14.7.16

Mujeres de agua // Antonia J. Corrales


Mujeres de agua | Antonia J. Corrales
Páginas: 280
Precio: 3.99 € // 15.00 €
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa Contemporánea
Bilogía: En un rincón del alma 02
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Una novela sobre el poder de la amistad.
Sobre las pasiones humanas y sus misterios.
Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es: realista, dulce, amarga y llena de esperanza.

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.

No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.

Hola romántic@s! Hoy vengo de nuevo con una reseña. En esta ocasión es la continuación de En un rincón del alma, libro que ya os reseñé el mes pasado. Mujeres de agua me ha gustado mucho, incluso un poco más que el primero, pero bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña.

Opinión Personal

Mujeres de agua es la continuación de En un rincón del alma, libro que me gustó mucho y que me demostró el poder del amor y de la amistad. Este libro comienza justo donde acaba el anterior. Jimena ya no está y eso es lo que marca el inicio de esta historia y de todos los que estaban a su alrededor.

Mena es la que ahora nos narra. Hija de Jimena, y quizás la que más sufre su ausencia. Mena es una joven que se siente perdida, aunque los manuscritos de su madre son los que la hacen seguir adelante. Junto a ella sigue Remedios, la mejor amiga de su madre y su gran apoyo. Además está Jorge, el hijo de Remedios y otro de los grandes apoyos de Mena.

A través de Mena conocemos algo más de la vida de Jimena y del porqué de sus decisiones. También vemos todo lo que ha cambiado la vida de sus allegados, como la de Mena o Adrián, e incluso la de su propio marido, que no habla e incluso se cierra más en sí mismo.

Pero también conoceremos mucho mejor a Remedios o a Jorge, a la par que personajes nuevos, como Amanda, una de las mejores amigas de Mena y junto a la que abrirá de nuevo el herbolario de Sheena, formando las tres el trío de Las brujas de Eastwick, como cuando su madre estaba entre ellos.


Es difícil contar cosas de este libro sin hacer spoilers, pues todo lo que sucede en el libro tiene que ser descubierto mientras se lee. Lo que sí diré es que sigue la línea del anterior, donde priman mucho más los sentimientos y la magia que las descripciones o la trama, aunque todo está entrelazado.

Algo que me ha gustado mucho han sido las frases que salen a lo largo del libro, porque en todo momento te hacen sentir. A veces alegría, otras tristeza, pero ninguna te deja indiferente: La vida es una ruta con millones de estaciones y paradas. Llenas de apeaderos infinitos y solitarios. La vida es un hola o un adiós, pocas veces recoge la maravillosa súplica de un "¡quédate!" o un, "no temas, ¡siempre voy a estar aquí!".
En definitiva, Mujeres de Agua es una preciosa continuación de un libro que me hizo disfrutar, pero que no se ha quedado atrás en cuanto a sentimientos o personajes. Un libro que hace creer en la magia, aunque sea un poco y un libro lleno de sentimientos con el que disfrutar desde la primera página. Y además, es un libro con un final mucho más dulce que su antecesor.

*Muchas gracias a la editorial y a María Loreto Navarro por el ejemplar

Otras reseñas

  1. Bookeando con Mª Ángeles
  2. Cada vez que te leo
  3. Un lector indiscreto

Sobre la autora:

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008) y 'En un rincón del alma' (2011).

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! En cuanto pueda me paso por vuestros blogs :D


41 comentarios

  1. Hola , excelente recomendación , me he leído ambos , este y el de En un rincón del Alma y me han dejado muy satisfecha , son de esas lecturas con buenas reflexiones y un toque de magia , un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro no lo conocía, pero me ha gustado lo que cuentas, así que voy a amazon a buscar la primera parte y este para leerlos pronto, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hoy he visto este libro y gracias a ti me he enterado que es una segunda parte, así que gracias jajaja En este momento me apetecen lecturas más sencillas, lo voy a dejar pasar por el momento pero gracias por la recomendación :D
    ~T

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que estoy un poquito cansada del tipo de lecturas que estoy teniendo últimamente que son todas iguales, y esta suena muy entretenida y bonita, creo que me la voy a poner en pendientes y espero que me guste :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa guapa! Que me ha tentado el librito, pero tendría que ir al primero antes ;) así que, me los tengo apuntados ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Me llama mucho la atención este libro, pero como algunos comentarios, comenzaré con el otro porque no he entendido mucho.
    La portada luce bellísima.
    Y como leo puro misterio sería algo refrescante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hermosa.
    No me llama mucho el libro, pero me alegra mucho que tu lo disfrutaras
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha llamado bastante la trama y tal vez más adelante le de una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha llamado bastante la trama y tal vez más adelante le de una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué libro tan maravilloso! Feliz viernes, guapa! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía el libro y ya es una segunda parte, me alegro que lo disfrutaras.
    La portada es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, así que no me importaría leerlo, tanto este como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que no conocía ni a la autora ni al libro pero lo has pintado tan bien que se va a mi lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, una reseña estupenda. La verdad es que la autora nos hace disfrutar mucho con esta prosa tan maravillosa que tiene. Gracias por la mención a mi reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No tenía pensado leerlo, pero quizás me anime y le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo que reconocer que esta novela no me llamaba la atención... Ni siquiera lo hacía su primera parte cuando salió, pero tras leer tantas buenas críticas ya no sé si animarme a darle una oportunidad o qué xD
    Me gusta mucho lo que cuentas de la novela, lo que te transmitió, así que lo tendré en cuenta si al final me decido... Que ya te digo yo, que siempre termino leyendo aquellos que no sé si leer :P Así soy yo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa! De verdad que tengo muchísimas ganas de poder sumergirme en estos dos libros porque he oído mil maravillas al respecto, y esta vez no ha sido menos, así que sin duda va a ir ascendiendo puestos en la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por una reseña genial. ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues creo que esta lectura no es para mi pero me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Un besazo, que pases buen fin de semana ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace tiempo que tengo entre manos ésta lectura, la verdad es que he leído muy buenos comentarios y resulta muy conmovedora, así que la tengo apuntadísima, sólo espero poder leerlos pronto.

    Besos...

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra!
    Este no me llama la atención, no creo que sea de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Me alegra que tú lo disfrutaras.
    Un besazo enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. No he leído mucho de la reseña que tengo aun pendiente el primero y espero lanzarme pronto con él porque por lo que contáis me va a encantar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!

    Hoy nos traes una lectura muy emotiva. La disfrute mucho... y veo que tu tambien. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hoola hermosa, no pinta mal asi que es probable que revise sobre el libro que esta antes y si me animo lo lea cuando tenga algo mas de tiempo, porque justo ahora la universidad no me deja vida
    Besos y la reseña genial como siempre

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra!!!
    Parece interesante aunque claro para leerlo tendría que ponerme primero con el anterior jaja ;)
    Me gusta un montón la portada, amo los colores que tiene, queda preciosa *-*
    Genial la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Me ha llamado muchísimo así que me lo apunto, me dieron unas ganas enormes de leerlo como no tienes idea, veré si puedo conseguirlo. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandra! Tus reseñas me parecen preciosas, con esas fotos tan chulísimas. ;)
    Por supuesto que me lo llevo apuntado, aunque intentaré leer primero el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    El titulo que lo antecede me llama bastante la atención pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo y lo más seguro que despues de haberlo hecho, me pondré con esta segunda parte, que tiene la misma linea del anterior y me gusta que deje varias flexiones en el lector.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. hola!! no conocía el libro y ahora mismo no es lo que busco para leer pero lo que cuentas pinta muy bien. Me alegro que te gustara :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Gracias por esa recomendación, no lo conocía, pero me pasaré por Amazon para ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra!

    Creo que ya comenté en la reseña del primer libro, que no me importaría leerlos, viendo que la historia siguen continuando bien, los seguiré teniendo en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola niña
    Sabes, a este libro le tengo muchas ganas. Hace poco leí una reseña que lo pintaba muy bien y la verdad es que me hizo desear y ahora que leo la tuya, más aún. Pero, me gustaría empezar por el primero antes, porque ya tuve mucho de segundas o octavas partes XD
    Ya te contaré cuando lo lea ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Yo de la autora leí As de Corazones,una historia inolvidable. Antonia escribe con mucho sentimiento y las sensaciones que deja son muy intensas.
    Besos y buen finde Sandra 😉

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Todavía no he leído el primero pero lo tengo apuntado para echarle un ojo. Me alegro de que no se haya quedado por detrás del primero ya que creo que es una de las cosas que más tememos jajaj. Genial reseña como siempre :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre estos libros. Buscaré información sobre la primera parte por si me parece interesante..Muchas gracias por descubrirme un nuevo libro ;)
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  36. Me pareció interesante *-*.. No he leido nada sobre esta autora.. Espero y comenzar con ella pronto..
    Linda tarde!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra, como te comenté aquella vez en tu reseña de En un rincón del alma, me tentaste mucho con esta autora y estos libros así que en verdad espero leerla en algún momento. Está en mi wishlist esperando. No leo en profundidad esta reseña ya que primero quiero leer el anterior pero que bueno saber que te ha gustado tanto como el otro e incluso mas! Mas ganas de leerlos me dejas.
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Guapa! por lo que leo para poder leer este libro y entenderlo es necesario leer el primero, pero no se siento que me convence totalmente esta historia, asi que por ahora paso.
    Besos...

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Por lo general, el género romántico me cansa, pero gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. No conocía ni a la autora ni al libro, pero la verdad es que la sinopsis tiene algo que te invita a leerlo desde el primer momento. Me alegro de que hayas disfrutado mucho del libro. Por cierto me encanta el diseño de tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola, después de leer tu reseña no creo que me anime con este libro, de todas formas me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne