7.10.16

[Reseña] Firmado, Abril de Paula Ramos


Firmado, Abril de Paula Ramos // Páginas: 384 // Precio: 16.90€ // Género: Juvenil // Editorial: Kiwi

Ficha editorial | Añadir a Goodreads

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.¡Ah! Por cierto, soy Abril

-Opinión Personal-

Como ya sabéis, estos días he formado parte de un Blog tour con este libro. Es la primera vez que hago algo así, pero he de confesar que me ha parecido muy entretenido. No conocía a la autora de nada, pero tengo que decir que me ha gustado mucho cómo escribe, pero no me enrollo más y os cuento cosas del libro.

Firmado, Abril está narrado en primera persona por la protagonista. Es un libro dividido en dos partes. Una primera que va cuando ella tiene 12-13 años y una segunda cuando ella tiene 16-17. Es un libro divertido y ameno, con el que he disfrutado desde la primera página, aunque he de confesar que me ha gustado más la primera parte que la segunda. Es sí, advierto que este libro es la primera parte de una bilogía, pero la autora por Goodreads me ha dicho que saldrá dentro de poco.

En la primera parte vemos a una jovencísima Abril que nos cuenta su vida y la de sus amigos. Es divertida, alocada, y además tiene unos amigos fantásticos. Es en esos momentos cuando entran a su vida algunos problemas menores. Se da cuenta que tienes más amigos que amigas, y algunos eso no lo ven "normal". Pero es que Abril se lleva mejor con ellos, y no es algo que ella haga mal. Además está Noah, su mejor amigo desde hace años y con el que pasa todo el tiempo del mundo. Pero aun así, es una chica muy sociable y casi sin problemas.

En la segunda parte vemos a una Abril diferente. Sigue siendo divertida y alocada, pero es más madura. Su hermano mayor se ha ido a la Universidad, sabe que la siguiente será su hermana y después ella, y es cuando se da cuenta de que la vida va cambiando, tanto para bien, como para mal. En esta segunda parte vemos como Abril tiene su primer novio, sus primeros desengaños y sus primeros problemas con los chicos, sobre todo con Darek, el mejor amigo de su hermano y el chico por el que lleva años colada.


Poco más puedo contaros de lo que sucede en la historia pues es de esos libros que hay que descubrir leyéndolos. Ya digo que a mí me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte, pero la segunda no decae en sentimientos y emociones, es incluso más emotiva que la primera parte pues sufres, lloras y ríes con Abril. Es un libro que merece la pena ser leído, porque se nota el mimo que le ha puesto la autora. Puede ser que el libro contenga algunos clichés que todos hemos leído más de una vez, pero no es algo que a mí me moleste, siempre y cuando esté bien llevado y en este libro lo está.

Abril me ha gustado mucho como protagonista. Es verdad que me la esperaba de otra manera completamente diferente y quizás por eso me ha gustado mucho. Es divertida, simpática, cariñosa y responsable, aunque también tiene su vena romántica y cabezota u obsesiva. Me ha gustado ver su evolución a lo largo del libro y no solo en un capítulo, pues eso ha hecho que le coja más cariño. Aunque hay algo que no me ha gustado y es lo de "Amigo". Lo dice en más de una frase y es algo que ha terminado por ponerme de los nervios, aunque entiendo que es el lenguaje que usan los chicos de su edad.

Noah es mi personaje favorito de todo el libro. ¡¡Cómo me he podido reír con él!! Divertido, irónico, con un punto canalla. Me ha encantado desde el principio, aunque no es perfecto, tiene cosas que no me han gustado, pero es que si no sería muy aburrido y eso es lo que hace que te gane como personaje. Su relación con Abril es muy especial y ha sido lo mejor de todo el libro.

Además tenemos un gran elenco de secundarios. Michelle, la mejor amiga de Abril y la cual nos sorprenderá. Ian y Leah, sus dos hermanos y las personas más importantes de su vida, Derek, Sara y otros tantos personajes que tienen cabida dentro de la trama. Yo mientras me morderé las uñas después de ese final de infarto mientras espero con ansias ¡¡la segunda parte!!

En definitiva, Firmado, Abril es un libro sencillo, divertido y fresco donde la autora nos narra en primera persona a través de Abril los problemas que surgen cuando eres adolescente y no sabes qué hacer o qué sentir. Pero también es un libro para recapacitar y para ver que la vida hay que vivirla porque nunca se sabe quién va a aparecer o desaparecer de ella, pero que siempre hay que disfrutarla.
¿Os llama la atención el libro, queréis leerlo? Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.

50 comentarios

  1. ¡Hola Sandra! De primeras lo había dejado pasar, pero en tu reseña se nota que hay una historia tan bonita detrás... no se, me ha gustado mucho lo que has transmitido con ella. Le tendré el ojo puesto^^ Gracias por la reseña.
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues vi hace poco este libro en el blog de la autora y la premisa me llama muucho la atención, la verdad es que tengo ganas de leerlo a ver qué tal ^^ A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llamaba mucho la atención aunque eso de que sea una bilogía me tira para atrás, es que últimamente estoy muy perezosa y sólo me apetece leer libros autoconclusivos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sandra!!Ay *-* que ganas le tengo! Desde que vi la portada ya lo quería, pero luego de leer la sinopsis sabía que tenía que leerlo!! Ya sabía que estaba dividido en dos partes porque ya había leído una reseña antes y eso me parece una genial idea :D Tan solo por llamarse Noah ya me gusta ñasdf es que me encantan los personajes que se llaman así XD Me alegra que lo hayas disfrutado taanto y pesoer que pronto puedas leer la segunda parte!Un besote enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Yo también participé en el blog tour y ha sido una experiencia divertida.
    El libro me pareció muy entretenido y fácil de leer. A veces me resulta algo rápido todo eso sí. Pero es un libro que tiene de todo y se lee en nada.
    Aunque creo que soy de las pocas que prefiere a Darek que a Noah! :P

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa!

    Pues tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi, de hecho tiene la pinta de ser, como tu has dicho, sencillo, ligero y entretenido, y eso me viene de perlas en temporada de examenes jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, mejor a esperar que se complete y disfrutar de ella. Gracias por traerla.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    Este libro no me llama la suficiente atencion asi que mejor lo dejo pasar, pero muchisimas gracias por la reseña porque la he disfrutado:)).
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo pintas genial. A ver si leo más opiniones y me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Me llama mucho la atención el libro, tener una protagonista puberta-adolescente me llama muchísimo la antención.

    La forma en la que lo narra en primera persona creo que muestra de forma muy interesante, y si el libro tiene los detalles que espero la transformación de personalidad será hermoso.

    Por cierto; la portada es puro amor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque va a ser una de mis próximas lecturas.
    No se si te lo había dicho ya pero me encanta la cabecera de tu blog. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leerlo si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Desde que empezaste a mencionarlo por el blog, me llamó la atención. Espero poder leerlo muy pronto, porque es de los libros que me suelen gustar. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro ha tenido bastante furor en diferentes blogs pero todavía no me decidía, quería primero leer alguna opinión y pues al leer la tuya veo que es una historia fresca, entretenida y que te invita hacer reflexiones sobre la vida, así que lo apunto.
    Me alegra mucho que hayas podido participar en una actividad como esta, que la hayas disfrutado y que hayas podido conocer un nuevo autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Ok, ok, admito que en un principio no me convencía para nada pero con la reseña y la sinopsis quede completamente atrapada, por lo que me lo llevo anotado. Espero disfrutarlo muchisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola Gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandra!
    Le tengo tantas ganas a este libro... De momento ya me he enamorado de la portada y de la sinopsis :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buena pinta tiene, estoy deseando leerlo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  20. hola,
    a este libro le tengo ganas locas, pero me has dejado helada con que hay una segunda parte... aun asi me lo leere jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!! Parece con tu reseña que pinta genial, aunque eso de que haya segunda parte me tira un poco para atrás. De todas formas esperaré a leer más críticas para decidirme a leerlo o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra! No es el tipo de libro que suelo leer pero me llama el tema adolescencia, sentimientos encontrados, etc. Creo que se puede sacar mucho de ahí.
    Muchas gracias por tu reseña, lo añado a pendientes.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! No sabes que ganas me diste de leer el libro, una reseña estupenda llena de detalles que dejan al lector con ganas de mas :) Ojala pronto pueda tenerlo en mis manos!! Me encantaria, tiene una pinta muy buena y parece ideal para desconectar del dia a dia!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciooooooosa! Jo, qué envidia más sana te tengo por haberlo leído. Me alegro muchísimo por ti, en serio! Y saber que te ha gustado solo me anima a pillarlo pronto! Te das cuenta que últimamente todos los libros tienen de portada una chica de espaldas? jajajajaja!! Otoño en Londres, Londres después de ti, El día de la luz y ahora esta jajaja! Que no me quejo, eh? Pero últimamente son todas así jajaja

