21.1.16

Lista de razones por las que NO robar (Literariamente hablando)

La verdad es que hoy no tocaba esta entrada, y llevo toda la mañana pensando si subirla o no, pero ya sabéis que no me gusta callarme las cosas y mucho menos las injustas. Por eso mismo hoy os traigo un tema controvertido y una lista de razones por las que NO hay que robar (literariamente).

Banner reflexiones personales


Como he dicho antes, este es un tema controvertido, pues en el mundo de Internet he visto muchas cosas, y más todavía si hablamos del mundo blogger. La verdad es que no me arrepiento de haberlo conocido, gracias a él he conocido personas muy simpáticas con las que "hablo" todos los días, y eso es algo que me gusta.

Pero también he conocido a otras personas no tan simpáticas, si no, os acordaréis de mi última reflexión en la que hablaba de ello... Pero hoy el tema no va dirigido a mí, por lo menos no directamente. El tema del que vengo a hablaros es el robo de reseñas.

Hace poco he podido comprobar uno de estos casos. No voy a dar nombres, pues creo que tienen que ser los dueñ@s de las reseñas quienes lo hagan público si así es su deseo, solo diré que hay pruebas y se puede demostrar.

Y no lo entiendo, de verdad. ¿Qué ganas con todo esto? Porque creo que es al revés, tienes todo que perder y además mucho.
  1. Te van a tildar de mentiros@. Y es así, lo eres porque estás mintiendo a tus lectores, pues realmente no has leído el libro y la reseña no es tuya. ¿De verdad prefieres quedar con ese apelativo?
  2. Vas a perder lectores y seguidores. Obviamente yo no voy a seguir a una persona que sé que se está "lucrando" del trabajo de otra. Obviamente cuando la gente se entera dejarán de seguirte y de comentarte.
  3. Tu "YO" público quedará en entredicho. Esto es así, si tu nombre público sale a la luz y el día de mañana quieres trabajar con cosas relacionadas con blogs, no vas a poder hacerlo porque tu nombre estará "manchado" y si el día de mañana quieres colaborar con una editorial, por ejemplo, ¿crees que te van a tener en consideración? ¿Merece la pena?
Cuando eres sincero y leal a ti mism@ ganas tú y ganan los demás, porque la gente irá a tu blog, la gente te leerá y la gente te comentará sin tener que recurrir a engaños, es así, no hay otra forma. Hay que ser sincer@ con uno mism@ e ir con la verdad por delante.

Amo mi trabajo

Me gusta mi trabajo, porque sí, ahora mismo este blog es mi trabajo. Habrá personas a las que le guste mi blog, habrá otras a las que no, eso es normal y lícito, pero jamás engañaré a nadie y mucho menos robaré el esfuerzo que sé que tanto cuesta conseguir y que tan difícil es de conseguir.

Seguiré leyendo a autores noveles, seguiré haciendo reseñas sinceras y seguiré luchando por hacerme un hueco en este mundo que es tan difícil y en ocasiones tan borde y lucharé por lo que quiero, eso sí, sin robar.

¿Consejos? Pues denunciar. Obviamente primero hay que hablar con la persona que te ha robado, siempre hay que intentar ir por el lado bueno. ¿Que la cosa no funciona? Pues hay métodos para estar protegidos.

Google penaliza estas cosas y cierra más de un blog por los robos. Y la otra es Seafe Crative. Yo tengo mi blog registrado, (como podéis comprobar el en footer abajo del todo), y también mis fotos y desde ahí se puede denunciar.

Además no solo se pueden registrar blogs o webs, si no que puedes registrar novelas o relatos escritos por ti para que así estén más seguros. ¿Es seguro al 100%? Obviamente no, pero es un método muy seguro y os puedo asegurar que el ladrón se lo pensará antes de robaros...

Bueno y hasta aquí mi reflexión de hoy. ¿Os ha pasado o conocéis a alguien a quien le hayan robado su trabajo? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! Nos vemos en la próxima entrada :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

92 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post.
      El SPAM!! :(

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me ha gustado mucho la entrada. Estoy de acuerdo contigo. Uno se esfuerza por escribir una reseña y no es justo que alguien decida copiarla y hacerla pasar por suya.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarumi!
      La verdad es que sí, pero claro es mucho más fácil cogerlas de otras personas :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Hola, me ha encantado esta entrada, que feo que roben reseñas, escribir estas entradas requiere un esfuerzo considerable y me daría mucha rabia ver algo que yo escribí en alguna otra parte sin créditos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo puedo coger una foto de otro blog o de donde se (uso gratis, pero bueno), pues cita la fuente. Puedo coger un artículo citando la fuente y ya, no pasa nada, pero no robes!! :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que me cuesta entender cuando leo estas cosas... es que si le robas a otros blogs es obvio que se van a dar cuenta ellos mismo o incluso los seguidores en comun. Me parece patetico.
    Ademas se supone que si creas un blog es porque te gusta, por ejemplo si el tema principal es ese, escribir reseñas. ¿Cual es la gracia de robarle el trabajo a otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Pues sí, pero hay gente para todo, el problema es que además lo sigue haciendo :(

      Eliminar
  5. ¡Hola, Sandra! Pues la verdad es que cuando veo este tipo de cosas me indigno a más no poder, no me parece nada justo. Hacer una reseña o cualquier tipo de entrada lleva tiempo y esfuerzo, sin embargo hay personas que como tu dices no piensan en lo que tienen que perder. A parte de que no comparto ese tipo de ideales, entiendo que para hacer X entrada hayas echo una semejante a la de otro blog, pero al menos lo justo sería ponerlo como fuente o en los créditos, algún tipo de reconocimiento. Pero bueno... La gente sigue siendo tonta y no cuentan con que al final todo se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Una cosa es coger algo, porque te ha parecido interesante y decir la fuente, eso es lícito, ¿pero robar porque sí? Me parece de lo peor y más cundo todo se acaba sabiendo :(
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra!
    Me ha encantado la entrada. Totalmente de acuerdo, no me parece que uno se dedique y lleve horas en escribir una reseña, para que llegue otra persona y se la lleve ¿Que les pasa?
    Creo que día a día es un momento de aprendizaje y siempre vamos mejorando nuestras reseñas, leyendo otras y aprendiendo de los que saben. Pero robar NUNCA será aprendizaje, esas personas son unas descaradas. Pero lo bueno es que a medida que vamos leyendo reseñas, sabemos quienes en verdad lo hacen por gusto y se toman el tiempo de escribirlas.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy!
      Pues sí, me parece injusto, y a veces la peor parte se lo lleva el que de verdad escribió la reseña. Obviamente se aprende de las reseñas, yo leo miles de ellas al día, y dice, hombre pues esto me gusta, pues lo adaptas a ti, pero robarlo? Es que me parece patético...

      Eliminar
  7. Todo un tema para hablar, yo he visto descaradamente el copia y pega, lo peor es que era un chico el que le robaba a a una chica por lo que su reseña se leía como chica y era de pero ¿qué no es evidente el plagio?, en fin. Se lo comente a unas amigos bloggers porque no sabía que hacer y me dijeron que no era la primera vez y que le dieron unfollow. Fue todo un caso pero lo sigue haciendo. En fin, que como esa persona hay más y es tan triste. ¡Saludos, y a mí me alegra que hayas comentado este tema que es muy común en nuestro día a día! Hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Me has dejado a cuadros. Lo sigue haciendo?? Pues como Google se entere le va a caer una buena, porque es ilegal y se puede y debe de denunciar. Es que me parece el colmo lo que me cuentas, de verdad. Me indignan estas cosas :(

      Eliminar
  8. Bueno, bueno... El tema de los plagios, presiento que me voy a enrollar.
    Hola, Sandra!
    Creo que la razón del robo es evidente: actualizar el blog sin esfuerzo. ¿El motivo? Se me ocurren varios, aunque el principal es hacer ver que tu espacio web es prolífico, gana seguidores y crece en la blogosfera. ¿Por qué? Los números nos pueden. Parece que hay una carrera por conseguir estar arriba, cuantos más follows, seguidores y comentarios, tu blog tiene más presencia en redes. Y todo eso, si está bien hecho, tarda muuucho tiempo. Tienes que leer, tomar notas, estrujarte el coco para hacer un análisis decente... Demasiado trabajo, pero ¿y si me lo traigo de otro blog? ¿Qué fácil, no? [Por favor, leánse estas dos últimas preguntas en el tono más irónico que tenga en su repertorio]
    ¿Por qué quiere la gente tener un "superblog"? ¿Prestigio? ¿Consideración? ¿Respeto? Todo eso y además "lecturas gratis". Las editoriales solo trabajan con blogs grandes, con cierto número de seguidores y de visitas.
    Por lo demás, evidentemente, si te pillan se va todo al traste, pero ¿de verdad pensáis que en la mente del ladrón está el que le van a descubrir? No os engañéis, detrás de esa pose hay un ego enorme. Y se se descubre... pues se hacen otro blog y hasta que se descubra el pastel de nuevo.
    Gracias por la entrada, Sandra.
    No puedo resistirme a debates como este.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no lo entiendo, de verdad. Tan importante es querer colaborar con editoriales que se hace lo que sea, incluso robar, para conseguirlo? O.o
      Pues me parece deleznable y patético, en serio, no me entra en la cabeza, es que yo eso no lo haría jamás. Todas mis reseñas, son mías, hechas por mí, jamás se me ocurriría robar nada. Puedo coger una foto, o un cartel de un tag, pero porque me han nominado y pongo su nombre y su blog, pero ya.
      En fin, mientras sigamos callándonos esto seguirá existiendo :(

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no le veo sentido a robar contenido ajeno.A mí me lo han hecho parcialmente por así decirlo y me parece una falta de respeto enorme, para qué crearse un blog para copiar?Básicamente lo único que logran es perder seguidores, manchar su imagen y recibir insultos al respecto. Muy buena entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Joer, pues qué put**** que te lo hayan hecho, es que me parece caer tan bajo.... Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!
    Este es un tema complicado y bastante vergonzante, la verdad
    No entiendo qué se gana copiando una reseña. Se supone que das tu la opinión sobre un libro que has leído, es tu visión y eso digamos que es "muy personal". A no ser, que no quieras que tu espacio se a tuyo si no una especie de refrito raro.
    Los motivos para copiar pueden ser muchos: conseguir seguidores, crecer de manera brutal, conseguir libros, miedo a ser una opinión distinta, inseguridad con respecto a las propias opiniones...
    Supongo que todo esto depende de las motivaciones para abrirte el blog, pero allá cada cual con lo que hace.
    Pero si, es algo muy triste.
    En fin, que me ha gustado la entrada.
    Muchos besos preciosa ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Pues yo tampoco lo entiendo, y pienso igual que tú, es tu opinión, no la de los demás :(
      Me imagino que será para ganar seguidores, porque lo ha hecho en todos los blogs que conozco, digo yo que para ganar posición, libros con editoriales, etc...
      En fin, el pan nuestro de cada día :(
      Gracias, me alegra que te haya gustado la entrada, aunque estoy muy cabreada con este tema :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  12. Hola, Sandra! Fantástica entrada. Por desgracias el plagio está a la orden del día y cada vez son más las maneras de camuflarlo. La blogosfera en grande y para blogs de calidad, pero poco conocidos es un auténtico peligro. Me apunto lo Seafe create y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de hablar cara a cara. En muchas ocasiones detrás del plagio hay admiración y si conseguimos revertir esto para que el que plagie al menos, te mencione, ya hemos ganado algo.
    Para mí en este mundillo lo principal, actitud positiva.

    Gracias por tus letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira!
      Pues sí, la verdad es que es demasiado grande, pero eso no significa que te puedas apropiar del trabajo de otras personas. Es que me parece de lo más vergonzoso, de verdad. Claro, sin con nombrar a la fuente, ya has ganado mucho! Pero vamos, que nos queda un largo camino que recorrer todavía :(
      Gracias a ti por pasarte y por comentar! <3

      Eliminar
  13. ¿Por qué la gente se arriesga con lo poco o nada que gana plagiando? A saber, yo sigo sin entenderlo y eso que lo he visto muchas veces y más de una han sido de hórdago, en plan "oye, deberías alegrarte de que a alguien le guste tanto lo que haces como para cogerlo" ¿Cómo? En fin, que el mundo es así: quita los guijarros de tierra y cómete las lentejas. Hay personas que alimentan y otros que intoxican, tiene que haber de todo.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!
      Porque hay gente así en el mundo :(
      Sí, encima debes de alegrarte!! En fin, qué paciencia hay que tener...
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  14. Hola^^
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se gana nada plagiando a los demás la verdad. A mi por desgracia me copiaron algunas reseñas y fastidia mucho, molesta ver como algo que te ha costado esfuerzo hacer se lo apropia otra persona.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!!
      Madre mía, no me lo puedo creer :(
      De verdad, qué gentuza!!
      Besos! <33

      Eliminar
  15. La verdad es que no entiendo la copia de reseñas jajaja yo me expresaré mejor o peor pero prefiero dar mi propia opinión que copiar la de otro O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Estefanía, estoy de acuerdo contigo :(

      Eliminar
  16. Me parece un tema muy fuerte, Sandra.
    ¿Para que quieres un blog si no es para compartir tus propias opiniones? ¿Qué sacas de intentar compartir las de los demás como si fueran tuyas?
    Lo que dices de que google penaliza, es cierto, pero no siempre al copiador, a no ser que te pongas directamente en contacto con ellos y puedas demostrarlo. Si no han cambiado y mejorado las cosas, cuando google en sus rastreos encuentra contenido igual, penaliza al blog mas debil o menos influyente y no es nada justo, porque en muchos casos, puede ser el que ha visto su contenido robado.
    Nosotras ya sabes que Marhya comparte sus reseñas tanto en su blog personal como en VLP y la pobre hace una distinta para cada uno; obviamente su opinión del libro es la misma pero intenta cambiar las palabras a la hora de explicarlo para no tener problemas con google.
    Gracias a Dios todavía no he visto ningún plagio de reseñas -o si he leído alguna en un blog, no me he enterado que eran copiadas de otro-, pero a Marhya alguna vez le han robado recetas, con el texto, las fotos (que además son propias, no de banco de imagenes) y todo.
    En fin, que el tema es para mosquearse y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, pero debe de ser que se creen que la gente es idiota y que no nos vamos a enterar!
      Sí, a veces Google penaliza a quien no debe y es por eso que hay que denunciar si por las malas no llegas a ninguna parte, nunca hay que quedarse callad@.
      Me imagino el trabajo que llevará, no me lo quiero ni imaginar. Peor sería si pusiese la misma, obviamente podrían penalizarla o a ti, no quiero ni imaginármelo. El problema es cuando eres legal y encima te sancionan :(
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  17. ¡Hola San!

    Un tema bastante actual, desafortunadamente se puede encontrar cada vez más blogs similares... y no digo similares por la tematica, design o lo que sea, pero si similares porque te roban las reseñas, las entradas y lo que sea.
    A mí, que yo sepa, nunca me ha pasado, no suelo buscar por la internet pero si me pasa, intentaria hablar con la persona.
    es una cosa muy triste . Si tienes un blog literario es porque te gusta leer, y si te gusta leer deberias tener tus proprios libros para hacer las reseñas, asi que ¿para que plagiar el trabajo de tus colegas?
    El anonimato de la internet hace la gente hacer cosas raras, de mala fe, uno nunca piensa adelante que puede pasar, o si hay consecuencias...
    Me gusta esta sección en tu blog, es personal pero también habla por todos nosotros

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Sí, lamentablemente está a la orden del día y no hay nada seguro, pero tenemos que luchar por lo que es nuestro!
      Me alegra que te guste la sección, no la hago muy a menudo, pero hay cosas que me enervan, no sabes cuanto!!
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. Hola Sandra! Estoy totalmente de acuerdo contigo, sí que he leído por allí de esos casos, realmente sucede, incluso Facebook se ha visto encendido por ese tipo de cosas y otras tantas, como por ejemplo los escritores que critican a otros, como si unos fueron superiores a los demás, y no sólo de llegar al punto de criticar nada más, sino de ridiculizar, lo mismo ha sucedido a algunas blogueras y eso me jode muchísimo, pero bueno, para eso está la libertad de expresión, sin embargo, cosas como estás decepcionan mucho. Mi lugar es mi rinconcito donde comparto mis ideas y mis puntos de vista acerca de mis lecturas y más, y como dices, he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas con las que me encanta intercambiar ideas e impresiones. Lamento que la gente se sienta tan mediocre o inferior al punto de querer robar el trabajo de otros, creo que la reflexión sería que si quieres lograr algo, hazlo por ti mismo y créeme, te sentirás realizado. Sé también y lo he expresado, que muchos hacen hasta lo imposible por obtener seguidores e incluso cuando tienen muchos les exigen a los autores que les regalen sus obras para ellos publicitarlas, así que bueno, en éste mundillo hay de todo, y es importante pregonar el respeto tanto a los autores como a los lectores, porque a la final todos salimos beneficiándonos y un punto importante, yo lo hago para incentivar la lectura, que me parece es lo verdaderamente relevante al final y además brindar la oportunidad a los autores de que la gente conozca su trabajo, que conlleva horas y horas, no es fácil sentarse a escribir y por ello me resulta cutre que la gente ridiculice a los demás sólo porque no les gusta determinado libro o autor(a), es patético y despreciable, así que nada, ya estoy escribiéndote un testamento, jeje, es que encendiste la mecha con tu entrada, así que mi apoyo y gracias por denunciar y exponer tus ideas guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dana!
      Sí, alguna vez lo he visto por Facebook, y creo que tampoco tendría que ser así, porque ante todo están los datos de las personas que obviamente tú no puedes exponer así como así, pero en fin, esto es como todo...
      Claro, este también es mi rincón, y obviamente no voy a engañar a la gente, todas mis reseñas son personales y es MI opinión sobre el libro o sobre la portada o lo que sea, jamás se me ocurriría engañar a mis lectores :(
      Y claro, obviamente no es fácil sentarse a escribir, es más fácil robar y engañar, y así nos va...
      Gracias por pasarte guapa! <33

      Eliminar
  19. Hola :)
    Estoy de acuerdo, no hay que robas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!
      Me alegra que estés de acuerdo :D

      Eliminar
  20. Hola Sandra!!!
    Sinceramente nunca he visto un caso de robo literario, sinceramente no creía ni que existiesen en este mundillo porque hasta ahora todas las personas que he conocido me han parecido geniales y sinceras.
    Gracias por la recomendación para proteger tus cosas, me lo apunto <3
    Me gustó bastante la reflexión porque tienes razón, estas cosas cuestan su esfuerzo y a nadie le gusta que le roben su trabajo.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Pues sí existen, y más a menudo de lo que creemos porque la gente tiende a callarse, y yo me he cabreado y he decidido que no me callo. Obviamente el que me robe que se atenga a las consecuencias ;D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  21. No se roba nunca! Además de ser inmoral es una falta de respeto y al final se acaba sabiendo. Si uno quiere hacerse un hueco que sea mediante su propio esfuerzo y con honestidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!
      Pues sí, pero por desgracia hay mucha gentuza suelta en este mundo :(
      Gracias por pasar.
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Bastante esfuerzo conlleva llevar un blog y realizar una reseña para que venga alguien y te robe todas esas horas dedicadas a la lectura o elaboración de la reseña.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Pues sí, la verdad es que es una pena que haya gente que se lucre de esto, me da vergüenza ajena :(
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  23. ¡Hola Sandra!
    He de decir que yo soy una de las personas afectadas en esto de las copias en las reseñas... Hay veces que esta como más disimulada la copia dentro de la reseña, pero hay veces que te copian casi entera...
    Un día mi padre me avisó de que un blogger, mucho más conocido que yo, que me había plagiado una reseña.
    Por supuesto no borré mi post ni nada. Aún espero que admita que me la ha copiado...
    Incluso una vez recibí un mensaje en el correo de otro blogger que decía que me había copiado la imagen de: Mi opinión y Sinopsis... cuando lo hice con paint de la forma más cutre posible jajajja

    Pero en fin... Hay gente de todo...

    Un beso enorme guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Pues qué fuerte que también te hayan robado :(
      Sí, bueno, en estas había de todo, qué desfachatez!!!
      Pues el problema es como a Google le de por penalizar y encima te penalice a ti... Qué asco de gente, de verdad.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  24. Hola! Como te decía Fany más arriba, que se saca con la copia de reseñas? A mi me cuesta mucho hacerlas, porque me pasa una mosca por delante y ya me despisto, pero nunca se me ocurriría copiar el trabajo de otra persona.
    Por suerte, todos los blogs que visito, se nota que se curran sus entradas, por lo que estoy muy cansada y espero no encontrarme nunca con casos así, porque no es plato de buen gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy cansada... jajaja, contenta Xd. Se nota que es viernes y ya me tengo que ir a dormir, jajaja. Besos!

      Eliminar
    2. Hola Pilar!
      Pues sabes qué se saca, comentarios gratis, seguidores gratis y buen posicionamiento si tu reseña es bastante leída, y todo esto a costa del trabajo de los demás :(
      Besos guapa!! <33

      PD: Te había entendido ;D

      Eliminar
  25. ¡Hola Sandra!

    Me encanto tu entrada, estoy completamente de acuerdo en todos los puntos que mencionaste.
    A mi ya me pasó eso una vez y la verdad es que me molesté mucho con la persona que me plagio, lo peor es que primero traté de hablar con ella mandándole un mensaje y luego le deje un comentario en la misma entrada que me plagio, y lo único que hizo fue ignorarme y borrar el comentario.
    En fin, hay personas que simplemente no respetan el trabajo de otros.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!
      Te pasó a ti también??? O.o
      Pues madre mía, es que no lo entiendo, quizás el comentario no lo vea todo el mundo, pero siempre puede ver alguien que lo vea...
      En fin!!
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  26. Hola Sandra! Muy buena reflexión la que nos traes.
    Este tema es algo que me enciende, y por desgracia, el que lo hace tiene tanta cara que le da exactamente igual lo que opinen (saben bien lo que están haciendo y no les importa). Creo lo mismo que eMe, que lo hacen por los seguimientos y sin esfuerzo. Una cara total lo de esta gente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Muchas gracias ^^
      Pues sí, lo he podido comprobar por mi misma y me da mucha rabia :(
      Pues sí, yo también he llegado a esa conclusión :(
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  27. Muy buena entrada,yo en mis inicios me fijaba en algunas reseñas para inspirarme o cogía algunas fotos que me gustaban pero nunca copie. La verdad que es muy malo que alguien se esfuerce y otro copie su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claro, pero eso es otra cosa. Obviamente cuando no has hecho ninguna reseña, no sabes hacerlas, y es lógico que veas otras y te inspires, es normal y lícito :D
      Pero sí, hay gente para todo!
      Gracias por pasar! <33

      Eliminar
  28. Me ha parecido un post super interesante y sí, se debe valorar el esfuerzo que hacen las personas y penalizar su falta. Muy de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post, la verdad es que esto está a la orden del día, y no podía quedarme callada...
      Besos!! <33

      Eliminar
  29. El trabajo que conlleva elaborar una entrada, una reseña( te puedo asegurar que puedo estar unas dos horas en una) para que venga un “alma de cántaro” y que se lo apropie…si, duele, te cabrea …pero uno se pone en el lugar del “copión” y piensa: No se estará muriendo de la vergüenza ¿ Por que lo hace?No se da cuenta que saldrá a la luz…la blogosfera, los seguidores, el compartir hace que sea conocido… Es unir con sentido palabras, dar, exponer, en un folio en blanco o sino en un Word, los sentimientos que despertaron esa X obra en ti…de verdad, me pongo en la piel de él y no logro comprenderlo, porque hasta mi hija podría hacer una reseña de un libro….no lo entiendo…pero bueno…
    Me ha encantado la entrada Sandra, me ha encantado

    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hacen para ganar seguidores, visitas y subir posiciones en Google, que es algo muy importante si sabes algo de SEO. Obviamente si tu entrada tiene 62 comentarios, las editoriales empiezan a verte y a pensar en ti, pero claro, usar una reseña que no es tuyo me parece que hay que ser de lo más ruin...
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  30. Hola Sandraa!
    Yo es que ese tema no lo entiendo. Yo, cuando hago una reseña, me desahogo contando todo lo que he vivido mientras he leído el libro, lo que he pensado, cómo he visto a los personajes... es un poco estúpido robar una reseña, no eres tú. El mero hecho de no leer el libro se nota cuando respondes a los comentarios. Pero bueno, tristemente hay gente así...
    Un saludo!!
    Rush (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rush!!
      Y si esa persona nunca contesta a los comentarios, como lo sabes?? Pues este es el caso, obviamente no contesta porque no sabría qué decir...
      Besos!! <33

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Pues espero que consigas algo hablando con ella y retira la reseña ya que es tuya. Voy a borrar tu comentario para que no ande tu mail por ahí, no vaya a ser que encima te llenen de spam. Pero me lo dejo guardado ^^

      Eliminar
  32. Hola Sandra!
    Estoy de acuerdo contigo.
    Llevo desde ayer leyendo tuits de gente quejándose acerca de esa persona que se dedica a robar el trabajo de otros.
    De verdad, no sé que gana haciendo eso.
    En fin... espero que se le quiten las ganas de hacer lo que está haciendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Pues sí, hay una buena liada ;D
      Yo tampoco sé qué es lo que se gana, la verdad...
      Besos!! <33

      Eliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Es una pena que a día de hoy tengamos que seguir lidiando con personas así, que copian y plagian el trabajo y esfuerzo de los demás.
    En mi caso, como blogger, creo que no se sabe del todo lo que cuesta redactar, por ejemplo, una reseña. Se pasan horas desde que se exponen las ideas hasta que se revisa un y otra vez antes de publicar.
    Es una verdadera pena... :( Y para los escritores tanto noveles como profesionales, ya no te digo...
    Pero hasta que no se pongan serios, lo único que podemos hacer nosotros es ayudarnos y, como bien propones, registrar los blogs. ¡A esto hemos llegado!

    Esperemos que tengamos que hablar poco sobre este tema...
    ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!
      La verdad es que sí que es una pena que estas cosas sigan pasando, pero hay gente para todo que no tiene escrúpulos de nada :(
      Pues sí, hay que registrar los blgs y si no razonan, denunciar :(
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  34. ¡Hola!

    La verdad es que es algo que yo tampoco entiendo demasiado, porque a ver, si copias una reseña (o una entrada, da igual de lo que sea) es que se va a terminar sabiendo y vas a quedar como un mentiroso y un "ladrón". A ver, una cosa es que si vas a reseñar un libro y necesitas buscar ideas, pues mires otras reseñas para ver que dicen otras personas y a ver si puedes coger ideas, ver si piensas lo mismo que ellos y tal, eso sí que lo entiendo y me parece perfecto. Pero... ¿copiar? Encima es que no entiendo el propósito, si no quieres hacer la reseña o no sabes cómo, simplemente, no la hagas, o hazla de otro libro diferente.
    En fin, no sé, además me parece una falta de respeto por el trabajo de los demás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!
      Claro que se va a saber, pero debe de ser que se creen que somos idiotas o algo parecido :(
      A mí también me parece una falta de respeto...
      Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  35. ¡Hola guapa!
    No sabía que habías pasado por eso. Yo afortundamente no, o por lo menos nunca me he enterado de ello, que supongo que también es algo complicado. Pero en fin, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que hascomentado, y además, es algo que tampoco llego a entender porque en mi caso, a parte de que cree el blog para poder compartir MIS OPINIONES, no sé qué otro sentido puede tener este mundo blogger... y además, me alegro de cada seguidor que tengo por el trabajo que yo hago, no sé qué tiene de especial que la gente no te siga a ti, sino a la persona o personas que copias... pero en fin, supongo que tampoco es algo que se pueda tratar de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!
      No, no he sido yo la afectada, como he dicho en el post, si no otros blogs diferentes a los que han copiado, pero vamos, que el resultado es el mismo.
      Claro, cada uno ponemos nuestra opinión, pero hay gente que se apropia de ellas para su propio fin...
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  36. Holaa
    Ay te he empezado a seguir ahora pero bueno.
    La verdad es que en esto pienso como tú, encima en un blog de reseñas que haces por puro gusto no sé, si no quieres hacer reseñas pues no hagas pero copiar es absurdo. Yo me sentiría fatal y es que es eso que dices, quedas "'manchado" en fin a mí me pasó con una historia en wattpad que estaba escribiendo, no era muy conocida y una chica más famosilla empezó a escribir una historia prácticamente igual y en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!
      Pues muchas gracias por seguirme ^^
      Claro, tú te sentirías fatal, al igual que muchas otras personas, pero hay gente que no tiene remordimiento ninguno y que además les parece normal!! Es el colmo O.o
      Besos!! <33

      Eliminar
  37. ¡Hola! Muy interesante y por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Por suerte nunca me ha pasado y cruzo los dedos para que siga así.

    ¡Saludos!❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Gracias por tu apoyo guapa :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  38. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo por suerte nunca me he encontrado con ese tipo de cosas pero sí se de gente a la que le ha pasado y entiendo la situación, no sé como hay gente que puede robar reseñas, no entiendo que consigue con eso, además en la mayoría de los casos se descubre así que vas a salir perdiendo sí o sí, pero bueno supongo que hay personas que son así.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Yo hasta ahora tampoco, pero me parecía tan injusto, que mi manera de que la gente se entere ha sido esta :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  39. ¡Hola Sandra!
    Que rabia que tenga que subir una entrada así. Pero desde luego viendo tu situación has hecho muy bien en subirla.
    Como sabrás, yo llevo muy poco tiempo por aquí y no he visto a nadie robar nada de mi blog. Ni tampoco ver un copia pega.
    Aún así yo tengo mi blog y todo su contenido registrado por SafeCreative y si veo algo de ese estilo primero hablare con la persona y si no quiere ir por las buenas, denunciaré.
    Como tu dices, esto es el trabajo de muchas de nosotras y no podemos permitir cosas así.
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí, da mucha rabia cuando ves estas injusticias. Y más cuando pides que retiren las reseñas y lo único que hacen es cambiar las palabras :(
      Yo también lo tengo registrado por eso mismo :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  40. La verdad es que nunca me he visto en esa situación y lo cierto es que si me pasara me cabrearía muchísimo. Aunque también pienso que se puede copiar una entrada, pero no el talento del autor.
    No puedo entender a quienes plagian, desde luego es difícil de evitar y que debemos apoyarnos entre todos para evitarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es normal cabrearse, es tu trabajo, el que tanto cuesta hacer el que roban. No me ha pasado, pero si me pasase no sé como reaccionaría, la verdad, yo seguramente denunciaría a Google :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  41. Hola tienes toda la razón y lo he vivido y lo sigo viendo como publican lo mismo que uno le.ha costado su trabajo realizarlo montarlo y posicionarlo para que venga otro y copie y pega y malo es que lo publican en cualquier bloc o pagina sin tener conocimiento del contenido de esa página y con esto todo ese posicionamiento con lo que cuesta se pierde por haber contenido igual. Y te apoyo ya que tengo 5 páginas y sus repetivos bloc que no los pongo ya que este comentario es para apoyarte y no para crear renking solo para apoyarte tranquilo ya que los robots de google, Bing y demás tienen el día y hora de tu publicacion en su base de datos y aunque no tengas copyright tienes derechos sobre creador del texto y contenido. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!
      Pues muchas gracias por tu apoyo, lamento mucho que te haya pasado, me parece totalmente injusto que estas cosas se puedan hacer :(
      Pues sí, obviamente Google se entera de todo, pero hay que denunciar estas cosas para que así se lo piensen dos veces antes de hacerlo...
      Saludos!!

      Eliminar
  42. Este tema es por demás escabroso. He escuchado ya algunos casos en que suceden estas cosas y me pregunto, ¿parea que demonios abres un blog literario si no piensas leer un libro?
    Según yo, lo aclaro, cuando decidimos abrir un blog o un canal en youtube, lo hacemos porque pensamos hablar de algo que nos apasione.
    Me pongo a pensar y digo, bueno, es cuestión de libros gratis... tic tac.. ¿para que demonios quieren libros si no piensan hablar de su opinion real? ¿Es falta de criterio?
    Me da tanta rabia, que cuando me entero quisiera entrar por el blog y darle dos mampororros a esos listos que roban una opinión.
    Hala.. ya te puse lo que opino jajajajajajaja tan dulce yo..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí, la verdad es que yo tampoco lo entiendo, ni lo entenderé :(
      Obviamente yo hablo de los libros que me he leído, no de otra cosa, si no, para qué me abro el blog??? O.o
      A mí también me da mucha rabia :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  43. Holaaaa!
    Muy buena la reflexión, tienes mucha razón.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundos :D

    ResponderEliminar
  44. Recién yo me enteré de este tema o vi un caso por fb donde al parecer un blog se estaba robando reseñas de otros, y hasta el momento nunca me ha pasado pero la sensación debe ser horrible de que a parte te estén robando algo tuyo que a esa persona le reconozcan o alaben esa reseña peor, tienes mucha razón con lo de hablar, porque a mi me paso una confusión con una blogger y hablando nos entendimos y arreglamos las cosas y nunca jamás volvió a pasar nada así que sí, es lo más ideal. es un tema que va para largo pero siempre es bueno ser precavido, ahora me pasare por Safe creative xD
    Saludos Sandra ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Sandra!
    Pienso como tu, robar no es la idea, uno que se esfuerza reseñando y otro que roba el trabajo hecho con sacrificio, si me pasara a mi personalmente creo que pondría el grito en el cielo y aria de todo por denunciar, pero creo que hasta ahora no me ha pasado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La verdad es que me encontré de todo por la blogosfera, desde reseñas robadas (lo que por ahora no me paso, tal vez porque no son tan buenas o soy un desastre) hasta blognovelas plagiadas (a lo bruto). Todo eso es robo, una molestia y una manera clara de demostrar la poco imaginación y esfuerzo que se invierte. Escribir una reseña cuesta, no solo el escribirlo, sino que es un esfuerzo y cuidado para que sea de buena calidad sin ser ofensivo pero también verter las las emociones y sensaciones que el libro te provocó. Escribir una reseña, para mi, es contar a todos por mi blog lo que ame o no tal libro, y que alguien te robe eso es como si quisiera copiar tus emociones. Un fastidio.
    Bueno, me voy de tema xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Eu só vim para elogiar
    e seguir seu blog.

    Espero que também você
    possa seguir o meu.

    Um abraço brasileiro.

    silvioafonso





    .

    ResponderEliminar
  48. Hola, Sandra:

    Muy buenos tips, tanto para unos como para otros. Es una pena que todavía haya bloggers que se aprovechen del trabajo de otras personas. Hace años pasamos por el mismo problema y se quedó prácticamente solucionado, pero ahora ha vuelto. Así que... de nuevo tenemos que andar el mismo camino. Una pena...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¡No te seguía aún! ¿Te lo puedes creer? Ya está remediado ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne