[Reseña] No pasarán Z // Miguel Griot | Romances encontrados [Reseña] No pasarán Z // Miguel Griot | Romances encontrados

24.11.16

[Reseña] No pasarán Z // Miguel Griot


No-pasarán-Z-Miguel-Griot
No pasarán Z de Miguel Griot // Páginas: 64 // Precio: 1.04 € // Editorial: Auto Publicado // Género: Terror

Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.

Hace algunos meses Miguel Griot se puso en contacto conmigo para ver si me apetecía leer su serie No pasarán Z. A pesar de que no soy una entendida en zombies, he leído un par de libros sobre esta temática, y aunque no me gustan del todo, tampoco me disgustan, así que acepté leerlos. Antes que nada, quiero pedirle disculpas por haber tardado tanto en leer los libros y hacer la reseña, pero me ha sido imposible hasta ahora.
-Opinión Personal-

No-pasarán-Z-2-Miguel-GriotAntes de nada decir que aunque en el título he puesto solo uno, al igual que en la ficha, yo he leído cuatro libros y si no voy muy desencaminada falta uno para que acabe. Al ser libros tan cortos, he decidido hacer la reseña conjuntamente, pues es poco lo que puedo decir de ellos, sino todo lo que dijese de más, sería considerado spoiler.

No pasarán Z son unos libros muy cortos, apenas llegan a 100 páginas cada uno y además se leen en un suspiro. Son libros que tienen un lenguaje coloquial y de calle, por lo que todo parece mucho más creíble. Además están desarrollados en Madrid, donde yo vivo, hecho que ha gustado porque casi todo lo que nombra durante los libros lo conozco.

No podría destacar a ninguno de los personajes que salen en el libro, pues en cada capítulo conocemos a uno de ellos, por lo que no hay protagonistas o secundarios, sino que todos son los protagonistas, algo que al principio me chocaba, pero que al ir leyendo los libros me acostumbré.

Emilio, uno de los personajes, es el que se podría decir que tiene más peso dentro de la historia. Vamos conociendo su historia a la vez que vamos descubriendo una epidemia que está asolando la ciudad. Con Emilio tengo sentimientos encontrados. Al principio me tenía bastante confundida con lo que iba haciendo, sobre todo cuando está huyendo y al final decide volver. La verdad es que pensaba que era un poco pánfilo, pero después del primer libro me di cuenta de que esconde más de lo que muestra en un primer instante.

No-pasarán-Z-3-Miguel-GriotRaúl es otro personaje que me ha gustado, así como Marta. Pero quizás la que más me ha gustado hasta el momento es Li, una chica adolescente de ascendencia asiática que oculta muchos secretos que vamos descubriendo con la trama. Una chica que a pesar de encontrarse sola en algún momento del libro, sabe salir adelante sin la ayuda de nadie.

Algo que me ha gustado es que a pesar de creer que nadie tenía nada que ver con nadie, que la trama estaba un poco metida con calzador, y que nada tenía sentido, poco a poco te vas dando cuenta de que todo está entrelazado y todos los personajes están conectados de alguna manera u otra.

Poco más puedo contar de lo que sucede dentro de los libros, porque ya he dicho que son muy cortos, apenas los lees en unas horas, así que es mejor leerlos. En cuanto a lo que no me ha gustado de ellos, pues más que nada que yo esperaba algo de miedo, y no lo he sentido en ningún momento, pero eso ha sido una percepción mía, más que nada. Y otra cosa es algunas de las faltas que me he encontrado dentro de ellos. Creo que el autor tendría que corregirlos un poco más, pues en alguna ocasión se me ha hecho un poco difícil de leer.

No-pasarán-Z-4-Miguel-Griot
Resumiendo, No pasarán Z son unos libros de terror que nos narran una invasión zombie donde nada parece lo que es a primera vista, en los que conoceremos a unos personajes muy peculiares y muy diferentes entre sí. Política, dinero, guerras y más es lo que mueve toda la trama, pero ¿podrán sobrevivir nuestros protagonistas al ataque zombie? Pues no dudéis en leerlos para descubrirlo.

Bueno, pues hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis? Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.

53 comentarios

  1. Me faltan por leer el 3 y el 4, me gustan bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llaman demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. El terror no es lo mío así que lo dejó pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uffff como lea esto y con tantos libros no duermo en una semana, jajaja. Aunque me quiero animar con este género de momento lo dejo pasar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Tiene muchas faltas? Yo es que todavía no me he animado nunca a leer nada sobre zombies, y si lo hago prefiero que sea la historia muy muy buena para no coger manía al tema.

    Un beso,
    Noa

    ResponderEliminar
  6. Como sabes no soy muy de Zombis ni del género de terror (pese a que no te han dado miedo) y aunque la sinopsis me llama la atención meterme en una nueva saga me da toda la pereza. Así que la tendré en mente para futuras lecturas pero no por lo pronto. Me alegra saber que tu has disfrutado pese a lo de las faltas y alguna que otra cosa ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! La verdad es que este libro no me llama especialmente la atención y no creo que llegue a gustarme así que lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bueno la verdad que si son tan cortitos les daría una oportunidad. Me gustó eso de que sucede en tu país y conoces los lugares de los que habla. Yo no me sentiría familiarizada porque soy de Argentina, pero eso es algo que me gusta a la hora de leer algo también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holis, de verdad que no es mi tipo de lectura, jejeje, pero está muy bien para los que les guste el género, excelente reseña, la verdad muy acertado que lo hicieras de los libros en conjunto.

    Beso...

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama nada así que lo dejo pasar,

    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que lea estos libros, no me gusta nada el terror y menos de zombies pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de los zombies, pero me alegro que te haya gustado el libro y la reseña te quedó genial :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Los veo una opción diferente, así que no los descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre termino descartando este tipo de novelas... Odio los zombies, y sé que no lo pasaría muy bien leyéndolos. No sé si animarme con este, ya que dices que no da miedo, pero por ahora creo que paso. Creo que no quiero arriesgarme xD
    ¡Me alegra de que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No los conocía, pero es que me ha encantado todo lo que cuentas de ellos, además de que si son cortos son más fáciles de leer poco a poco todos. Me lo apunto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    No me suena sus libros y tampoco es de mi estilo pero me gusta lo que cuentas sobre ellos. Me alegra que los hayas disfrutado.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Me los apunto sin falta porque me encanta la tmética zombie ^^ gracias por darlo a conocer. un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Uhhh! no me termina de llamar este género. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. hola,
    de momento lo dejo pasar porque huyo de las zombis que no me van Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    No me convencen mucho porque creo que al igual que tu yo esperaría algo de miedo y si no lo has sentido entonces mucho menos me convencen. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra!!!
    No sé, este tipo de libros no me llaman mucho :/
    Pufff lo de las faltas me echa ya completamente para atrás
    Voy a dejarlos pasar porque no me convence, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Uff me alegra que lo hayas disfrutado, pero me da que lo dejo paar porque soy muy cobarde para este tipo de género.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  23. No son muy de mi estilo así que de momento no me animaré ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama nada la atención. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola linda! se ve interesante, pero dudo encontrarlo en mi país y no tengo mucho tiempo para leer :c
    De todas maneras muchas gracias por la reseña
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡ Zooooooooombieeeees!!!! Adoro los libros de este estilo, aunque eso de que no de miedo... no me agrada.
    Los libros de zombies son para sufrirlos muajajajajajaj.

    Y que sea una serie de libros cortitos mola :3
    No creo que me vaya a entusiasmar pero no los descarto :3

    Un beso, Sandra!!!

    ResponderEliminar
  27. No es un género que me llame la atención así que no creo que me anime ahora mismo. Igual algún día pero en este momento no. Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Aunque no suelo leer muchos libros de miedo ni de está temática, puede que termine dándole una oportunidad.
    Me has despertado curiosidad con tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, no terminan de convencerme y estoy intentado terminar mis pendientes antes de que acabe el año, te agradezco tu reseña, estupenda como siempre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Regresé de vacaciones.
    Haber haber, los libros de zombies me encantan.
    Me gustaría leer los libros, no importa que sean cortos jajaja.
    Espero que si llego a tener la oportunidad de leer, los pueda disfrutar muchísimo.
    Un abrazo virtual gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Hubo una época donde los zombies me llamaron la atención pero ahora he perdido el interés sobre ese tema. Aunque no puedo negar que la trama que plantea esta saga tiene cosas que me llaman la atención pero la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Pues me parece interesante que haya tanta temática en libros tan cortos, así que a ver si me terminan de convencer los libritos, y sí eh, tampoco soy muy de zombies, pero ya he leído algunos ;) O uno, jaja, en fin, qué bueno que lo disfrutaras, aunque haya faltado el terrorcito ;)
    ¡Besitos! :3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! no los he leído, pero de momento no consiguen llamar demasiado mi atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    Tengo muchos pendientes, este por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que no los he leído y tampoco me llaman mucho la atención a pesar de ser tan cortitos y que hayas hablado bien de ellos, además de que con los pendientes que tengo mejor dejarlos pasar. No obstante, me ha gustado mucho lo que has contado de ellos y a lo mejor los leo en un futuro lejano.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra!
    Pues la verdad es que no me llaman mucho la atención, así que no creo que los lea.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sandra!
    No me planteo leerlos, aunque los libros cortos me atraigan mucho, pero si vas con la premisa de que son de miedo y no lo da... además de que vengo algo harta ultimamente de faltas en los libros jajaja
    Besos :3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Libros de miedo que luego no dan miedo y además con faltas... No son para mí >.< Además, que con lo miedica que soy, luego seguro que me muero del susto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa!
    No los conocía pero la verdad es que no me llaman nada. Aún así gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Sandra!
    No conocía los libros pero me gustan bastante las historias de zombies así que me los apunto. Encima son super cortitos así que mejor que mejor^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Los dos primeros me gustaron pero como luego tardó en salir el 3, cuando salió no me acordaba apenas de qué ocurría y me dio pereza releer, algún día volveré a ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZ, TE DESEO YO A TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, NANAANANANANANANA, CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!!! <3

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!!
    La verdad es que no soy mucho de novelas o películas de zombies... es algo que no me llama especial atención y me sabe mal porque se que hay muchas novelas que seguro que están super bien explicadas en esta temática y me estoy perdiendo novelas maravillosas pero de momento no creo que lea alguno
    Por el momento me guardo esta tetralogia en la mente por si algún día me animo.
    Si es cortita, por algo habría que empezar! :D

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!!
      Muchas gracias por la nominación, ahora mismo me paso. Lamentablemente tu comentario tiene un enlace, por lo que se considera spam y según las normas es borrado, lo siento :(
      Besos :33

      Eliminar
  46. ¡hola!
    Me encantan las novelas de zombies por lo que esta me la llevo totalmente anotada :D
    Muchas gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola Sandra, no conocía de nada a los libros ni al autor. Ahora me llaman bastante la atención, me gustan esos libros que al principio te tienen desconcertada y a medida de que pasas las hojas todo empieza a encajar. Me los voy a anotar. Muy buena la reseña.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    No conocía este libro, nunca me he leído nada de zombies y me ha llamado la atención. Me ha encantado tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Pues no es mi tipo de lecturas así que lo voy a dejar pasar porque no es mi género. De todas formas, gracias por la reseña. Muy buena reseña :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Pues la verdad es que el género del terror no me va mucho, de hecho nunca he leído una novela de este estilo y tomando las portadas en cuenta no me llaman nada la atención, además de que tengo problemas con las novelas que usan lenguajes coloquiales y no un español neutro, ya que termino con muchas dudas de palabras que no conozco xD
    En fin... me alegra que te estén gustando y estés a nada de terminarlos.
    Te mando un saludo y lindo día <3

    ResponderEliminar
  51. Tiene una pinta genial así que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Holaa
    He querido leer estos libros desde hace un tiempo. Espero poder conseguirlooos. Y que bueno que te hayan gustado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne