! Me alegra mucho que te haya gustado. Yo leí este libro hace ya bastante tiempo y lo cierto es que me encantó y me mantuvo enganchada a sus páginas. Ese final me dejó con tantas ganas de más que leí la segunda parte, pero me decepcionó demasiado así que dudo que siga con la trilogía

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Buenas!!
    No he leído este libro pero le tengo bastantes ganas a la saga. Las portadas son preciosas y me alegro de que te haya gustado.
    has hecho que me entren ganas de leerlo, sobretodo si tiene un final impactante. esos libros son los mejores!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola! me alegra que hayas disfrutado con la lectura del primer libro de la trilogía y qué remitiendome a tus palabras te hayas obligado apuntandote a la lectura conjunta de esta trilogía, a la que le tenías echado el ojo desde hace mucho tiempo. Por mi parte admiro mucho el que la autora haya creado un mundo propio, es algo de fascinante. A pesar de lo que me cuentas no sé porque no termina de convencerme pero de todas maneras no lo descarto.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. Hemos dejado un poco de tiempo a que se pasara la "fiebre" que había con él y seguramente acabemos leyendo la trilogía completa. Parece que te ha gustado bastante, aunque lo del principio lento nos suele afectar bastante para luego poner la puntuación final pero si dices que merece la pena habrá que darle una oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en muchas de las cosas que has dicho. Aunque a mi al principio no me ha parecido tan lento, es más, me lo leí en nada jaja.
    Tengo muchísimas ganas de que en el segundo libro la relación de estos dos personajes de profundize un poco más. Puede que me ponga ahora mismo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Mira que la tenía más que descartada esta saga pero me has picado! jaja Esas fotos que pones y todo lo que cuentas de sus protagonistas me gusta, a ver si le hago hueco ahora que tengo más tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Sandra!
    Aún no me he leído la trilogía pero ahora que están todos seguro que le doy una oportunidad porque tienen una pinta estupenda. Por cierto, los fanart me encantan. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Pues esta historia tiene una pinta estupenda y tras leer tu opinión y ver tus preciosos fanarts me has convencido más. Ahora no tengo mucho tiempo para empezar más trilogías pero creo que me los guardo para el verano que seguro que los disfruto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola, me llama mucho y espero poder leerlo pronto!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Yo también tenía esta historia en la mira desde hace tiempo y los buenos comentarios no hacían sino motivarme a que me embarcara con esta trama, pero no fue hasta que salió la lectura conjunta del club que me animé a empezarla por fin.
    Es cierto que al principio está lleno de detalles y es introductorio pero a mí no se me hizo para nada lento, estaba bastante enganchada leyendo las descripciones porque me encanta conocer todo lo que pueda del mundo que nos plasman, el entorno y los personajes.
    Espero que disfrutemos mucho de la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Coincido en lo que dices, tenía muchas ganas de leer estos libros y me ha sorprendido bastante la historia. Si que es un poco lento pero creo que será por que nos introducen un poco en la situación. Que ganas de leer el próximo porque con ese final...
    estupenda reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  41. hola

    y sigo arrepintiéndome por no haberlos leido, segunda reseña y ya quiero empezarlo, espero poder solucionarlo pronto, porque como vea otra reseña positiva a mi me va a dar algo

    un saludo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    He visto este libro en muchos blogs pero la verdad es que yo aún no me animo leerlos. Creo que voy como unas expectativas muy altas las cuales no se van a cumplir. A pesar de que veo reseña muy positivas tiene algo de que no me termina de convencer, así que por ahora van a esperar pero no por mucho tiempo. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y ya tengo ganas de poder ponerme con él, pues esta clase de historias me encanta así que espero que me guste tanto como a ti. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, guapa!
    Pendientes están los tres desde hace tiempo jaja
    Lo cierto es que siempre había visto sus portadas pero no tenía idea de que fuese una mezcla con distopía. Me gustan ciertos aspectos como los problemas del pueblo, el sometimiento y que el prota esconda algo ;)
    Un besote y gracias por la reseña, muy completa ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola hermosa! Este libro fue una de mis ultimas lecturas del 2015 y una de las mejores, me parece que el mundo creado por la autora es original y aunque suele ser un poco introductorio a medida que avanzas te vas enterando de todo y viéndote atrapada por la trama con un final que te deja llorando por más por desgracia no fue hasta ahora que me puse con su segunda parte y una vez más lloro por su continuación, que por suerte ya la tengo pero espero a una compañera para leerlo, espero que sea pronto porque necesito saber cual será el final de esta trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola :D
    Estos libros me gustan por su portada pero la sinopsis no me atrapa nada. Esta vez lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    El año pasado leí la maldición del ganador , y me gustó mucho , Pero, aún no he continuado con la trilogía. Siempre se me anteponen otras lecturas que me apetecen más leer.
    Me alegro que en general hayas disfrutado de la lectura^^
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! leí estos libros hace bastante tiempo, y la verdad es que como el primero ninguno ♥ me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola
    No los he leído y creo que lo voy a hacer, porque tienen buena pinta Me gusta el tema empleado
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no se acepta ningún tipo de enlace, por eso he borrado tu mensaje. En cuanto pueda me paso, seguramente mañana cuando vuelva del trabajo 😘😘

      Eliminar
  51. ¡Hola!

    Hace mucho que tengo ganas de leer estos libros, ya que al igual que tu he leído buenas reseñas respecto de ellos y aunado a esto las portadas se me hacen realmente hermosas, así que espero poder incarles el diente pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa! Qué padre que te decidieras a leer la trilogía, yo también los tengo apuntados desde hace un tiempo pero no he podido leerlos, así que espero hacerlo pronto, además, me has dejado intrigada con lo que esconde este muchacho, en fin, hay que leer ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  53. Holaa guapa
    Me lei este y lo flipe
    Es super chulo. Ahora son de esos libros que tienes que leerlos del tiron porque pasan tantas cosas que te pierdes como estes haciendo paradas. Yo despues de este lo deje porque estado esperando a que salgan los otros dos
    En cuanto tenga vacaciones me pongo con ellos

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Cuanto me alegro que te haya gustado, porque se de personas que dicen que el libro no vale nada y para mi estuve genial. Estoy deseando a ver que os parece los siguientes, para mi, mi favorito sin duda es el tercero, increíble, disfrutad mucho de esta trilogía y de la lc!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como no valer nada... A ver, entiendo que para gustos los colores, pero a mí también me ha gustado. A mí me han dicho que mejora, así que ya te contaré ;)

      Eliminar
  55. Con estos libros siempre he tenido mis dudas, he leído opiniones muy variadas y no me animo a leerlos, así que de momento no creo que lo haga, pero me ha gustado leerte y saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaaa!
    A mi me entretuvo bastante pero me esperaba otra cosa. Me falta solo el ultimo por leer^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Tengo este libro y el resto de la trilogía pendiente de leer porque me han hablado genial de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero poder hacerlo pronto!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  59. Hoal! Yio me enamoré de este libro por su portada y su interior no fue menos. Me encantó, sobre todo proe sos eprsonajes, me gusta loq ue decices, que Kestrel no es la típica luchadora, pero si una perfecta estratega. y más que lo va a ser, ya verás jeje
    Disfruta de los otros dos libros!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  60. Hola linda!!!
    Menudo cambio de look el del blog, me encanta, es precioso y le da un aire nuevo que siempre viene muy bien :)
    La verdad es que le tengo ganas a este libro desde hace años luz jajajaja. Asi que bueno, espero que pronto caiga en mis manos. Me encanto la reseña tan detallada y sentida!!!

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola guapa!
    Leí esta trilogía hace un tiempo ya cuando salió el primero y esperé al segundo y luego al tercero con la misma ansia que las dos anteriores partes y es que esta trilogía es de mis favoritas. Me encanta Kestrel y sus juegos de mente, me hicieron ver la historia de otra manera y los giros son de infarto. Espero que disfrutes el resto de la trilogía tanto como con este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    No he leído esta saga, pero si me han llamado la atención desde que los vi, asi que lo tengo pendiente, espero que no por mucho tiempo, por cierto me encanta tu fanpic.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. hola,
    yo tambien he disfrutado mucho del comienzo de la saga, ahora a ver que nos va deparando la autora, y aunque ya me he leido la 2º parte no os cuento nada jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  64. Hola Sandra!!
    Aunque no muera por leerlo es un libro que me da un poco de curiosidad con solo leer su sinopsis, y al parecer por tu reseña, vale la pena a pesar de todo. No lo descarto y quizá lo lea en algún momento.
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  65. Hola, esto esta trilogía pendiente en la estantería pero por falta de tiempo no he podido leerla aún así que espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    No me he leído esta saga aún jaja, aunque me alegra que por fin hayas podido leerla gracias a "Folloner@s" jajaja, pero bueno, me alegra que te haya gustado, esperemos que los otros libros mantengan o sean mucho mejor con su trama y todo su narración.
    Tenía muchas ganas de juntarme, pero el tiempo no me ha dado.
    Nos leemos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  67. Me pasa como a ti, yo en mi caso aún no me he hecho con esta obra pero no niego que lo haré a la mayor brevedad porque necesito por fin darle gusto al cuerpo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Yo solo he leído el primero y hace un tiempo, me gustó bastante y eso que iba con grandes expectativas jajaja. Tengo que ponerme pronto con los otros ahora que ya está toda la trilogía publicada. Me encantan los montajes que has hecho son geniales.

    Nos leemos pronto un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  69. Hola ^-^
    Me muero por leer esta trilogía porque me llama un montón de lo que trata y he visto un montón de reseñas positivas sobre ella.
    Es una pena que el principio sea un poco lento, ya que es muy importante que desde el principio enganche al lector para que así continué leyéndolo hasta el final.
    Yo tengo muchas expectativas en él y estoy deseando leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  70. Hola Sandra
    Vamos que lo has disfrutado a tope. No estoy leyendo mucho juvenil, pero es que las distopías no me atraen. No diré nunca que no lo haré, pero de momento lo dejo pasar.
    Imagino después de ese final estarás deseando ir a por el segundo. Qué lo disfrutes.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  71. He leído los dos primeros y lo que más me gusta es cómo está escrito. La pluma de Marianne es fantástica, tiene un toque poético, pero a la vez es ágil. Me encanta. A ver cuándo leo el tercero :-)

    ResponderEliminar
  72. ¡Yo la tengo en mi estantería esperando por mí! Mira que le tengo ganas pero todavía no he encontrado el momento adecuado para ponerme con ella -realmente lo que no he encontrado es tiempo real para ello-. Me encanta todo lo que cuentas de ella con ese final de infarto, esos personajes bien currados y que nada sea lo que parece. No me importa si el principio es un poco lento si después todo mejora y no puedes parar de leer.

    ¡Un beso enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  73. Hola! muy buena reseña ,me encantaría leerlo ...Un besote!

    ResponderEliminar
  74. Hola guapa! la verdad que solo el nombre del libro atrapa.. Me ha gustado mucho tu reseña!! Tiene muy buena pinta. Feliz fin de semana!! Besos.

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro. Yo lo leí hace unos 4 meses y estoy empezando a leer el tercero ya porque el segundo me dejó con muchísima intriga. Te animo a leer el segundo porque merece la pena.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  76. hola!!!
    Si, es un libro que por las altas opiniones que fue cosechando en su época me lo anote en la lista de deseos….luego pasa lo que pasa, van llegando nuevos libros, nuevas autoras y se va quedando en el olvido…..por eso es lo bueno de las LC
    Un primer libro, introductorio….y aunque pudiste llegar a perderte algo fue una sorpresa, y aun con ese empiezo un poco lento, pausado, llegaste a empatizar con los personajes…..principalmente yo destacaría el de ella…..poco distopía leo, pero casi siempre ellas son luchadoras, y me gusta como describiste, como es Kestrel…..
    Cuando lo leeré, no lo sé, pero le adelanto puestos….
    Besitosss

    ResponderEliminar
  77. ¡Hola! Leí este libro en verano y lo disfruté pero no fue lo que esperaba, pensé que iba a tener más acción y fue algo que me faltó mucho, aún así quiero seguir con la saga pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  78. Hola! Muy buena reseña, aun no me pongo con estos pero debo decir que me tientan mucho desde que los vi en ingles tengo que sentarme y leerlos de un tirón!

    Beso!

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola!
    jo, la verdad es que me pasa como a ti, los vi hace un montón de tiempo por aquí, pero al final entre unas cosas y otras nunca los he leído! a ver si puedo sacar un hueco entre todos y me pongo con estos libros porque tienen muy buena pinta!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola!
    Uy no sabía que hacías reseñas con tantos "spoilers" xD Aunque no dices nada clave ni muy claro, sí que cuentas lo de que los esclavos se están rebelando y que Kestrel no se queda con Ronan, y yo eso lo consideraría un spoiler. Leí estos libros a finales del año pasado y los disfruté una barbaridad. Para mí el mejor fue el segundo y en este me pasó como contigo: al principio no me enganchó tanto pero luego me lo leí prácticamente en una tarde. Y Kestrel me encanta precisamente porque su fuerza radica en su inteligencia. Me gustan muchísimo los personajes estrategas, pero muchísimo, así que disfruté un montón con ella. Espero que te siga gustando la saga :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que me leí el primero y me gustó bastante, dicen qeu el segundo es mejor pero no sé si lo leeré hasta que tenga el tercero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  82. Holaaaaaaaaaaa!
    Leí su primera parte hace tiempo y me gusto, a ver si me pongo con el resto de la trilogía jeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  83. Hola Sandra!!!
    Este libro me encantó, me pasó como a ti que cuando salió no me puse a leerlo (sobre todo por miedo) y la verdad es que me sorprendió mucho :D
    Yo no pude parar de leerlo, a pesar de que la trama no es excesivamente buena tiene un punto que te engancha ;P
    Me alegra que te gustara :3
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  84. Hola!
    Solo leí el primero y el segundo y aunque me gustó la historia, no terminé taaaan encantada con los personajes. Admito que esperaba otra cosa, pero entretenido y atrapante si estuvo. Tengo que leer el tercero para saber cómo termina >o<
    Que bueno que te haya gustado, y espero leas los siguientes pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  85. Hola hermosa, esta novela la leí el año pasado y la verdad la disfruté muchísimo, aunque creo que habían momentos donde sentí un toque de algo para hacerla un poco mejor (algo que posiblemente se escapó en la traducción, como intensidad), pero sin dudas voy a ir por los siguientes que he tenido que retrasar porque por una razón u otra otro libro se le adelanta. Gracias por la reseña bonita. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  86. Sorteé este libro hace relativamente poco y la verdad es que, aún teniéndolo en la mano para el sorteo lo único que me llamaba la atención de él era el diseño (que es exquisito). A pesar de que lo muestres como un buen comienzo de trilogía le veo tres defectos que harán que no lo lea: el hecho de que, como dices, sea un poco introductorio, el hecho de que sea un poco lento y el hecho de que sea una trilogía.
    Normalmente no suelo leer las sagas/bilogías/trilogías seguidas (un libro detrás de otro) a no ser que me hayan gustado mucho, ya que suelo tener alguna lectura de por medio, y es por eso que el hecho de que sea muy introductorio no me gusta nada de nada. Además, las lecturas lentas se me hacen muy tediosas y desde que soy consciente de que tengo menos tiempo que libros por leer en mis estanterías le he cogido algo de rechazo a los las series que se componen por más de dos libros.
    De todas formas, me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura, de que haya superado tus expectativas y de que te haya sorprendido el final.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  87. La verdad es que a mi me gustan los libros en los que también aparecen guerreras fuertes y valientes, pero ultimamente muchos escritores lo hacen en sus novelas y empieza a aburrir un poco.

    Me gusta esta protagonista.
    He escuchado mucho de estos libros y la verdad es que en ningun momento los puse en mi lista de pendietes por eso del Hype...
    Quizás no los ponga por ahora.

    Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  88. Holitas.
    Este es un libro que como dices lleva mucho tiempo que se sabe de él y la trilogía ya está completa..Yo es ahora cuando lo llevo más en cuenta y lo voy a obtener. Ya que me llama mucho la atención todo de él. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola! He oído hablar críticas muy positivas sobre esta trilogía, pero la verdad esk no me llama nada la atención. No es un género que suela leer, no soy mucho de distopías, así que por ahora no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  90. ¡Hola! Esta saga siempre he estado como que si y que no porque he visto tanto reseñas negativas como positivas de él, y no sabía si me llegaría a convencer... No se si me acabe animando la verdad xD Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, los principios de saga siempre suelen ser bastante introductorios, más en los mundos distópicos. Espero y te gusten más los siguientes
    Besos!

    ResponderEliminar
  91. ¡Hola!
    Yo me leí este libro, creo que justo cuando salió y me gustó muchísimo, tanto que el segundo me lo acabe super rá
    pido, pero creo que jamás terminé de leer la trilogía, voy a checar eso porque me quedo la duda
    ¡Gracias por la reseña!

    besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.