    Te mando un besote enorme y mil gracias por traernos esta genial reseña! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues si te digo la verdad no conocía este libro pero me han entrado muchas ganas de leerlo tras tu reseña :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    He leído ya algunas reseñas de este libro y todas buenas, así que ¡anotado! ^^
    Me alegra que te haya gustado. A veces las historias más sencillas son las que disfrutamos más, jijiji
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento lo dejo pasar porque creo que no lo disfrutaría tanto como tú.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaa!
    Yo también estoy participando por primera vez en un booktour y la verdad es que coincido contigo, es muy interesante y divertido.
    Me gusta mucho que se estén poniendo de moda las bilogías (o al menos yo las veo cada vez más) porque así pongo un poco a raya mi estantería con tanta saga que la pobre ya no da para más jajaja
    Este libro me llama la atención aunque para leerlo más adelante, me gusta lo que comentas tanto de la historia como de la protagonista.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues lo tengo apuntado y espero poder darle una oportunidad muy pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    No sabes lo que me alegra ver tu reseña, porque me he apuntado a un libro viajero que ha organizado la autora y estoy deseando empezar a leerlo, porque soy la primera que lo va a recibir. En él tengo que hacer anotaciones y poner post its, así que estoy muy emocionada.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Pues título y portada me atraen, la sinopsis me echa para atrás pero tu reseña despierta mi curiosidad... Lo dejo en posibles.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  32. Hola, me llama la atención pero no lo suficiente para darle prioridad sobre otros que tengo así que tendrá que esperar a que me desocupe un poco para que lo pueda leer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita, estupenda tu reseña. No conocía este libro ni había oído nada de él, y la verdad que no pinta nada mal, si tuviera tiempo para leer todos los que me seducen...

    Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Desde el momento que se empezó a promocionar este libro, la verdad que me llamo bastante, viendo tu reseña tengo muchas ganas de descubrir como escribe la autora, así que sin ninguna duda, apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Se nota que lo has disfrutado, yo ahor amismo tengo tanto pendiente que lo voy a tener que dejar pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Estaba esperando una reseña de este libro desde que me enamoré de su portada y no sabes la alegría que me he llevado al ver que cumplirá con lo que esperaba de él, espero poder leerlo pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa! Parece que este libro no está nada mal. Lo he visto mucho por ahí últimamente, aunque esta es la primera reseña que leo. Como dices, parece entretenido y una lectura fresca y amena, ideal para leer entre otras lecturas más densas. Muy buena reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Lo cierto es que desde que lo estoy viendo por los blogs no ha pasado desapercibida esa sinopsis y todo lo que habéis estado contando de él hasta hoy, la reseña. Si es cierto que me da un poco de miedo que caiga en tópicos, también me atrae muchísimo por la idea de la bilogía. Porque si se supone que comienza con 12 años y éste con 17. Seguramente la segunda parte de la bilogía se adentrará más en su vida de adulta (o eso creo). Y historias como estas en las que ves crecer y madurar a los personajes, sencillamente me encantan ^^

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho la reseña y me lo apunto para darle una oportunidad, porque tiene buena pinta ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras!! ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por todos lados y quiero leerlo ya! Pero tengo tantos libros pendientes que no sé cuando podré hacerlo :( Me gusta que esté narrado desde la perspectiva de la prota y que cuente diferentes etapas de su vida. Así se puede ver su evolución. También me gusta que los personajes secundarios tengan chispa y no se queden en segundo plano o pasen desapercibidos. Lo añado para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, este libro parece interesante, aunque que sea una trilogía me echa un poco para atrás, no se si lo leeré en el futuro, pero no me cierro las puertas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Cuando empece a ver sinopsis y portadas dije que esperaría a leer opiniones para ver que tal. No creo que lo lea, la novela juvenil no es de mi estilo. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! qué bueno que te hayas divertido tanto en el booktour *-* y además, que la lectura haya sido tan buena como dices, aunque sí, parece que te convenció más la primera parte, y con eso me tiene curiosa, la verdad, que aunque no lo parezca, las personas pueden cambiar mucho en pocos años, y más un adolescente, así que tengo mucha curiosidad *-* (A veces me olvido que solo tengo 21, y me creo mayor jajajaja).
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola bonita! Pues desde que empezaste a poner cosas sobre este libro tengo ganas de leerlo, siempre digo que cuando estoy en exámenes no encuentro libros sencillos para leer y este será uno de ellos :D Así luego no puedo quejarme jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  45. He leído varias reseñas sobre el libro, pero la verdad es que sigue sin llamarme demasiado la atención, es como si le faltase algo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  46. Hola Sandra!!!
    Con los pequeños aperitivos que nos ibas dando ya tenía curiosidad, ahora tras ver la reseña lo tengo claro: Me lo apunto :D
    Es que me gusta mucho lo de la división en dos partes y ver esa diferencia de carácter con los años y los personajes secundarios me encantan :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola, me lo anoto para una futura lectura, gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acepta ningún comentario sobre la piratería, así que por eso he borrando el tuyo, lo siento :(

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne