2.6.16

Londres después de ti ~ Jara Santamaría


Londres después de ti, Reseña, Romántica, Juvenil, Plataforma NEO
Londres después de ti | Jara Santamaría
Páginas: 234
Precio: 15.90 € // 7.49 €
Editorial: Plataforma NEO
Género: Romántica, Juvenil
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)
Ficha editorial | Amazon | Goodreads
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Hola romántic@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Bueno, yo hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión es del libro ganador del Premio "La caixa/Plataforma", Londres después de ti de la autora Jara Santamaría. Un libro que me ha sorprendido muy gratamente, pero bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña.

-Opinión Personal-

Londres después de ti es un libro de reencuentros narrado de una forma sencilla y sin demasiados sobresaltos ni giros argumentales. Habrá gente a la que esto no le guste, pues le vaya mucho más la acción o los giros dentro de la trama, pero a mí, que me gustan las historias tiernas y sencillas, no me ha supuesto ningún tipo de problema esta historia. Es más, agradezco encontrarme historias así, que sin comerlo ni beberlo, se te meten dentro y hacen que disfrutes mucho más, sobre todo si vas sin ningún tipo de expectativa, que es como me leí este libro.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, y aunque es algo que no me gusta demasiado, en esta ocasión eso no ha sido un inconveniente, me ha gustado porque la autora te hace partícipe en todo momento de lo que sucede alrededor de ella, así que no es algo negativo.

Naira es nuestra protagonista. Es una chica joven, decidida y valiente que decide volver a Londres para encontrarse con el chico que le robó el corazón. Estuvo en Londres de Erasmus, y al principio del libro conocemos su historia de amor a través de los pensamientos de Naira. Me ha gustado leer sobre esto porque es la manera que tiene la autora de presentarnos al protagonista y no se ha hecho pesado ni cansino.

Jarek es el chico del que se enamora Naira. Un chico con un gran talento, que es tocar el piano. Todo empieza en una fiesta y poco a poco se dan cuenta de que se quieren. Saben que no tienen demasiado tiempo juntos, pues el Erasmus pronto se acabará, pero ellos deciden seguir adelante.

Londres después de ti, Fan-Art, Reseña
Quizás de los dos, es que menos me ha gustado haya sido Jarek. En un principio si que me gustó, pero poco a poco, con las decisiones que va tomando, se fue mi simpatía hacia él, pero no puedo desvelar mucho más de lo que sucede dentro del libro.

Naira es una protagonista que desde el principio me ha caído bien. Entiendo su decisión de dejarlo todo y volver a Londres para vivir una vida junto al chico que quiere. Lo que más me ha divertido de ella es todo lo referente a las vidrieras.
Jarek consiguió que se me olvidara que un Erasmus era una etapa de unos meses y que después debíamos volver a casa [...] El adiós llegaría en junio, pero, hasta entonces, estábamos Jarek y yo. Y eso era suficiente. 

Como he dicho antes, nos encontramos con un libro sencillo, divertido, sin giros argumentales y muy bonito. me ha gustado la ambientación, pues me ha parecido estar en Londres, y eso que no he estado nunca. E incluso en Brno, la ciudad de Jarek, pues es de ahí. He estado mirando fotos, y me ha parecido una ciudad muy bonita.
Porque todo pasa, eso ya lo sé. Todo se mueve. La vida va deprisa y tiene que ser así. Pero algunas personas, las que verdaderamente importa, nunca se van.
Cabe destacar a dos de los secundarios que desde el principio me han encantado y de los que espero que en algún momento haya libro, Adriana y Carlos. Adriana es la compañera de piso de Naira, y me ha parecido una chica súper sensata y divertida. Y Carlos no se queda atrás, me ha parecido un chico encantador. Además me he reído mucho con ellos con todo lo del trabajo y el restaurante

Es un libro corto que se lee de forma rápida, apenas en una tarde acabé con él, así que poco puedo contar sin desvelar qué es lo que sucede dentro de sus páginas, por lo que sé que la reseña ha quedado corta, pero es que no quiero desvelar nada importante, pues si no, no tendría gracia leerlo.
Londres después de ti es un digno merecedor del primero por su sencillez y calidez, por sus protagonistas, por sus secundarios y por su ambientación. Pero sobre todo por la sencillez con la que la autora narra ese primer amor que te atrapa y que ya nunca puedes olvidar por mucho que lo intentes.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Sobre la autora:

Jara Santamaría, Londres después de ti, Reseña
Jara Santamaría nació en Zaragoza en 1990 y actualmente reside en Madrid. Es periodista de formación y trabaja en el ámbito de la comunicación. Su pasión por la literatura empezó cuando era muy pequeña, y en 2007 obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela Te comerás el mundo. Londres después de ti, ganadora del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma, es su segunda novela.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios!



44 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Que ganas tengo con esta novela! Ya la tengo en mis estanterías y pronto quiero ponerme con ella, me parece muy preciosa. Me alegra mucho que te haya gustado,estas historias de relaciones a distancia me encantan

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Justo es mi actual lectura y de momento vamos teniendo una opinión similar!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pensaba que fuera tan corto, pero estoy enamorada de Reino Unido así que es de lectura obligada :P Lo tiene todo para que lo disfrute así que le tengo que dar una oportunidad, aunque las primeras reseñas que leí de la novela la ponían bastante mal xD
    Me alegra que tú la hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, yo también disfruto de estas novelas sencillas (:
    Espero darle una oportunidad pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llamó la atención desde que lo publicaron asi que espero leerlo pronto! Me alegra que lo disfrutases :D Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llamó la atención desde que lo vi por esa portada, que es una delicia. Yo tampoco tengo problema con las historias sencillas, sin demasiados giros, pero tiernas, y creo que esta me podría gustar.

    Genial reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque es una historia sencillita a mi me gustan mucho estas clases de libros, pues me sirven para después de lecturas más densas, así que la tendré en cuenta para próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde que conocí la existencia de este libro me llama muchísimo la atención, y espero leerlo muy pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Sandra!!
    Lo que más me llama la atención de este libro es el hecho de estar ambientado en Londres y que la autora te haga sentir que estas allí. La historia no me llama mucho pero igual sólo por la ambientación le doy una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! Sin duda me lo apunto. A mi también me encanta leer este tipo de libros de vez en cuando. Con una trama sencilla y que en tan solo una tarde te acabas pero que te sacan una sonrisa. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta novela es de las mias, me la anoto!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta novela es de las mias, me la anoto!!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque no me gustaron mucho los protagonistas sí que me resultó entretenido ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón, desde luego la portada me atrae mucho, es preciosa con esos tonos tan claritos.
    Hace mucho que no leo nada juvenil, estoy con protagonistas más adultos, pero estoy viendo que este género está en auge y hay alguna historias, como ésta, que me atraen y me pueden gustar.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  16. No se si lo pondria en mi lista leyendo solo la sinopsis pero con tu opinion personal lo sumo, cada tanto esta bueno leer algo tranquilo y sencillo :)
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra, también parece uno de los que me gustan, no sé, el tipo de historia así, encantadora, espero poder leerla, gracias por traerla.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra! La verdad que las apuestas de Neo siempre me llaman mucho. En esta ocasión naunque parece una novela bonita y entretenida el argumento en sí no me llama mucho la atención...
    Besos y buen fin de semana 😉

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!

    Ya he visto algo comentado de este libro y de alguna manera me llama, así que no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo leí la semana pasada y la verdad es que me ha gustado un poco menos que a ti. Aunque la historia se lee muy rápido, los personajes no me llegaron tanto como yo pensaba, sobre todo Jarek que no me cayó demasiado bien por ciertas cosas que pasan. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, tiene elementos que me gustan, empezando por el lugar donde se desarrolla: Londres. También todo lo que tiene que ver con seguir adelante y las diferentes reflexiones que sacamos de allí.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene super buena pinta^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Con esta reseña paso muy por encima, ya que lo quiero leer. Por lo que veo es sencillo pero para mí eso no es problema ;)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sandra!
    Me lo apunto! Un libro sencillito y fácil de leer; además de la buena opinión que has tenido después de tu lectura > a mi lista de pendientes de cabeza. Preciosa la entrada, me gusta mucho como la has organizado, con las imágenes y los fragmentos.
    ¡Un beso guapa!
    Nica

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada el mensaje de que estas en la BLC me encanto, eres lo máximo mujer de Dios
    Este libro lo iniciare la semana próxima así que me salto la reseña no vaya a ser cosa que me entere de algo que no deba y luego no quiera leerlo.
    Besote y pásalo genial en la BLC, Quiero crónica luego

    ResponderEliminar
  26. Por amor se hacen grandes locuras eh....dejarlo todo en este caso de la historia por él....No las tenia todas conmigo en referente a esta novela ganadora del premio, pero me la llevo anotada, sencillo, no muy extenso, y aunque la primera persona en la narración de hoy en dia en las novelas, aqui segun dices, no lo echas en falta una tercera persona....te hace mas cercana a la protagonista...osea, que me lo llevo anotado a la lista q cree de recomendaciones de bloggers :)

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y más después de leer tu reseña!

    Aún no lo tengo, pero espero poder adquirirlo en breve y disfrutar de la lectura :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Lo tengo entre mis lecturas pendientes, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro, se que no es el tipo de libro que podría gustarme pero posiblemente el que se desenvuelva en mi lugar preferido tiene mucho que ver. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Es un libro que a pesar de que está ambientado en Londres, ciudad que me encanta, no me llama especialmente la atención.
    No es que lo descarte definitivamente, pero no está entre mis compras/lecturas más prioritarias.
    Quizá más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo muchas ganas de leerlo aunque por ahora no creo que pueda hacerlo ya que estoy hasta arriba de pendientes por lo que puede que este verano lo haga. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! primera reseña que leo de este libro, fue muy esperado por muchos y a mi desde el principio me ha llamado la atencion, pienso como tu, muchas veces un libro sencillo sin demasiados giros son lo mejor, asi que le dare una oportunidad
    Besos..

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa.
    Desde que salió esta novela tengo ganas de leerla, y me la han regalado hace poco pero no acabo de decidirme a leerla, porque suelen llamarme más las novelas con intriga y algún que otro giro, pero creo que le voy a dar una oportunidad en cuanto le haga un huequito.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  35. Este libro me está llamando a pesar de ser New Adult así que apuntado queda, ya que me está persiguiendo.Después de leerte ya no me queda más que decir, sí.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, parece que será un poco diferente a lo que estoy acostumbrada a leer así que me lo apunto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  37. hola,
    aunque sea un libro cortito y facil de leer a mi no me llama demasiado la atención asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    De entrada el libro no me llamó demasiado la atención, no lo descarto del todo pero no creo que caiga pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero, muchas gracias por tu comentario, pero como habrás visto en las normas, no se aceptan enlaces, por lo que tu mensaje es borrado a continuación. Y lo segundo, no te veo :(

      Eliminar
  40. Hola!!
    Aún que me digan cursi, yo tambien amo este tipo de libros ya que e considero una romántica empedernida así que un libro más a mi lista de libros próximos a leer, muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    No conocía el libro, y aunque debo de reconocer que la portada no me atrapa nada, me parece que es de esas historias que a veces nos hace falta tener para por lo sencillo y cero complicaciones. Si lo consigo me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. No tardaré en hacerme con él.
    Reader Atascada en Historias -CDC-

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Creo que lo agregaré para leerlo cuando necesite un tiempo para relajarme, algo sencillo. Suena bastante buena la trama. Además se desarrolla en Londres, creo que le da un plus muy bueno.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne