15.1.17

[Recomendaciones] Los 5 mejores blogs de tutoriales


Pues sí, hace ya bastante tiempo que no hago una entrada de este tipo y después de mucho pensarlo, decidí hacerla, pues sé de mucha gente a la que le da miedo tocar la plantilla y que no saben muy bien lo que es el CSS o el HTML. Puede ser que hayan muchos blogs de tutoriales y diseño blogger que no conozco, obviamente no conozco todos los blogs, pero hoy os traigo 5 que a mi parecer tienen tutoriales de lo más interesantes. No están puestos por orden de preferencia, cada uno tiene cosas diferentes.

[Recomendaciones] Los 5 mejores blogs de tutoriales

Uno de los mejores blogs de tutoriales y diseño que conocí, fue Miss Lavanda, ya desaparecida y la verdad es que es una pena porque me gustaba mucho todo lo que ella enseñaba. Pero tenéis el blog Paso a Paso de Mónica Lemos, uno de los más completos que he conocido hasta ahora. Tiene un curso gratuito para hacer un blog paso a paso que cuenta además con videotutoriales en cada una de las clases y posts la mar de interesantes, además de varios freebies que nunca vienen mal. Además ahora está organizando un curso para Youtube, así que correr y no os perdáis su blog, que es una chica muy maja y sus tutoriales son muy, muy buenos ;)

El siguiente blog que os muestro es All lives are books, un blog literario en el que Úrsula comparte tutoriales que pueden venir muy bien como botones de Leer más o como personalizar los títulos de la sidebar.

Otro de los blogs que me gusta cotillear de vez en cuando es el blog Mi diamante azul donde comparte varios post más que interesantes como hacer una foto de perfil "sobre mí" redonda o como personalizar el archivo del blog.

Otro blog que también me gusta mucho, es el de Ross, Precious book. Tiene tutoriales más que atractivos, como el de poner las últimas reseñas debajo de la cabecera o el de personalizar los botones de compartir.

Y ya por último os enseño el blog de May, Creative Mindly, donde además de tutoriales, también podréis encontrar freebies o cursos de lo más cucos. La verdad es que este blog es uno de los más completos junto a la desaparecida Miss Lavanda y junto al blog de Mónica.

Y bueno, hasta aquí los cinco blogs de hoy. Intentaré enseñaros otros tantos de los que suelo usar bastante, aunque muchos de ellos no están en español. Y espero que le perdáis el miedo a esto del diseño, porque la verdad es que es más que divertido, por lo menos para mí.


Antes de despedirme os comento que voy a empezar a leer Jane Eyre junto a las chicas del Club de lectura. Ya os comenté que iba a cambiar un poco de aires y este mes hemos decidido leer un clásico como es este libro, así que ya os contaré qué tal.

¿Os ha gustado el post? En cuanto pueda me paso por vuestros blogs.

45 comentarios

  1. ¡Hola!
    Jo no sabes cómo te agradezco esta entrada, que se va corriendo a mis favoritos. La necesitaré cuando vaya a toquetear un poco el diseño del blog, aunque por ahora estoy contenta en general.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena entrada resulta super util! Como me dijo una vez un amigo Blogger nos trollea a todos a diario. Hay que darle batalla ja ja

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! de las que mencionas la única que conozco es a May de Creative Mindly he aprendido varias cosillas con ella, lo más interesante es que todo lo hace con Power Point, quien lo creería. Me pasare por los otros blogs a ver que mas me encuentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué post tan interesante, me los apunto porque hay veces que quiero hacer alguna cosilla y no sé cómo.

    Un besazo
    Criss.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) El único que conocía era el de Miss Lavanda y fue una pena que desapareciera porque me gustaba mucho.
    Visitare los otros jejeej
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Le echaré un vistazo a cada blog, porque desde que desapareció Miss Lavanda no he encontrado un buen blog de diseño, así que esta lista me viene perfecta, que estoy pensando en hacer unos cuantos cambios *-*
    ¡Gracias por compartirlos con nosotros, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Siiiiii que bien me viene esta entrada, siempre ando buscando blogs de tutoriales y me viene genial tener una lista con algunos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muchas gracias por darnos a conocer estos blogs, me vendrán estupendamente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por la info :) Yo también seguía a Miss Lavanda y la verdad es que cuando desapareció me quede sin muchos recursos, así que conocer más me vendrá genial ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De los que mencionas, solo conozco dos: el de Miss Lavanda me parece supercompleto y fue el que yo utilicé para hacer todas las modificaciones de la plantilla de blogger de mi blog; es una pena que lo cerrara.
    Y el de May me encanta. Estoy enganchadísima a sus diseños y he aprendido un montón de cosas. Nunca habría pensado que se podrían hacer tantas cosas con power point!!
    El resto de webs me las apunto. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Ainss qué bien me va a venir tu post para poder hacer algunos arreglos. Yo la verdad que soy de las que no quiere tocar mucho por si la lío jejeje pero quiero echar un vistazo a los blogs para hacer algunos arreglos al blog ^^
    ¡Muchas gracias por la información!
    Espero que disfrutes con la lectura de Jane Eyre :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Oye pues me viene genial porque ahora no, pero más adelante me apetece hacer algún cambio...así no tengo que recurrir a mi hermana ;)

    Besitos y disfruta de "Jane Eyre"

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Lo cierto es que yo no tengo mucha idea de HTML, así que estos blogs me van a venir de perlas. ¡Gracias por recomendarlos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! que genial entrada! me encantan todos! Acabo de visitar todos los blogs y guardarlos porque tienen demasiadas ideas bonitas y recursos buenazos! Sé un poco de html así que de hecho me servirán!

    Te espero por mi blog, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Estos blogs son de mucha ayuda, me encanta moverle al blog y gracias a ellos no lo arruino.
    Gracias por compartir los blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Gracias por la información, que vaya que va a servir mucho :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conozco cuatro de los cinco blogs que nos recomiendas, concuerdo con que nos enseñan tutoriales muy útiles, chulos y bien explicados, ideales para arriesgarnos a toquetear con html y Css para personalizar nuestro espacio.
    Espero que disfrutes mucho de la lectura.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Voy por ellos ñam ñam ñam
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues me los anoto todos porque no los conocía y me pueden venir genial porque muchas veces quiero hacer cosas y no sé por donde empezar, jajaja. Muchas gracias por la info :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leer articulos de estos tutoriales porque siempre se aprende algo nuevo que aplicar en el blog, aunque muchos son tocando el html o el css y eso me da un miedo...
    Leyendo como hacen los demás las cosas se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, yo no soy muy buena personalizando mi blog y me vendrían bien estos tutoriales ¡gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra! La entrada está muy bien, la verdad el blog Creative Mindly lo conocía y tienes razón, está muy chulo, me gusta mucho su trabajo y los tutoriales geniales, los otros pues, gracias por recomendarlos, ya los iré ojeando!

    Besos...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por la entrada:)
    Tal vez este año modifique algo en el blog aunque aún no estoy del todo segura pero veremos qué sucede:D ¡Me pasaré por esos blogs!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho esta entrara, súper últil ^^ Me apunto ya esas webs tan maravillosas ¡gracias! Un besito 😘😘😘

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post!!
    Tengo que echarle un vistazo a todos los blogs que comentas, es una de mis asignaturas pendientes!!!
    beso grande.

