21.6.16

El edén de las musas ~ Carmela Díaz


El edén de las musas | Carmela Díaz
Páginas: 336
Precio: 6.99 € // 15.95 €
Editorial: Tombooktú
Género: Narrativa
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir Goodreads
Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva.
La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado.
Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur…
Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida.
Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.

Hola romántic@s! ¿Qué tal lleváis el inicio del Verano? Os traigo una nueva reseña, en esta ocasión es del libro El edén de las musas de Carmela Díaz, que ha sido la 9ª Lectura conjunta de Cadena de comentarios, así que tengo que dar las gracias a Eva por organizar la LC y a la editorial por el envío del ejemplar. Pero bueno ¡vamos con la reseña!

Opinión Personal

El edén de las musas es un libro diferente. Aunque está catalogado como novela romántica, para mí es algo más. Es verdad que sí que hay una historia de amor, pero creo que tienen mucho más peso otras cosas que suceden dentro de la trama, como todos los personajes y datos históricos, pero para mí eso no ha sido un impedimento, sino que incluso lo he disfrutado más.

Es un libro narrado en primera persona por varios de los personajes que salen dentro de sus páginas. No es algo que me haya molestado en exceso, aunque sí que he echado en falta que la protagonista nos narrase mucho antes de lo que lo hace, que es cuando el libro está bastante avanzado.

John es el protagonista de este libro y el primero que nos narra su historia. A él lo conocemos cuando es pequeño y nos cuenta la historia de cómo llegan a América él y su padre. También observamos a través de las palabras de John como asesinan a su padre y este tiene que criarse en las calles subsistiendo como puede.

Valentina, por su parte, es una chica española que proviene de una familia muy acomodada, pero en el camino a América, sufren un naufragio donde perecen sus padres, y la única superviviente, su abuela, tampoco soporta las inclemencias del tiempo. Sola, se encuentra perdida en las calles hasta que John la salva.

Y es así como sus caminos se cruzan y John cuida de Valentina, pues empieza a robar y a pedir para poder comer. Hasta que se hace mayor y empieza a trabajar para mantenerse los dos. Aunque el destino es caprichoso, y pronto los dos serán separados. Será entonces cuando Valentina se coronará como la nueva emperatriz de Chicago.

Poco más puedo contar sin desvelar lo más importante de la trama. Solo deciros que a partir de ahí empezarán a salir personajes importantes de la historia americana como Hemingway, Garbo, Chaplin y otros tantos.

E incluso en algunas de las ocasiones, alguno de ellos nos narrará en primera persona la historia de Valentina.

Como he dicho antes de empezar, a mí ha sido un libro que me ha gustado. He aprendido cosas de los personajes que desconocía e incluso he estado buscando por Internet cosas porque había crecido mi curiosidad por todos ellos.

Puede ser que la historia de amor se quede corta en comparación con la trama, pero no me ha molestado, más que nada porque no he pensado en que estuviese leyendo un libro romántico, sino uno de narrativa, que es como yo lo he catalogado.
En definitiva, El edén de las musas nos narra la historia de una mujer que cambió el ambiente de Chicago hasta conseguir todo lo que se propuso. Con una historia de amor que se queda un poco "tapada" por toda la ambientación, pero que ha sido un libro que he disfrutado desde la primera página.
Otras reseñas:

Por siempre jamás - Reseña
Lectora por el mundo - Reseña
Mi biblioteca romántica - Reseña

Sobre la autora:

Con una excelente formación académica -doble licenciatura y doble posgrado-, la autora desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y el marketing, ideando estrategias de éxito para compañías líderes. Colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, ha firmado más de quinientas publicaciones en los últimos años. Además de columnista semanal de actualidad política, es articulista de tendencias y formadora de portavoces.

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! :D

27 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y me gusta lo que cuentas. Me lo llevo anotado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar del todo, a pesar de que hablas muy bien de él... Buscaré más opiniones a ver si me animo, porque no parece que esté nada mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Creo que la trama no llama especialmente mi atención, pero me alegra que te gustara y disfrutaras mucho con el en la lectura conjunta.
    ¡Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues desde que lo vi me atrajo bastante, es la primera reseña que leo y puede que me guste.
    Eso sí, acabo de leer varios históricos ambientados en esa misma época y de momento voy a dejar pasar un tiempo antes de volver a leerlos, pero lo dicho: apuntado queda.
    Un beso.😘

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Sandra!
    No soy muy del género romántico pero este libro tiene un no se qué que me llama la atención por lo que es probable que le de una oportunidad. Igual es lo que comentas que es más que una simple historia de amor. A ver si le hago un hueco.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!
    Por el momento lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes, muchas gracias por la reseña (Creo que me has dado una idea para regalárselo a alguien que le puede gustar y mucho). Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me has intrigado... se me apetece una lectura ambientada en esta época, la tengo bastante olvidada últimamente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, Sandra.
    A mi el argumento no me llama mucho (y lo de la primera, ya sabes) pero no sé si Marhya sabe que existe este libro y a ella igual si le gusta así que se lo comentaré.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía el libro, pero la portada me parece preciosa! Aún así no creo que lo lea porque no me llama del todo y en este tipo de historias si prefiero el romance
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra, he visto varias opiniones de las chicas, bien variopintas por supuesto, con respecto a la obra, que intuyo pues no es para todos, sin embargo, plantea muchos aspectos interesantes y que de verdad quiero leer para saciar mi curiosidad. Está encuadrada en una época por la que siempre he sentido fascinación, así que de todas todas seguro la disfruto. Gracias por tu sincera opinión.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    La portada me recordó a El gran Gatsby. Por el momento no es una lectura que deseé leer. Será en otra ocasión.
    Me encantó tu reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  15. hola,
    compartimos opiniones jejjeje me ha encantado participar en esta lectura conjunta,
    un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me da mucha curiosidad el librito, sobretodo por la ambientación, como que me gusta la novela histórica, y el que no sea muy romántica me llama un pelín más. Espero hincarle el diente pronto. Un beso.
    Pd. Mi otro coment se fue :(

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me llama nada la atención por lo que mejor para mi lista de pendientes ya que no voy a anotarlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Desde el primer libro me llamo la atención la historia pero por alguna razón o no termina de convencerme o no me animo a leerlos, quizás en un futuro. Gracias por la reseña.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Bendita diversidad jajajajaja esto es lo que me gusta de una lectura, los diferentes puntos de vista y opiniones.
    Ya ves, a mi es que me falto mucho de este libro y en cambio a ti te ha gustado.
    Lo que es verdad es que disfrute compartir nuevamente con vosotras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Estoy esperando a que me llegue. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto pese a ciertas cosas que no te han convencido. Así que espero darle una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti :):)

    PD: Ya tienes a una nueva seguidora <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! ^-^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! <3
    Ya había visto este libro antes, pero ha sido la primera vez que me animo a leer una reseña.
    Por lo que nos cuentas, parece muy interesante. Me llama la atención su ambientación y el hecho de que aparezcan retazos históricos.
    Voy a tenerlo en cuenta porque es una lectura estupenda para variar un poco de género. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! La verdad es que no había oído nada sobre este libro, y la verdad es que la ambientación tampoco es algo que me llame demasiado pero veo por tu opinión que merece la pena. No sé, quizá más adelante le dé una oportunidad.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, aunque la historia podría tener buena pinta creo que no es un libro de los que leería, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!

    No conocía el libro y me sabe mal, pero creo q no termina de atraerme... supongo q no pueden gustarnos todos :P Las tramas de época me cuestan un poco, no todas, pero en general se me hacen un poco cuesta arriba. Nada, de todas formas te agradezco mucho la entrada y queda apuntado, por si más adelante cambio de opinión ^^

    Un abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me ha llamado la atención así que creo que este libro loo dejare pasar. Saludos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne