24.8.15

El mar de la tranquilidad ~ Katja Millay


¡Hola, hola! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que bien. Yo ayer no publiqué nada porque estuve descansando, bueno, descansando no, estuve mirando los blogs que me faltaban por seguir en Bloggeros Pequeños Unidos, una de las iniciativas a las que estoy apuntada.

Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, El mar de la tranquilidad de Katja Millay.

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Páginas: 456
Precio: 17.90 €
Editorial: Plataforma Neo
Más información: Aquí

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

La verdad es que me ha parecido una historia preciosa. Lo empecé sin saber de qué iba, pues no quise leer reseñas ni opiniones, y me he quedado alucinada con esta gran historia.

Se podría decir que esta es una historia de segundas oportunidades, que es una historia de dos adolescentes más, de dos historias que acarrean un gran peso encima, pero no. Porque este libro es mucho más que eso.

Es una oda a la lucha por la justicia y una oda para recuperar las ganas de creer que hay amor en todos los lados. Creo que todo lo que yo dijese de este libro no sería justo hacia la autora.

Y es que me suele pasar eso, que cuando un libro me gusta tanto, no sé qué decir, ni sé expresar en palabras todo lo que he sentido leyéndolo.


Los personajes me han encantado. Tanto Nastya, como Josh, son unos grandes protagonistas. Es verdad que en un principio pueden parecer apáticos y malhumorados, pero según te vas sumergiendo en las páginas, vas viendo una progresión. De ellos, de su historia, y de todo el pasado que llevan sobre sus hombros.

Porque son dos personajes que han sufrido mucho, pero que también tienen mucho, muchísimo que mostrar. Lo más importante, que creen en el amor.

Un libro narrado maravillosamente, en el que poco a poco vas descubriendo muchas cosas sobre los protagonistas, sobre todo con Nastya, que es la que más dolor lleva encima.

Emilia, todos los días me salvas tú a mí.

Yo me esperaba una cosa, porque la autora te va dejando caer pequeñas cosas, pero no era ni la mitad de lo que yo me esperaba. La forma de vestir y de actuar de Natya, todo, todo, tiene una razón de ser, y cuando descubres el por qué, es tremendo.



Un libro que recomiendo, primero si te gusta la novela romántica, después si te gusta la juvenil y después si te gustan las historias de segundas oportunidades y de finales felices.

Es un libro muy duro, pero a la vez tierno y esperanzador, y espero que os animéis a leerlo, si es que no lo habéis hecho ya.


No hay demasiados personajes secundarios, salen unos pocos, pero tampoco son necesarios, eso sí, yo quiero conocer la historia de Drew ya, ojalá que la autora la escriba, porque creo que se la merece.

En conclusión, es una historia muy bien estructurada, con ningún altibajo dentro de la trama, todo lleva una progresión, que os recomiendo leer.

Lo peor de la historia. La verdad es que nada, si tuviese que ponerle un pero, es todo lo que me ha hecho sufrir y llorar.
Sobre la autora:
Katja Millay se graduó con una licenciatura en cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y ha trabajado como productora de televisión y estudios de cine y profesora de escritura de guiones.

Su primera novela, El Mar de la Tranquilidad era un recipiente de Alex Premio del American Library Association y fue nombrado uno de los mejores libros de 2013 por la School Library Journal. En la actualidad reside en Florida con su familia.

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado la novela. ¿Habéis leído la novela o queréis leerla? Como siempre, espero vuestros comentarios. xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

48 comentarios

  1. Estuve a punto de comprarlo este fin de semana porque tengo muchas ganas de leerlo pero finalmente creo que esperaré jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Pues qué pena que no te lo vayas a leer :( por lo menos por ahora ;)
      Besos!! <333

      Eliminar
  2. Pues que ganas de leerlo me han dado, haber si me hago con el , gracias por la reseña, nos leemos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Qué bien que te vayas a animar con el libro, espero que te guste.
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Hola! Si tenía ganas de leer este libro, ahora tengo más. Me ha encantado de verdad la reseña, gracias por hacerla.
    Tu blog es precioso. Te acabo de seguir y te invito a que te pases por el mío. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y que quieras leer el libro!! ^^
      Gracias por pasarte y seguirme, yo ya te seguía. Aun así, bienvenido!!
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      Lo primero, bienvenida a blog, ahora me paso por el tuyo. Me alegra que el libro te haya llamado la atención, pero en el blog no se aceptan los comentarios de piratería y tal, y como además tiene spam, tengo que borrarlo, espero que lo entiendas.
      Saludos!! <33

      Eliminar
  5. Holii !!
    Apenas lei la sinopsis dije esto no es lo mio jajajaj pero despues al leer tu reseña me gusto mucho, me dio animos y sobre todo cuando un libro es tan estructurado.
    Me encanto la reseña me dio animo de leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi!!
      Jajajaja, qué bien que el libro te haya llamado la atención después de la reseña. Espero que si lo lees, lo disfrutes un montón.
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tiene toda la pinta de ser una historia estupenda, y más si la recomiendas tú. No conocía este libro. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Mercé!!
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que si lo lees, lo disfrutes tanto como yo.
      Un besazo guapa!! <33

      Eliminar
  7. Wow , me encantaría leer este libro , ya he escuchado muchas buenas opiniones y me gustaría averiguar si son ciertas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Gracias por pasarte. Espero que lo puedas leer y lo disfrutes tanto como lo he hecho yo, de verdad que es un libro precioso.
      Besitos!! <33

      Eliminar
  8. Hola,
    Yo sí que he leído reseñas de este libro y al igual que la tuya, todas son muy buenas. Así que será mejor tenerlo en cuenta. Además las novelas que publica Neo Plataforma acostumbran a gustarme mucho y tienen unas portadas preciosas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!
      Sí, a mí las novelas de Neo me gustan mucho, creo que son libros a tener en cuenta, y este libro es muy bueno.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  9. Me gustan las historias duras, así que le tengo ganas. La portada me parece preciosa también <3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Pues entonces eres de las mías, jejejeje
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Hola, Sandra!
    Me encantan tus entradas, siempre tan completas y ordenadas. A ver si se me pega algo!! :)
    La verdad es que no podemos llegar a todo, necesitaríamos varias vidas, pero si tuviera tiempo me encantaría ponerme con este, y eso que no leo mucho del género juvenil.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eMe!!
      Gracias por el cumplido, pero hay otras muuuhco mejores que las mías, que no son nada del otro mundo...
      Pues es un libro muy bonito, duro, pero con un trasfondo brutal, yo te lo recomiendo.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  11. A mi cada vez me llama más por culpa de tantas buenas reseñas. Reconozco que me gusta mucho el drama y sufrir un poquito, soy masoca jejeje
    A ver si puedo leerlo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse!!
      A mí me pasa lo mismo, si el libro tiene un poquito de sufrimiento me engancha.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  12. ¡Hola! Siento curiosidad por este libro, entre otras cosas porque estoy usando su marcapáginas y cada vez que lo miro me quedo hipnotizada, por lo que cuentas creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasarte por el blog ^^
      Qué bien que tengas un marcapáginas!! La verdad es que el libro es muy bonito, ojalá lo puedas leer.
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    Este libro lo tengo pendiente para cuando vuelva de vacaciones poder ponerme con el y disfrutarlo a tope. Creo que después de leer Yo antes de ti estoy en modo masoca y me apetece leer algo de este estilo :)
    Me alegro que te haya gustado tanto, espero que a mi también me guste mucho.

    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besitos bonita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues si buscas algo masoca este es tu libro. Fíjate que a mí me recuerda a este libro (no en el final), si no en el sufrimiento de la protagonista.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  14. Ai que ganas de leerlo !!!
    Estoy deseando hacerme con el
    Un besito y gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel!!
      Muchas gracias. Espero que te guste!!
      Besos <33

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No la conocía pero si te hace llorar y sufrir seguramente me encanta y me deje huella.
    Voy a echarle un vistazo, gracias porla reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola!!
      Pues sí (a mí por lo menos) te hace sufrir, sobre todo cuando vas descubriendo el por qué de las cosas.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  16. Gracias por la reseña, Sandra.
    No conocía el libro ni la autora, y aunque viendo cuánto te ha gustado y por lo que cuentas parece un libro maravilloso, creo que por el momento no me animaría a leerlo, que no estoy para sufrimientos aunque luego se arregle todo.
    Un besazo, disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Sí, es un libro en el que se sufre, pero espero que en alguna ocasión te decidas y lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo.
      Besos e igualmente para vosotras!! <33

      Eliminar
  17. Hola Sandra! Este le había echado un vistazo pero no terminaba de convencerme, ahora tras leerte he cambiado de opinión y me lo apuntaré para futuras lecturas.
    Gracias por traernos esta reseña :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Pues espero que te guste (luego como no lo haga ya sabes a quién echarle las culpas).
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  18. Es curioso porque he estado a punto de hacerme con el pero siempre lo dejo de lado, no pensé que fuera una historia que me gustara, pero haz picado mi curiosidad.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmairis!!
      Pues qué bien que he picado tu curiosidad. ^^
      Besos!!! <33

      Eliminar
  19. Hola
    este libro me maravillo, me encanto y lo disfrute tanto como tu. tambien sufri mucho, pero lo recomindo a todo el mundo.
    como dices va mas alla de un libro de adolescentes o de segundas oportunidades, es un libro de superaciones.

    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Sí, concuerdo contigo en todo, es un libro tan bonito y tan triste. Pero como muy bien dices es un libro de superación.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  20. Hola Sandra! Leí la novela y qué te voy a decir... Pues que he leído tu reseña y he vuelto a recordar cuánto me gustó y cuánto disfruté con ella. Reconozco que además me gustan las apuestas que hace esta editorial.
    Me alegro de que te gustara, pero sobre todo que te emocionara. Esas son las lecturas que dejan huella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!
      Qué bien, por fin alguien que se ha leído el libro y le gustó tanto como a mí. La verdad es que coincido contigo en que la editorial está apostando muy bien con estas autoras, sus libros cada vez me gustan más.
      Besos y muchas gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  21. Lo tengo en pendientes y espero ponerme pronto con él. La verdad es que me gusta mucho lo que cuentas. Muy buena reseña!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien que lo tengas pendiente. Espero que lo disfrutes un montón. Gracias a ti por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. Hola :) tengo muchas ganas de leer ese libro :) :) vengo de la iniciativa y ya te sigo, al igual que tu.
    Me encanta tu blog, quisiera que el mio se viera así. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!
      Bienvenida ^^
      Espero que si lees el libro lo disfrutes un montón.
      Besos!! <33 Y si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy xD

      Eliminar
  23. Hola!
    Me ha gustado mucho lo que has dicho del libro. La verdad es que he leído varias reseñas de el pero no me había llamado tanto la atención hasta ahora. A leguas se nota que es una historia dura pero bonita; me pone a pensar que hayas llorado pues huyo de los libros que me hagan llorar jaja pero aun así la historia me da curiosidad.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona que no te contestara antes, se me pasó vuestros mensajes.
      Es una historia preciosa y dura, yo te recomiendo que lo leas, porque de verdad que merece la pena.
      Besos! <33

      Eliminar
  24. Hola, de nuevo! Cuanto tiempo"

    Pues lo adquirí en ebook hace un tiempo, cuando lo vi, pero aun no lo he leído, aunque tengo que hacerlo prono que le tengo muchas ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roval!
      Perdona que no te contestara antes, se me pasó el mensaje :(
      Pues te recomiendo que te pongas con él, porque de verdad que es una historia preciosa.
      Besos! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

© Romances encontrados. Design by Fearne