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta que nos aconsejes este tipo de blogs! yo tengo problemas con la plantilla para el móvil! por más que lo intento jamás me queda bien.. con lo mono que tengo yo mi blog para el pc, me da una rabia!! Yo también me quiero leer jane eyre, me han dicho que está genial. Ya nos contarás. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas!
    Me encanta este post de los mejores blogs. Me gusta mucho el de Mónica Lemos ya que contiene guias para hacer tus propios blogs. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra! Conocía el de Miss Lavanda y bueno, sí, cerró u.u el de Creative Mindly también, pero los demás no me sonaban de nada :P Igual luego cotilleo un poco, aunque el de Precius books me gusta :D Por cierto, te ha quedado chulísimo el diseño del blog, te lo has currado, eso se nota. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  29. Me encantaron tus elecciones, no los conocía pero su diseño está precioso y de hecho el tuyo me parece hermoso, me encanta la simplicidad y los toques femeninos que le has dado, realmente 10/10!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! me parece muy colaborativa esta publicación y muy útil pues me apunto a visitar el de los cursos que no esta de mas aprender algo nuevo y bueno de los libros igual que de vez en cuando hay quedarle cavidad a la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Excelente entrada, muchas gracias, me pasaré por todos y veré que tal. :D

    ResponderEliminar
  32. hola!!!!

    soy una de las q los html, los css, es como si me hablaran en chino....por eso poco me paso por estos tutoriales, gracias a q tengo una "reinita" en particular q me transforma el blog de vez en cuando....pero si, voy a trastear por esos blogs....oye por intentarlo jejejejejej...
    Será mi primer clásico leído...y de momento no va mal :)

    Besitoss

    pd: transformaste tb el blog,verdad? te quedo precioso!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Soy una cobarde para tocar HTML, madre mía! me entran sudores fríos porque siempre me cargo algo, así que gracias por la ayuda y las recomendaciones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que no hago cambios pero siempre me ha gustado mucho enrredar en el blog. Gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandra
    Es un post estupendo y me alegra pensar que sé de todos ellos, jajajaja. Con lo que me gusta hacer cambios en el blog yo solita, jeje.
    Besos y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  36. Yo seguía uno, mamá quiero ser blogger o algo así pero como dejé de tener tiempo para el blog, pues apenas sigo este tipo de cosas. Siempre es bueno tenerlos así que guardo tu entrada :) un beso

    ResponderEliminar
  37. No suelo seguir este tipo de blogs. Normalmente, cuando quiero cambiar una cosa en concreto recurro a google. Y alguna vez me llevó al blog de Creative Mindly, que me fue muy útil ^^ Bss.

    ResponderEliminar
  38. Hola, una entrada genial, muy intersante y me quedo con varios que no conocia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Cuantas veces habré investigado apra cambiar algo, encontar y que luego no me funcione como debería, lucha y lucha con el html, he llegado a coger terror a tocar la plantilla, tu entrada me viene genial, me parece útil, interesenta, echaré un vistazo a ver si algo me puede servir. Se agradece y mucho la información.

    ResponderEliminar
  40. Buenas! No conocía estos sitios. Los puse en favoritos!
    Siempre me pasa que cuando quiero cambiar algo del blog hay algo que no se y me vuelvo loca buscando por la red la solución.
    Ahora mismo me pongo a pispear a ver si encuentro algo original :)
    Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  41. Pues qué bien me viene esta entrada porque la verdad es que no los conocía, y me hacen mucha falta para informarme más y aprender cosas nuevas. Muchísimas gracias por tu aportación, me viene de perlas!!!

    ResponderEliminar
  42. De los 5 blogs que acabas de mencionar, la de Miss Lavanda es la que más me suena, y sé que esta preparando algo para Youtube, del cual estoy entusiasmada, ya que quiero crear cosillas interactivas para el blog. Genial el post. Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  43. Hola Sandra! me encantó la entrada, yo de todos solo sigo el blog de Creative Mindly, me gusta mucho su contenido porque comparte siempre puras cositas bonitas jaja, pero voy a pasarme por los otros que también se ven estupendo. Bonito finde :*

    ResponderEliminar
  44. Sandraaaaaaa no había visto esta entrada y no sabes lo que te la agradezco, yo siempre estoy buscando este tipo de blog para seguir aprendiendo truquillos que son valiosos para enriquecer el blog. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  45. ¡Hooola guapa! Muchas gracias por compartir esto, yo siempre ando detrás de tutoriales, sigo un montonal de blogs que hacen esto y luego no hago muchas de las cosas pues porque no quiero saturar mi blog, pero siempre vienen bien ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne