Luces y franjas rojas // Meme Canto | Romances encontrados Luces y franjas rojas // Meme Canto | Romances encontrados

23.7.16

Luces y franjas rojas // Meme Canto


Luces y franjas rojas | Meme Canto
Páginas: 225
Precio: 3.49 € // 13.90 €
Editorial: LxL
Género: Romántica erótica
Valoración: ★★★ (3 estrellas de 5)

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Carmen es dulce, familiar y responsable, es una joven empresaria residente en Cádiz con su mejor amiga Celia, hasta que cae la noche… Y es entonces cuando se viste con sus tacones de aguja y lencería erótica, para dedicarse a su verdadero trabajo.
Scort, desde que apenas tenía dieciocho años, ella asegura que la prostitución de lujo le ha brindado la libertad y felicidad que necesitaba.
Pero todo cambiará cuando conozca a Cristian, un infante de marina que ha dedicado toda su vida al ejército, donde sufrió un atentado en su última misión. Un hombre que sabe lo que quiere, y cómo lo quiere.
Lo que Carmen no se imagina es que el atractivo militar, llegará a su vida para hacer que todo su mundo se tambalee…
¿Será Carmen capaz de dejar una vida de lujos y comodidades por amor?
¿Cuánto tiempo podrá mantener su mentira?
Cuando una vida vive marcada por el dinero… ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Hola romántic@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión es del libro Luces y Franjas rojas de la autora Meme Canto. ¡Espero que os guste!

Opinión Personal

Luces y franjas rojas de Meme Canto es un libro erótico. Yo no soy muy dada a leer libros de esta temática, pues prácticamente todos son iguales. Cuando la autora se puso en contacto conmigo, leí la sinopsis y la verdad es que me llamó la atención, sobre todo porque parecía un libro diferente a los libros eróticos que ya había leído. Y sí, es diferente e incluso me ha sorprendido, pues me esperaba muchas más escenas sexuales o que las que hay fuesen más explícitas, pero no ha sido así. Si no fuese por el tema de la prostitución, se podría decir que es una novela contemporánea en vez de erótica.

Carmen es la protagonista de esta historia. Junto a su amiga Celia, tienen dos negocios donde todos le va relativamente bien. Pero todo cambia cuando cae la noche, pues las dos se dedican a la prostitución desde hace varios años y eso les permite tener un nivel de vida más alto. Ninguna de las dos se plantea dejar su profesión, son felices haciendo lo que hacen y además cobran bastante dinero.

Pero todo cambia cuando Carmen conoce a un hombre. Cristian. Él es un soldado herido y algo solitario, que conoce a Carmen por casualidad y empiezan a verse. Al principio Carmen se las arregla para que él no se de cuente de nada, por lo que sale con él por el día, y por las noches sigue haciendo su trabajo. Pero pronto se da cuenta de que con quien realmente quiere estar es con él. Ella no disfruta con su trabajo, y con Cristian sí lo hace, y no sólo en la cama, también fuera de ella.

Además está su amiga Celia, que le insiste en que se va a meter en un lío si Cristian se entera de todo. Celia además está enamorada de Jose, uno de los dos hermanos encargados de llevarlas a las casas de los clientes. Jose también está enamorado de Celia, pero él no está dispuesto a estar con ella hasta que no deje ese trabajo. Los dos tienen bastantes problemas, hasta que una noche la vida de todos cambia drásticamente...


Como he dicho antes, nos enfrentamos a un libro de temática erótica. Me ha gustado conocer a través de la autora la otra cara de esta profesión. Según nos cuenta ella misma, ha conocido este mundo mediante una persona que no nombra para así respetar su privacidad. Nos muestra que no es oro todo lo que reluce, y que en muchas ocasiones se pasa mal.

Los protagonistas me han gustado, pero también es verdad que me ha costado aceptar sus decisiones. Sé que no es nada fácil ser prostituta y tener una relación con otra persona y creo que Carmen tendría que haber abierto los ojos mucho antes, no cuando está todo casi perdido. Celia, su amiga, también me ha gustado. Es el mayor apoyo de Carmen, y es una chica con los pies en la tierra, pero también es cabezota con todo lo relacionado con Jose.

Cristian es, quizás, el que más me ha gustado de todos los personajes. Es un hombre curtido, y sospecha casi desde el principio que Carmen le esconde algo. Es un hombre con un gran sentido del honor y eso me ha gustado. Jose y su hermano, aunque salen en pocas escenas me han caído bien. Entiendo el dilema de Jose, aunque esa escena final me ha sentado un poco mal por lo que sucede con él y por lo abierto que queda todo. Me imagino que habrá un segundo libro para él y para Celia.

En cuanto a las escenas, como os decía más arriba, han sido menos de las que me esperaba y eso es algo que me ha sorprendido para bien. Además, no son casi nada explícitas para un libro erótico, y eso es algo bastante positivo. ¿Por qué no le he dado más puntuación entonces? Por los fallos. Me explico:

La autora me cedió un ejemplar electrónico, pero al convertirlo se veía un poco mal. Pensaba que era cosa mía, así que decidí cogerlo en 24 symbols, una plataforma de pago que uso bastante. Pero aquí siguen habiendo los mismos problemas, palabras enormes que ocupan una sola página, algún error de ortografía, letras cambiadas, etc. Obviamente esto no es problema de la autora, sino de la editorial, que tendría que revisar el libro, pero es algo que yo no puedo obviar, pues en ocasiones me ha molestado bastante.
Por lo demás, Luces y franjas rojas, es un buen libro romántico erótico. Contiene una trama entretenida, y unos personajes atrayentes. No tiene demasiadas escenas sexuales, que es algo que agradezco y me ha tenido pegada a sus páginas para ver cómo iba a solucionar la autora todos los problemas. Pero el final es un poco abierto en cuanto a algunas cosillas, por lo que espero que la autora escriba un segundo libro.
*Gracias a la autora por el ejemplar

Otras reseñas:
  1. Paraíso de los libros perdidos
  2. Mil libros y un té
  3. Claudia in Bookland

Sobre la autora:

Meme Canto, natural de San Fernando, con corazón gaditano, ya que lleva toda su vida afincada en Cádiz, donde actualmente reside con su marido y sus dos hijos. Desde que era muy niña se reconoce una enamorada de la lectura, siendo una insaciable lectora que ha leído todo lo que ha caído en sus manos.
Fue con quince años, cuando comenzó a escribir sus primeros relatos, los cuales aún conserva, confiesa que tiene un hándicap con una novela que empezó hace años y que aún no ha logrado acabar.
Hoy nos presenta su primera novela, llamada 'Luces y franjas rojas' publicada por Editorial LxL.

Bueno, pues hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! En cuanto pueda me paso por vuestros blogs :D






27 comentarios

  1. Hola. De momento estoy saturada de este tipo de género, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pinta de ser diferente al resto por lo que cuentas. De momento estoy saturada de libros, pero quizá le de una oportunidad en el futuro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, nunca he leído algo así.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y viendo que no cae en los tópicos de siempre no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. de todas formas, gracias por la reseña^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me llama nada la atención. No me gusta el género erótico así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! pues no es un libro especialmente de mi agrado, pues no los llego a disfrutar del todo. Pero ¡gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No me termina de atraer así que lo dejo pasar.
    Es una faena lo de la edición, la editorial debería tenerlo en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sabía de este libro y aunque leo más romántica que erótica, al decir que no contiene muchas escenas y la historia en sí creo que puede ser entretenida; no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A simple vista si no hubiera leído tu reseña creo que no me hubiera llamado nada la atención pero tras leerla estaré más que encantada de pasarme por sus páginas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola! si bien se ve interesante en trama hay algo en que no transo y es en la deshonestidad, sobre todo la involucrada con la fidelidad y los sentimientos xD soy bien romántica en ese sentido así que lo dejaré pasar.
    Saludos y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me llama mucho la atención este libro. No suelo leer mucho de erótico y quiero empezar esta semana el de Calendar Girl, con lo que mi cupo de este género está cubierto de momento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra
    Me gusta la erótica pero nunca he leído algo así, me resulta curioso eso de el doble trabajo de las protas.
    No lo descarto para un futuro, ahora tengo mucho por leer, pero gracias por el descubrimiento.
    La portada es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero en principio no me planteo leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro, y tampoco me llama mucho la atencion, así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! A mí la erótica sí me va ;) Pero cuando han cuidado las escenas y no se vuelve soez, así que probablemente le de una oportunidad, además, no he leído acerca de protagonistas que se dediquen a esa legendaria profesión ;) ya veremos qué depara.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Justo acabo de leer un libro de este temática y aunque quisiera leer algunos otros siento que este no es el mejor para mi, aunque suena interesante:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!
    No conocía este libro y la erótica no me va mucho, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer y estoy un poco cansada de este genero.
    Así que por el momento lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me pasa como ti, no soy nada de leer libros eróticos, he empezado alguno pero ninguno me ha terminado de enganchar y los he abandonado a los pocos capítulos. Y es que, como tu dices, me parecen todos más de lo mismo. Me alegra ver que con este libro te has llevado una grata sorpresa y que e haya gustado más de lo esperado aunque yo no creo que me anime con el, no me llama demasiado.
    Pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Escuche a Meme Canto hablar de su libro y me dejo atontada, pero con lo que cuentas creo que ha sido un gran error no leerla antes. A ver si lo hago pronto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Pues este libro me apetecia leerlo, la autora se puso en contacto le pidio a la editorial que me lo mandaran y despues de tres meses aún no lo han mandado asi que ,,,, besos y saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡Muy buena reseña!
    La verdad es que no pinta muy mal pero ahora mismo estoy bastante saturada de este tipo de libros así que lo voy a dejar pasar, sobre todo por los errores ortográficos y los tipos de letra, soy muy maniática para eso y no disfrutaría del libro de ese modo.
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    No es el tipo de lectura que busco ahora. Tal vez para después.
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Yo la verdad es que tampoco soy muy asidua a leer erótica, he leído pocos libros en mi vida de esta temática. Pero cuando un libro tiene tantos errores no puedo sino dejarlo pasar, espero que la autora consiga que corrijan su trabajo como es debido.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne