26.10.15

Magisterium - La prueba de hierro ~ Cassandra Clare | Holly Black


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que tod@s bien. Hoy os traigo una reseña muy especial, pues ha sido fruto de una lectura conjunta entre mis compañeras de la iniciativa Conociendo Bloggers. Ha sido con Elisa, de All Monster are in Books y Claudia, de Reseñando. Espero que os paséis por sus blogs porque están genial los dos.

Título: Magisterium ~ La prueba de hierro
Autoras: Cassandra Clare | Holly Black
Páginas: 304
Editorial: Planeta ~ Alfaguara
Serie: Magisterium 1/5
Web | Amazon | Goodreads

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…
La verdad es que tengo que reconocer que este libro me ha sorprendido y mucho. No tenía la intención de leerlo, aunque me llamó la atención cuando salió a la venta. Pero lo empezó mi hija primero, le aburrió y lo dejó, y al decirme que no le gustaba, pues yo lo dejé pasar hasta ahora.

Lo empecé con las expectativas muy bajas, y la verdad es que prácticamente no he leído reseñas o comentarios sobre él puesto que no pensaba leerlo. Mucha gente dice que tiene cosas de Harry Potter y tal, pero, aunque es verdad que tiene pequeños guiños, no tiene nada que ver, es completamente diferente.

Callum, o como es más conocido, Call, es un chico que está cojo y que jamás ha sabido nada sobre la magia hasta ahora. Su padre, ha estado ocultándoselo desde que nació.

Call tiene que pasar La prueba de hierro, una especie de examen dividido en varias partes, pero Call va a suspenderlo a propósito, por orden de su padre, el cual, le ha hablado muy mal de Magisterium, la institución donde van todos los magos.

Pero nada sale como Call espera, pues es elegido por uno de los profesores para ir al colegio, pese a que es el último en las notas finales. Su padre intenta que no entre, pero todo es en vano...

Ahí dentro Call se sentirá solo y perdido, pues a él nadie le ha hablado de la magia. Pero pronto se da cuenta de que cuenta con dos grandes amigos, Tamara y Aaron, dos jóvenes que le acompañarán en todo momento.

Pronto empiezan las clases y todo tipo de pruebas para los tres. Además, a todo esto se une lo que empiezan a saber sobre el gran Enemigo de la Muerte, un gran mago poderoso y peligroso que ya mató hace muchos años a mucha gente...

Poco más puedo contar sin desvelar lo importante de la historia, pues creo que se tiene que descubrir por uno mismo leyendo el libro. Como he dicho antes, puede ser que recuerde un poco a Harry Potter en algunas cosas, pero una vez que te sumerges en la historia te das cuenta de que no es así.

La verdad es que lo que más asombrada me ha dejado, ha sido el final, pues nada de lo que ocurre me hacía presagiar lo que iba a encontrar dentro del libro, y mira que había hecho cábalas :D

Los personajes me han gustado mucho. Unos más y otros menos, pero creo que cada uno tiene un gran papel dentro del libro y que sin ellos, no sería lo mismo.

Yo ya estoy deseando leer el segundo libro, pero por lo que tengo entendido, todavía nos falta bastante para poder leerlo. Yo espero que no dejen la serie a la mitad...

Podéis leer la reseña de Claudia: Aquí
Podéis leer la reseña de Elisa: (Cuando esté lista lo modifico)









Sobre las autoras:



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.



Holly Black (New Jersey, 10 de noviembre de 1971) es un escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de 5 libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi
Holly Black se graduó con un B.A. en Inglés de The College of New Jersey en 1994. Las Crónicas de Spiderwick es su más famosa obra. Se hizo una película de la serie en febrero del 2008.


Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído o tenéis la intención? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! <33

 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

76 comentarios

  1. ¡Hola Sandra!

    Los libros de Casandra no terminan por llamarme la atención, no sé que pasa, pero creo que sus libros no son mucho mi estillo. Por tu reseña se ve que es un libro entrenido y distinto del que me tenia imaginado, pero todavia creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      Es cuestión de gustos, si no te gusta la autora, no sé si disfrutarías del libro. Para la próxima :D
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Hola.
    Tengo este libro pendiente entre mis libros por leer, espero pronto empezar a leerlo.
    Un saludo.
    PD: Te invito a que te pases por mi blog, en unos días se llevará a cabo un sorteo Internacional, las bases ya están en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!
      Pues espero que lo disfrutes igual que yo :D
      Ahora me paso, gracias.
      Besos! <33

      Eliminar
  3. Hola Sandri! Bueno todavía no lo he leído pero quiero hacerlo porque amo a Cassi <3 pero primero quiero terminar algunos de los libritos que me faltan de la saga de cazadores de sombras. Pero tiene muy buena pinta ^.^ que bueno que te haya gustado, y que digas que no tiene nada que ver con Harry Potter porque mucha gente dice que si u.u un besote nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!
      Yo de Cazadores de sombras, solo he leído el primero, ahora mismo estoy con el segundo, pero vamos, que sé que no tiene nada que ver. Con Harry Potter tiene cosas, pero luego te das cuenta de que no tiene mucho que ver...
      Besos! <33

      Eliminar
  4. Paso de puntillas que me lo compré de segunda mano y lo tengo pendiente en casa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      Vale, sin ningún problema :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Hola, no conocía el libro y no pinta nada mal.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!!
      Pues la verdad es que es muy entretenido :D
      Besos! <33

      Eliminar
  6. No he leído nada de estas autoras, aunque tengo muchas ganas de hacerlo con Cassandra. Este tipo de libros me suelen gustar mucho, porque siempre me descubren nuevas cosas, así que no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Pues espero que lo disfrutes igual que yo, ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Me alegro de que a ti te halla gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!
      Sí, a mí me ha gustado mucho, y ya digo que iba con las expectativas muy bajas :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. Hola! Yo lo leí este verano y me pareció un libro bastante mediocre, que pasa sin pena ni gloria. Y al contrario de lo que dices, a mí sí se me hizo muy similar a Harry Potter... la premisa entera de la trama está calcada de Rowling. Un niño que es aceptado en una escuela de magia, una guerra dormida amenaza con despertar, un villano humanizado, un elegido que tiene que vencerlo, un trío protagonista... De hecho se dice que nació como un fanfic de HP xD.
    Sí que es cierto que se diferencia en muchas cosas, pero dichas cosas no me parecieron interesantes.
    Lo mejor del libro es sin duda el final. Es la razón por la que leeré el segundo, aunque no espero nada grande.
    Hice una reseña en mi blog, por si a alguien le interesa leer una reseña algo crítica de la obra.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!
      Pues qué pena que no te gustase.
      La verdad es que yo he leído todos los libros de Harry Potter, y sí que tiene guiños, pero para mí, me paré a pensar y no vi que se asemejara tanto, pero para eso son las opiniones, cada persona tiene una diferente :D
      No sabía lo del fanfic, fíjate...
      Saludos!! <33

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues me llama mucho la atención, puede que lo lea algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues espero que lo disfrutes un montón! :D
      Besos <33

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que desde que empecé a ver por blogger fotos de este libro tengo ganas de empezarlo pero aún no me he puesto a ello. Espero hacerlo pronto
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo disfrutes al igual que yo! :D
      Besos! <33

      Eliminar
  11. La verdad es que esta saga no me llama nada, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Bueno, para la próxima vez será :D
      Besos! <33

      Eliminar
  12. Hola, Sandra!
    La verdad es que todavía no lo he podido leer, pero por lo que cuentas tiene una pinta increíble, así que espero hacerle un hueco nada más pueda.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafelina!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Hola! No termina de llamarme y más sabiendo que es una saga, ya que últimamente busco más libros autoconclusivos. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      No pasa nada, otra vez será :D
      Besos! <33

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene una pinta fantástica, no lo conocía pero si que me gustaría darle una oportunidad
    en un futuro no muy lejano :P.
    Que tengas un buen día, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Fíjate que el otro día hablaba con mi hija de ti porque hacía tiempo que no te veíamos... Parece que me hayas leído el pensamiento!! :D
      La verdad es que el libro lo he disfrutado un montón y ahora en noviembre sale el segundo!
      Besos e igualmente! <33

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer algo de Cassandra pero creo que primero será CDS.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Yo estoy con CdS, ahora mismo estoy con el segundo y la verdad es que me está gustando mucho. Eso sí, esta serie no tiene nada que ver :D
      Besos! <33

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    A mi me llama bastante este libro, así que más adelante le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Pues ya me contarás si al final lo lees :D
      Besos! <33

      Eliminar
  17. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Vaya que si me ha recordado un poco a Harry Potter...
    Yo de Cassandra me he leído la mayoría de libros de Cazadores de sombras y por ahora su escritura me ha cansado un poco... a Holly Black no la conocía... aun así no descarto esta saga, me alegra que al final te haya gustado mucho.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajajaja, sí, ya digo que tiene guiños, pero una vez que entras en la historia, para mí, no tiene muchas cosas :D
      Yo estoy con el segundo de Cazadores, pero no tienen nada que ver...
      Besos! <33

      Eliminar
  19. Es uno de esos libros que si son escritos por Cassandra Clare son necesarios leer jeje asi que tengo que leerlo pronto! besos y gracias por la reseña preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás! :D
      Besos <33

      Eliminar
  20. Lo compre ayer mismo y estoy deseando leerlo porque todo lo de Cassandra Clare me encanta.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!
      Pues espero que lo disfrutes un montón :D
      Besos!! <33

      PD: Ahora me paso, pero porfa, no me dejéis spam :(

      Eliminar
  21. Yo también estoy deseando leer el segundo¡¡¡ A mi me gustó esta propuesta¡¡¡
    Y me da igual que se compare con Harry P. Quiero leer el segundo yaaaaaaaa¡¡¡
    un beso y feliz halloween¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Qué bien que te gustara tanto como a mí :DDD
      Ahora en Noviembre sale el segundo!! :D
      Besos e igualmente <33

      Eliminar
  22. Holii !!
    Ohhh creo que le tengo unas ganas a este libro impresionante además de que le he dado una oportunidad a cazadores de sombras y quiero devorarme todo de la autora.
    Te tengo que decir que según lo que escribes, los amigos, el mago, la escuela, la prueba todo se me hace conocido a Harry Potter, pero como dices hay que leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi!
      Pues espero que te guste tanto como a mí, aunque tenga pequeños guiños de Harry :D
      Besos! <33

      Eliminar
  23. No he leído nada de harry potter. Pero este libro se ve genial, magia y misterios. Me encanta. Lo pondre en la lista de futuros títulos a leer junto con los harry potter que aún tengo pendiente jajaj Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Qué bien que te animes :D
      Ya me contarás...
      Besos! <33

      Eliminar
  24. Hola guapa!
    No me llama a primeras, aunque si me llega, tal vez, le de una oportunidad. Aunque, primero seguiré con la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Bueno, no pasa nada, para el próximo espero que te guste más :D
      Besos! <33

      Eliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer algo de Cassandra Clare y este libro se ve muy bien, pero creo que primero empezaré con cazadores de Sombras, así me familiarizo un poco con este mundo que ha creado la autora... espero lograr simpatizar con la autora y sus libros, porque en serio me da mucha emoción. Muchas gracias por la reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!!
      Estos no tienen nada que ver, pero espero que algún día también le des la oportunidad :D
      Cazadores me está gustando mucho, ahora estoy con el segundo.
      Besos! <33

      Eliminar
  26. Hola Sandra!!
    Estoy deseando leer este libro desde que salió pero aún no he tenido oportunidad ;(
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de él y, aunque no soy fan de Harry Potter, lo apunto para leerlo próximamente ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues espero que te guste tanto como a mí :D
      Besos! <33

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    La primera mitad de éste libro se me hizo infernal, no me causo interés alguno en la historia. Después de esas páginas me gustó tanto como a ti, si no me equivoco, la segunda parte se publicará a comienzos del próximo año así que ha esperar^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      Jajajaja, la verdad es que las primeras páginas son mucho de introducción, pero a mí no se me hicieron pesadas :DDD
      Nooo, en Noviembre según parece!!
      Besos! <33

      Eliminar
  29. Pues no sé qué decirte, porque he visto opiniones encontradas y sigue sin publicarse la siguiente entrega... Creo que esperaré a ver el segundo qué os parece
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues en un principio saldrá en Noviembre según parece. Ya os contaré qué tal cuando lo lea :D
      Besos! <33

      Eliminar
  30. hola Sandra!

    auqneu no he leido la saga Harry Potter, si que vi todas sus peliculas, y si q es verdad q tiene cierto guiño a ese famoso niño mago....y como no soy fan de él, y este,ciertamente,no me atrae mucho,sere como tu hija y no lo abandono,pq no lo tengo, jejejejej,me entendiste jejejeje
    Espero q no te tarde la segunda parte en salir, pq si, tu si lo disfrutaste :)

    Un besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Sí, yo también he visto todas las películas, aunque también me leí todos los libros :D
      La verdad es que yo lo disfruté y estoy deseando que salga ya el segundo!
      Besos guapa y feliz finde! <33

      Eliminar
  31. Me llama esta historia y espero poder leerla, te sigo desde ya!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!
      Me alegra que te la lleves apuntada, ya me contarás :D
      Gracias por quedarte, ahora me paso por el tuyo.
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  32. Hola!!! la verdad es que no había oído hablar de estas escritoras, no es un género que me llame mucho la atención pero no descarto leerlo. Magnífica reseña!!! me encanta tu blog y ya te sigo!!!
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Muchas gracias, si no es tu género, no sé si lo disfrutarás, pero espero que le des una oportunidad :D
      Ya te seguía de antes, gracias a ti por pasarte!
      Besos <33

      Eliminar
  33. ¡Hola!

    Desde hace meses tengo este libro en mis estantes, pero no he tenido tiempo de leerlo. Amo a Cassie, es mi autora favorita así que estoy segura que voy a quedar encantada con la historia. Excelente reseña.. ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!
      Pues espero que lo disfrutes igual que yo :D
      Besos y gracias por pasar. Feliz finde! <33

      Eliminar
  34. Lamentablemente no me lo he leido :(
    pero es que no lo encuentro aquiii T_T
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues qué pena que no lo encuentres :(
      Besos y gracias por pasarte! <33

      Eliminar
  35. No me llama mucho la atención. Pero me ha gustado tu entrada me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, no pasa nada, para la próxima :D
      Gracias por quedarte, ahora me paso por el tuyo.
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  36. Pues sabía de este libro y Cassandra Clare es una de las autoras a las que tengo ganas pero aún no he tenido oportunidad... Quizás me anime con este ;p

    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, aunque Cazadores de sombras me está gustando mucho :D
      Besos y gracias por quedarte <33

      Eliminar
  37. Hola guapa!!
    Lo cierto es que su temática no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar :)
    Me alegro de que lo disfrutaras y espero que pronto puedas leer el segundo.
    Feliz Halloween y finde!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Ya, ya sé que este estilo no es el tuyo :D
      Gracias, la verdad es que sí, estoy deseando leer el segundo.
      Besos e igualmente!! <33

      Eliminar
  38. Hola! Lo dejo pasar por que no me llama mucho la atención ya que no es el género que suelo leer. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola. Me encanta Cassandra Clare y su saga Cazadores de sombras, por supuesto esta novela esta entre mis pendientes y tengo muchas ganas de hincarle el diente.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne