28.2.17

[Reseña] Orgullo de casta // Marsha Canham


[Reseña] Orgullo de casta // Marsha Canham
Catherine se siente furiosa. Acostumbrada a dar órdenes y a hacer su santa voluntad, ha visto su suerte totalmente cambiada. Ahora es una asustada inglesa en las tierras altas de Escocia, una dama delicada en un país de gentes rudas y rebeldes, y para colmo está prisionera. Cameron, el responsable de su desgracia, es un hombre sin escrúpulos, y ella le detesta, aunque en ocasiones le resulta imposible apartar la mirada de él, y su voz profunda le causa escalofríos.
UN PELIGROSO JUEGO DE SEDUCCIÓN
¿Cómo podía adivinar la hermosa Catherine Ashbrooke que su juego de seducción acabaría en un duelo y en un matrimonio forzoso con un desconocido de insolente mirada? En pocas horas se ha visto apartada de su hogar y se ha convertido en la esposa involuntaria de Alexander Cameron, un hombre peligroso y atractivo, un fugitivo de la justicia, temido y adorado por igual. Incapaz de decidir cuáles son sus verdaderos sentimientos, Catherine se oculta bajo una capa de orgullo y desdén.
UNA PROMESA DIFÍCIL DE CUMPLIR
Con Catherine, la bella inglesa ganada en un duelo, Alexander Cameron ha vuelto a sentir emociones que creía olvidadas. Sin embargo, tiene obligaciones que cumplir en Escocia, ahora agitada por aires de rebelión, y le ha prometido a Catherine que la devolvería a su hogar sana, salva... y libre de un matrimonio no deseado. Le resultará difícil cumplir esta promesa, porque hacía tiempo que ninguna mujer embriagaba sus sentidos con su sola presencia, el olor de su piel...

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads

Orgullo de casta de Marsha Canham | Romántica Histórica | Highlanders 01

-Opinión Personal-

Orgullo de casta es el primer libro de la serie Highlanders. Es uno de esos libros olvidados en mi estantería desde hace un montón de tiempo, es más, a día de hoy está descatalogado, pues se publicó en el año 2000, y solo es posible comprarlo en digital, en alguna tienda de segunda mano o sacarlo de la biblioteca. Conocí a la autora con su libro La rosa de hierro y la verdad es que me gustó mucho cómo escribe, por eso tenía esta serie pendiente de leer, pero es de esos libros antiguos que vas dejando por pereza, hasta ahora.

Debo advertir que no es un libro simple o sencillo, no. La autora nos relata las batallas entre los jacobitas y los ingleses y todo por lo que Escocia luchó, su libertad. Es por eso que puede resultar denso a las personas no acostumbradas a estos libros más "antiguos". A mí sí es algo que me gusta porque me hace poner en escena, pero ya digo que no a todo el mundo le gustará.

Catherine, nuestra protagonista, es de esas a las que odias desde el minuto uno. Terca, orgullosa, mimada y caprichosa. Todo eso y más. Es una chica acostumbrada a salirse con la suya en todo momento y la verdad es que cuando la conocía me cayó fatal. Pero no es lo que aparenta en un primer instante. Es terca como una mula, pero también es valiente y decidida y leal con sus amigos. Me ha gustado la evolución que tiene este personaje a lo largo de la historia, pues empieza siendo una malcriada y le terminas cogiendo cariño.

Alexander, o más conocido como Alex, sí que me gustó desde el minuto uno. Es un hombre que sabe lo que hace y además asume las consecuencias de sus actos. Cuando se tiene que casar con Catherine por un revés del destino, asume que ahora es su esposa, le guste o no, y es un hombre que cuida de ella aunque no lo parezca.

Me ha gustado mucho conocer parte de su pasado, del porqué es como es y por qué no se abre a las personas y conocer ese orgullo que le viene de casta, como muy bien dice el título. Al ser una primera parte, la autora deja muchas cosas en el tintero sobre su pasado, así que tengo ganas de leer el segundo porque me ha dejado con mucha curiosidad.


Como os he dicho antes, es un libro que me ha gustado, aunque con algún que otro pero. Algo que he echado de menos, es más escenas entre ellos. Estoy acostumbrada a leer libros que tratan de guerras y batallas y donde los protagonistas pasan bastante tiempo separados y en este, con todas las descripciones de la libertad por Escocia y las luchas entre los clanes, es algo que sucede, que las escenas entre ellos son muy pocas, aunque espero que eso cambie en los siguientes libros.

De los personajes secundarios casi no podría hablar, pues hay pocos, aunque tengo que destacar a Aluinn, la mano derecha de Alex y a Lauren. Aluinn me ha encantado y espero saber más de él en los siguientes libros y Lauren me ha caído fatal, aunque también es verdad que pensaba que iba a dar más juego.

En definitiva, Orgullo de casta es una buena novela de escoceses y un buen comienzo de serie. Un poco rápida al principio y mucho más pausada a partir de la mitad, hará las delicias de aquellos a quienes les gusten este tipo de novelas más "antiguas" de matrimonios a la fuerza y batallas entre clanes.

-Te quiero, Catherine. Sé que ahora estás enfadada conmigo y que puede ser que no me creas en absoluto, pero te quiero y es más, juro por este amor, y por mi vida, que iré a buscarte tan pronto como me sea posible.


Y vosotros ¿conocíais a esta autora o habéis leído sus libros? Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.

¡Nos vemos en la próxima entrada!



48 comentarios

  1. Las novelas de escoceses me molan, así que no la descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!
    Mientras la mayoria de los lectoras de romåntica se vuelven locas por las historias de escoces a mi me dan mucha pereza jajaja las acabo leyendo pero después de darle mucha vueltas.
    Esta novela la tuve muchas veces en las manos cuando salió a la venta pero nunca me decidí a comprarmela... después de leer tu reseña me da mucha rabia no haberlo hecho, veré si la encuentro en la librería de segunda mano que acabo de descubrir y si no en digital.
    La cita del final de la reseña me parece muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Has dicho las dos palabras clave para llamar mi atención Escocia y Highlanders jajajajajajajaja Aunque admito que el hecho de que no haya tanto romance o tantas escenas juntos de los protagonistas me hace que me tire un poquitín para atrás. Pero si algún día me lo encuentro en una tienda de segunda mano algún lugar donde se compran libros descatalogados no descarto llevármelo para la casa jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! No suelo leer muchas novelas de este estilo, pero lo cierto es que leer tu reseña esta me llama bastante la atención, así que me la apunto *^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapi, la verdad es que no conocía a la autora ni sus libros, y la verdad es que no pintan mal, me gustan las novelas donde hay choques de trenes entre los protagonistas, lo de las descripciones bélicas e históricas tampoco es un gran problema para mi ya que me gusta la novela histórica mucho. El único defecto que le veo es que es serie, pero bueno estaré pendiente de lo que tusted reseñas y decidiré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sandra :)
    Es una pena que sea complicado adquirirlo. Tengo un problema con estos libros, siempre me parecen densos y pesados y por lo que dices este es un poco así. No creo que lo lea, no tengo la paciencia suficiente para leerlo jaja.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y me frena un poco que sea una serie pero con lo que nos cuentas de ella me llama muchísimo la atención. Buscaré este primer libro a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía de nada este libro y aunque me gusta todo lo que comentas, porque no puedo resistir a una novela ambientada en Escocia. Me frena que sea saga y además complicada de conseguir...eso sí, si me lo cruzo en la biblio no le hago ascos jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en este caso no me llama nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto, mira que me encantan de este tipo. Una pena que esté descatalogado en papel

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada ambientado en escocia, así que puede que le de una oportunidad (tendré que conseguirlo primero xD)
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Lo cierto es que no conocía a esta autora así que ha sido todo un descubrimiento. La historia pinta muy bien, no te voy a mentir, el protagonista masculino se que me va a enamorar y me encanta que ella muestre una evolución como la que nos cuentas peeero que existan tan pocas escenas de ellos me hace echarme un pelín para atrás. Igualmente, si continúas con la serie, estaré atenta a futuras reseñas tuyas para ver si eso cambia y así darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra :)
    Pues de este libro ya había oído hablar, cosas buenas como lo que tú dices, pero es un libro que como bien dices no es simple tiene su aquel y trata mucho de historia y tal así que tengo que cogerlo con el "humor" apropiado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    Es una historia que leí hace muchos años se sale del estereotipo totalmente, y si, no es simple o sencillo, tal y como dijiste, respeta mucho los personajes históricos y en muchos momentos creo recodar que dura….No seguí con la serie, ya q aunque la recuerdo, no le puse muy buena puntuación en mi primer blog
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    gracias por la reseña y las fotos que has usado, me ha gustado mucho leerte.
    Me gusta la trama del libro, aunque me echa para atrás que sea una serie, ya que no suelo leer histórica.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! madre mia, que troglodita me ha parecido eso de que obtuvo a la dama como trofeo pero claro, era otra época. Si que lo leería, me gustan los libros que aparte de amores tienen más cosillas y en este también se narran las batallas. Lo que me da reparo es que sea parte de una saga y que se haya estirado innecesariamente. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No sabría decirte si es un libro para mi, aunque tengo que decir que me ha encantado lo de que odias a la protagonista desde el primer minuto, supongo que te da abanico para ver si evoluciona de una manera que convezca, de momento no le cerrare la puerta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Nos pones los dientes largos y está descatalogado!! Madre mía, desde el 2000, si lo encuentro por ahí, de segunda mano, me lo compro, jejej.
    Por lo que dices me recordaba a Outlander...la época es lo que tiene, esos personajes polarizados que luego dan sorpresas.
    Gracias por la reseña de esta reliquia, jejej
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama la atención, me gustan mucho las novelas históricas y me encanta cuando tiene elementos poderosos más allá del romance, así que todo el asunto de las guerras, batallas y demás se me hace super atractivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género y aun con esos peros, me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama mucho la atención y si ya está fuera de circulación pues me echa más para atrás, que bueno que tu lo hayas podido adquirir a tiempo y lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¿Es cosa mía o Highlanders tiene algo que ver con Outlanders? Me suena pero no me hagas mucho caso que yo estoy muy loca. Solo con lo de que es denso ya me veía venir los tiros pero al leer lo de "antiguos" ya... La histórica y yo no nos llevamos nada bien así que las probabilidades de que lea el libro son ínfimas :( Espero que el próximo libro de la saga te guste un poquito más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención y me alegro de que sea así porque al no estar en circulación es difícil conseguirlo y me hubiera quedado con las ganas de leerlo jajaja :)
    Me alegro de que tu lo tengas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra!!! Has ido a leer un libro que tengo en mi estantería años , son de los primeros que leía ,casi todos sobre ese tema y es que adoro la historia escocesa. Son libros geniales, que se disfrutan un montón, gracias preciosa por recordarme una bonita historia, besitossss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    A pesar de que hable de Escocia, este género no me acaba de convencer.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  26. Estas historias no me llaman la atención así que las voy dejando pasar. Esta en concreto tampoco creo que me vaya a gustar, mi estilo es diferente. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Sandra:
    se ve que incluso con esos peros que comentas te ha gustado. No es un libro que me apetezca leer ahora mismo, pero me alegra que hayas compartido tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra !
    El libro tiene una pinta muy buena además ambientada de Escocia pero la verdad que de momento la dejo pasar pero no descarto leerla más adelante ahora no me veo leyendo está novela. Leyendo tu reseña se nota que has disfrutado de la lectura y eso es lo bueno así que si me animo a leerla ya te comentaré cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!! Que pena que lo hayan descatalogado!! Nos suena la saga, pero no la hemos leído..
    Gracias por la reseña!!

    un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Pues no conocía a la autora, así que la saga no la conocía. La verdad es que es un género que no suelo leer, igual si me animo descubro que me gusta, jeje. Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me gusta mucho la romántica hsitórica y más aún los Highlanders, pero esta saga creoq eu al dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! No conocía el libro y no es mucho de mi tipo, creo que hasta el momento no he leído nada de historias antiguas y matrimonios forzosos, pero bueno si en algún momento me animo con esas historias, lo tendré presente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, no me suena nada ni la autora ni los libros, me acordaría porque la portada me parece un poco feilla jeje A mi todos los libros de higlanders me encantan, me fascina, me vuelvo loca...pero este no me llama la atención y es que tal y como describes a la protagonistas...me echa para atrás. Sí es verdad que Alexander parece ser de esos que te hacen suspirar jeje Pero por ahora creo que no lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero tiene bastante buena pinta. Por ahora me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    No conocía la novela pero tras leer su sinopsis y lo que me cuentas en la reseña tengo que decir que es de las novelas que siempre logran robarme el corazón por lo que sin dudarlo me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hooola! Pues que me ha animado un montón el librito, y es que me encanta la historia, y más cuando en una novela, el amor es apenas una parte de un todo <3 le da un sabor diferente, así que me lo apunto ;) A ver dónde lo consigo jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra!
    Gracias por tu reseña. Yo este lo dejo pasar porque la histórica me cuesta y no me ha llamado mucho.
    Por cierto, tus fan-arts también son muy chulo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Me pierdo ya con tantas series sobre las Highlands jeje y esta no me llama especialmente, así que la voy a dejar correr XD
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!


    Este libro no me llama mucho la atención a pesar de que quiero leer algo de Highlanders. Este no me lo llevo apuntado, espero encontrar alguno más en tu blog de este género.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! me ha llamado mucho la atención lo que cuentas y , a pesar de que esté descatalogado soy bastante asidua a las tiendas de segunda mano y tengo intención de buscarlo. Es que no me puedo resistir a las historias de highlanders jajajajaja, muero de amor por ellos.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta autora pero por lo que cuentas es un libro muy interesante, me encanta todo lo que tenga que ver con Escocia <3
    Muchas gracias por la reseña, es posible que lo compre en formato digital.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña y ha conseguido llamarme mucho la atención, nunca he leído nada de la autora y creo que es una buena manera de empezar por lo que me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni a esta saga, y la verdad es que creo que no es para mi. Si dices que es algo denso y que casi no hay escenas de la pareja... Lo dejo pasar, porque es lo que a mi me engancharía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    ¿Es una reliquia el libro físico no? jejeje.
    Yo no conozco ni la autora ni la serie. No domino mucho o mejor dicho nada la histórica porque me cuesta. Dejaré pasar esta recomendación.
    Me alegra que tu los disfrutes :P
    Besos guapa!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! La verdad es que no conocía a la autora. El género romántico histórico no es de los que suelo leer, pero me ha llamado la atención. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Holitas.
    No conocía este libro pero es interesante, por lo que cuentas y se lee. Bueno si está descatalogado y aún así se puede obtener el digital y además ya está completa.. es más que genial.
    Gracias
    Apuntado.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Sandra!
    Bueno, pues yo aún no he leído ninguna novela donde aparezcan Highlanders y al final me voy tener que leer algunas porque todo el mundo me habla genial y claro, a mí me entra en gusañillo. Me apunto el libro porque me has dejado con ganas de leerlo, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne